Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Indias Blancas, La Vuelta del Ranquel de Florencia Bonelli

Indias Blancas, La Vuelta del Ranquel

27/12/2011
5273 visitas

Autor/a: Florencia Bonelli
Libro reseñado: Indias Blancas, La Vuelta del Ranquel

Compra Indias Blancas, La Vuelta del Ranquel
en Casa del Libro


Comprar Indias Blancas, La Vuelta del Ranquel
en Amazon España

 La segunda y última parte de Indias Blancas, en esta segunda parte no hay dos historias, es sólo la de Laura y Nahuel, pero me atrevo a decir que este libro es mucho más fuerte que el anterior.

Si en el primero sufrí, en este fue mucho más... ahora la Laura y el Nahuel que conocimos en el primer libro no están, son dos personas totalmente diferentes, las situaciones que han vivido los han hecho cambiar profundamente, hasta el punto que en el algún momento nos desgarrarán el corazón.

Pero el sentimiento de ambos, en el fondo de sus corazones, no ha cambiado; sigue habiendo ese amor y esa pasión que son las que te hacen sufrir a medida que avanzas en la lectura, y si... te harán sufrir por los momentos que vives... pero también te derriten por ese amor tan profundo que se tienen, que a pesar del tiempo sigue ahí.

En este libro en algunos momentos te pondrás del lado de Laura y en otro en el de Nahuel (según el punto de vista de cada uno)... Yo me repartí entre los dos, entendí el sufrimiento de los dos, sus actitudes, sus formas de proceder... que en algún momento te harán sentir que se te parte el corazón, y te preguntarás por qué lo hacen. 

Para mi un momento clave, en cuanto a por qué Laura hace lo que hace, está muy bien explicado al final por María Pancha, que se lo dice sin pelos en la lengua a Nahuel... pero no lo voy a poner para no desvelar nada de la historia.

Para mi la respuesta es sencilla, se aman demasiado, han sufrido lo que uno no puede ni imaginarse, y cada uno (a su manera) se plantó ante la vida de diferentes formas...

Seis años... si seis años sin verse, no voy a poner por qué están tanto tiempo separados para no desvelar lo que pasa en el primer libro, pero tanto tiempo y las cosas que ambos vivieron labraron en ellos un cambio que te dejarán con la boca abierta.

Que puedo decir, sin caer en las mismas palabras de siempre cuando leo a  Florencia Bonelli... que esta mujer es única, que te hace amar, odiar y sufrir en la misma medida, que con sus libros no te deja indiferente; que logra que ames a sus personajes y que no olvides nunca sus libros; y que sus historias te dejan marcada y que sólo piensas que no quieres dejar de leer sus historias.

El final del libro me emocionó mucho... cuando lo lean sabrán por qué.

Otro libro más de Florencia Bonelli con una historia de AMOR sublime, una historia que todos deberíamos leer...

Compra Indias Blancas, La Vuelta del Ranquel
en Casa del Libro


Comprar Indias Blancas, La Vuelta del Ranquel
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás