Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro La lista de Oliva de Neïra

La lista de Oliva

04/09/2015
8046 visitas

Autor/a: Neïra
Libro reseñado: La lista de Oliva

Compra La lista de Oliva
en Amazon España

Esta vez voy a hacer una reseña conjunta, la serie Oliva de Nëira está formada por sólo dos libros: La lista de Oliva y La lista de Mario.

El conocimiento de esta serie llegó a mis odios gracias a las seguidoras de Libros de Románticas en las redes y cuando leí la sinopsis me picó la curiosidad.

Oliva trabaja en la recepción de un hotel y vive junto a sus amigas Maite y Sonia, que las conoce desde que eran pequeñas.

Oliva es una mujer independiente, divertida, un poco loca, pero en el fondo busca a esa persona que la haga querer vivir un para siempre.

Una noche Mario cruzará su camino, desde el segundo que se conocen parecen almas gemelas, tienen todo: química, conexión, cada uno de ellos ha encontrado la horma de su zapato.

"-Porque a ti es imposible verte en blanco y negro, tú eres la chica del vestido rojo en la imagen sin color."

Pero a pesar de todo saben que lo de ellos no puede ir más allá de una noche de pasión, viven en diferentes ciudades, Mario sólo está de paso. Pero a pesar de querer dejar estar lo que vivieron esa noche, entre ellos comienza una amistad, un poco extraña, pero amistad al fin.

Con horas y horas al teléfono, Mario y Oliva se hacen inseparables aunque físicamente no estén juntos.

De a poco esa amistad comienza a convertirse en algo más profundo, pero los miedos y dudas de ambos serán las piedras en el camino de esta relación.

"... es como si él se hubiera quedado una parte de mí y solo fuera una cáscara vacía..."

Me es difícil contar lo que sucede en estos dos libros sin meterme mucho en la trama. Durante la lectura pasé por varias emociones, por momentos risas, en las que hay que destacar a las amigas de Oliva. Pero también mucha impotencia y sufrimiento, porque veía la forma de actuar de Mario y luego la de Oliva y viceversa, y me daban ganas de matarlos.

"... Ha vuelto a pulsar el interruptor que activó el día que nos conocimos y, esta vez, de un modo que me ahoga..."

Ellos mismos se ponen los baches en la relación, se lastiman de forma intencionada debido a la desesperación y al amor que se tienen y que no saben reconocer.

En el primer libro al principio me preguntaba, qué sucederá, porque la situación entre ambos era perfecta, pero cuando todo se desmorona comienza el dolor y la frustración.

Dos libros escritos de forma cercana, divertida, ágil, te metes en la vida de Oliva sin darte cuenta y la vives junto a ella. Fue una gran sorpresa descubrir a esta autora, a veces el boca a boca es la mejor publicidad, porque si no me lo hubieran recomendado no me habría enterado de su existencia.

La lista de Oliva y La lista de Mario son dos libros que tienes que leer uno detrás del otro, porque una vez que terminas el primero es indispensable tener el segundo en tu ereader. Y para resumir la historia voy a citar una frase que está al principio de La lista de Mario y que resume perfectamente la historia de esta pareja:

"Es al separarse cuando se siente y se comprende la fuerza con que se ama. Fiodor Dostoievski."

Compra La lista de Oliva
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás