Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro La Maestra de la Laguna de Gloria V. Casañas

La Maestra de la Laguna

25/02/2012
13988 visitas

Autor/a: Gloria V. Casañas
Libro reseñado: La Maestra de la Laguna

Compra La Maestra de la Laguna
en Amazon España

Es el primer libro que leo de Gloria V. Casañas y la verdad que me llevé una gran sorpresa.

Esta es la hisotira de Elizabeth O'Connor una maestra de Boston que un día decide viajar a Buenos Aires, traida por Sarmiento en su plan de educar a los niños menos favorecidos.

Lo que no sabe Elizabeth es que terminará en medio de La Pampa. Y en este viaje, hacia su destino, conoce a Francisco, él se hace llamar Santos para ocultar su verdadera identidad.

A partir de ese momento comienza una historia entre los dos que te tiene enganchada a cada página.

Francisco es un hombre atormentado, con un carácter de mil demonios y también tiene una enfermedad de la que no puede desprenderse y lo vuelve más ermitaño. Viene de una familia aristocrática de Buenos Aires, pero se ha enterado que es bastardo y huye dejando todo atrás, y decide instalarse en la laguna, donde conoce a Elizabeth.

Elizabeth, totalmente opuesta a Fran, es una mujer dulce, pero al mismo tiempo tenaz, y que le planta cara a Francisco sin ningún temor, y que eso hace que Francisco se sienta cada día más atraído por la "maestra".

Elizabeth también se siente atraída por Fran desde el primer momento y no puede sacarse de la cabeza a ese hombre que debería odiar por ser tan testarudo.

Los díálogos entre ellos son muy buenos, porque tienen de todo, por momento ternura, pasión, amor, y también discusiones, que hacen que te quedes pegadas a las páginas y quieras seguir avanzando.

La autora logra hacerte vivir cada momento, te transporta a La Pampa de los indios, te hace sentir las tormentas, el viento, cuenta de una forma magristral la vida en esos tiempos.

También tenemos personajes, que por lo menos para mi, son increíbles... Julián Zaldivar, y hasta Jim Morrison, personajes que hace de esta historia mucho más apasionante.

Una historia increíble, un amor que sufrirá hasta último momento, porque sentirás la desesperación de Fran su amor, y también el de Elizabeth. Pero una historia que recordarás siempre.


Compra La Maestra de la Laguna
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás