Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro La Saga de los Longevos - La Vieja Familia de Eva García Sáenz

La Saga de los Longevos - La Vieja Familia

08/05/2012
5624 visitas

Autor/a: Eva García Sáenz
Libro reseñado: La Saga de los Longevos - La Vieja Familia

Compra La Saga de los Longevos - La Vieja Familia
en Amazon España

Descubrí este libro por casualidad, un día en un grupo en facebook la autora, Eva García Sáenz, publicó su libro La Saga de los Longevos y me llamó la atención y más aún cuando leí la sinopsis.

Un jefe de 10.300 años!!!!!???, si... Iago del Castillo es un longevo de 10.300 años y que sólo aparenta no más de treinta y algo de años, y está al frente del museo Arqueológico de Cantabria. Pero no está solo, tiene un padre (que parece su hermano) con muchos más años, y dos hermanos Nagorno y Lyra.

Adriana, una arqueóloga que decide volver a su Cantabria natal y comenzar a trabajar en el museo de de Santander donde su amiga Elisa que también trabaja.

Desde el primer momento que Adriana ve a Iago se queda impresionada, pero Iago también se queda impresionado de Adriana, y no sólo él sino su hermano que comienza a perseguir a Adriana para lograr llamar su atención; pero ella sólo tiene ojos para Iago, y rechaza a Jairo (Nagorno) continuamente.

La verdad que la historia me pareció novedosa, que alguien haya vivido tantos años, que siga pareciendo joven y que haya vivido épocas tan distintas... jamás leí algo así, además todo lo que rodea esta historia hace que te enganche... la arqueología, el museo, la historia entre ellos y las tramas que van surgiendo hacen quedes pegada a las páginas desde el primer momento.

No piensen que es un libro romántico al 100%, la historia de amor me pareció preciosa, que una persona que haya vivido 10.300 años y que después de tanto tiempo encuentre a alguien que siente que es la persona que ha esperado toda su larga vida... no sé me pareció muy tierno, profundo, me enamoré de Iago. 

Pero como decía no es un libro que sólo cuenta una historia de amor, sino que tiene una trama que te atrapa, te intriga...

Me gusta como escribe la autora, conozco Santander, pero aunque no lo conociera me sentí caminar por sus calles, veía el mar, sentía el viento... viví cada momento como si estuviera caminando por la ciudad.

Algo que me gustó mucho es que los capítulos no son muy largos, y van saltando (en algunos momentos) a los tiempos vividos por los longevos, y luego al actual y hace que la lectura sea mucho  más amena y no se haga pesada. Para mi ha entrelazado todas las épocas con maestría.

Se nota que la autora se ha documentado mucho para esta historia, y no sólo en la parte de la arqueología, sino también en la ciencia...

A medida que me acercaba al final las intrigas crecían aún más, y más tenía ganas de seguir leyendo, y me sorprendió mucho los últimos capítulos, porque no me imaginaba el giro que tomaría la historia, y me gustó aún más... sólo les digo que cuando terminó el libro pensé... QUIERO EL SEGUNDO!.


Compra La Saga de los Longevos - La Vieja Familia
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás