Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro La perla secreta de Mary Balogh

La perla secreta

12/08/2013
5118 visitas

Autor/a: Mary Balogh
Libro reseñado: La perla secreta

Compra La perla secreta
en Casa del Libro


Comprar La perla secreta
en Amazon España

Nuevamente un libro del género histórico vuelve a sorprenderme, La perla secreta de Mary Balogh es una historia totalmente diferente. Aquí no veremos como ella cae a los pies del protagonista en su primer encuentro.

Fleur está sola, ha escapado de la casa donde ha estado viviendo, ocupaba un lugar privilegiado en la sociedad, pero circunstancias hicieron que tuviera que escapar casi con lo puesto.

Después de buscar trabajo y no encontrar nada, de pasar días sin comer, sólo ve una alternativa para poder sobrevivir... vender su cuerpo.

Una noche a la salida del teatro encontrará a un cliente; él no la tratará mal, pero ella no olvidará jamás ese momento, la acompañará en todas sus pesadillas, recordará ese acto con terror.

Ese cliente será el primero y el último, después tendrá la suerte de encontrar un trabajo como institutriz para la hija del Duque de Ridgeway, Adam Kent.

Cuando llega a la casa donde desempeñará su nuevo trabajo se dará cuenta que el Duque es el hombre que está en sus pesadillas, el hombre que pagó por sus servicios.

Como dije en un principio este libro no es la típica historia en este género, Fleur teme a Adam, le aterroriza verlo, tenerlo cerca. Ella ve en ese trabajo la oportunidad de seguir adelante, y de estar escondida, pero no puede evitar sentir ese pánico cada vez que lo ve.

Adam está casado, pero su matrimonio no es un lecho de rosas, pero le tiene un gran cariño y respeto a la duquesa.

Él quiere ayudar a Fleur, sospecha que algo oculta, pero ella casi no puede articular palabra cuando él está cerca.

Un libro que atrapa, te metes en la historia desde el primer momento, con una historia original y diferente.

Me enamoré de Adam, es la ternura hecha persona. Me conmovió su lealtad, sus sentimientos, todo en él me cautivó. Un marido que a pesar de no amar a su mujer sigue cuidándola, un padre cariñoso. Y con Fleur... no tengo palabras, ¡Adam es increíble!

La historia va poco a poco, Adam va logrando que Fleur no le tenga miedo, que vea en él un amigo, sin otras intenciones. Fleur pasará de tener pesadillas a tener sueños con él.

"... Él había pasado de ser su pesadilla a convertirse en su sueño."

Cada palabra de Adam te llega al corazón, cada acción, hasta su sufrimiento.

"- Doblaría mis cicatrices y viviría con ellas- dijo él mirándola con ardor a los ojos-, si con ello pudiera quitarte las suyas, Fleur."

"... Si tuviese que elegir entre sentir este dolor y no sentirlo, Fleur, elegiría el dolor porque sin él nunca habrías existido."

Tengo que hacer mención a varios personajes secundarios de esta historia:

Pamela, la hija de Adam, al principio me pareció caprichosa, pero a medida que avanzas te das cuenta que es una niña que sufre y que necesita cariño, y no sólo el cariño de su padre.

La duquesa, hubo momentos que no podía entender tanto rencor, pero al final me dio mucha pena.

Thomas, el hermano de Adam...  lo odié de principio a fin. Sin lugar a dudas un personaje frío y sin sentmientos.

La perla secreta es mi primer libro de Mary Balogh, pero sin duda no será el último. Una historia de amor preciosa, que te cautiva y te llega al alma.


Compra La perla secreta
en Casa del Libro


Comprar La perla secreta
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás