Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Los tres nombres del lobo de Lola P. Nieva

Los tres nombres del lobo

10/12/2013
13903 visitas

Autor/a: Lola P. Nieva
Libro reseñado: Los tres nombres del lobo

Compra Los tres nombres del lobo
en Casa del Libro


Comprar Los tres nombres del lobo
en Amazon España

Los tres nombres del lobo de Lola P. Nieva fue un libro que me llamó la atención cuando subía su ficha a la web. Cuando me puse con él no sabía bien con qué me iba a encontrar, después de terminarlo puedo afirmar que su autora, una total desconocida para mí, me ha sorprendido de una manera increíble.

El libro comienza narrado en la actualidad, Victoria Montalbán tiene pesadillas de tiempos pasados, pero estas pesadillas se están convirtiendo en un tormento, afectando su vida y la vida de pareja. Por lo que decide ir a un psiquiatra y éste le practica una hipnosis para saber qué le está sucediendo.

De esta forma nos trasladamos al Toledo del año 843 d.C. Leonora de Antúnez y Casto es una joven hermosa que vive con su madre, su matrimonio ya está arreglado, pero el hombre que será su esposo está desesperado por tenerla por lo que adelanta su boda. Ese hombre es Rashid Ibn Talig y es musulmán.

Ella también se siente cautivada por ese hombre de ojos negros, y ve en la mirada de él anhelo y deseo.

"- Desde que vi a su hija, sus ojos me han perseguido hasta la locura. Su belleza me perturba y no pienso en otra cosa más que en hacerla mi esposa."

Desde el primer momento que conocí a Rashid me sentí cautivada por su mirada, su amor, su adoración a Leonora.

"- Sólo te amaré a ti. Ninguna mujer tendrá jamás poder sobre mí, ninguna. – Me alzó el rostro y me besó las lágrimas-. ¿Cómo puede una diosa compararse a una humana? ¿Acaso el sol pide permiso cuando sale? Tú, mi dulce Shahlaa, eres mi sol; no hay sombra que te oculte a mis ojos."

Al casarse con Rashid Leonora pasará a convertirse en Shahlaa, en Rashid encontrará un hombre apasionado, que la ama con locura y ella también se enamora de él, pero en su camino se cruzará otra mujer que hará que su vida no sea fácil, y que le hará vivir un tormento.

"-... Estás cincelada en lo más profundo de mi alma. Nunca te olvidaré. Jamás seré feliz sin ti."

Rashid y Sahlaa harán un viaje a Sevilla en busca de algo muy importante para ella, pero en ese viaje se encontrarán con un ataque de los bárbaros del Norte, los Vikingos.

En ese ataque Leonora será secuestrada y llevada a tierras de estos hombres, ahí comenzará otra aventura y más sufrimiento para ella. Pero también en ese viaje conocerá al hombre que marcará a fuego su alma y su corazón... Gunnar.

Gunnar "el temible" se verá sacudido por la belleza de Leonora, la desea hasta la locura, pero ella le plantará cara en todo momento, ni verse secuestrada por ellos hará que baje la cabeza, al contario, Leonora se crece en la adversidad

"- Así me siento contigo. Me hipnotizas, me subyagas, me haces perder el control que tan duramente forjé. Sé que eres peligrosa y, sin embargo, no puedo alejarme de ti."

"- Eres mi esclava.

Negué con la cabeza.

- A partir de hoy seré tu lobo. Y te juro por mi dios que no cejaré hasta devorarte el alma.

Nos sostuvimos la mirada y nos retamos mutuamente. En la mía refulgía la venganza que pensaba cobrarme. En la suya, una determinación apabullante por conquistarme.

-Ya has empezado a hacerlo- masculló."

Y así Leonora ahora se convierte en Freya, y no sólo cambiará el nombre sino que dejará de ser la mujer que era, cambiarán sus sentimientos, su corazón; su vida y su corazón darán un vuelco  en el momento que  caiga en el embrujo en que la envuelve Gunnar.

"- Nunca me han amado de esa forma. Yo solo quería saber qué se siente cuando otra persona está dispuesta a entregar el alma por el ser que ama. Y, sin duda, en aquel momento,  tú la habrías entregado por él."

La relación de ellos pasará por diferentes etapas, ella lo odia, pero al mismo tiempo se ve mirándolo sin poder apartar la vista de ese descomunal hombre. Gunnar mostrará su lado más tierno, más apasionado y logrará derretir el corazón de Freya, y se convertirá en una relación donde ambos se necesitan hasta para respirar.

"-Te amo- musitó. Tenía los ojos arrasados en lágrimas-. Y cruzaría el infierno por ti."

"-Sí –confirmé emocionada-, lo has conseguido, maldito. Me has robado el corazón. Te amo tanto que este tiempo sin ti ha sido la tortura más cruel..."

Pero Leonora siente que está engañando a su Rashid, ella creyó que lo que sentía por él era amor, pero lo que siente por Gunnar es algo tan superior que no sabe ni cómo lidiar con ello.

Su vida tampoco será fácil en el Norte, se verá rodeada de celos, envidia, todos anhelan siempre lo que ella tiene y por eso se tendrá que enfrentar a momentos horribles, desgarradores.

Durante la lectura nos encontramos con momentos muy duros, pero hay que recordar que la historia está desarrollada en el año 800, nada tiene que ver a la vida que llevamos ahora, muchas de las cosas que transcurren en el libro son fuertes, pero logran hacer aún más intensa esta historia.

No puedo contar mucho más sin hablar más de la trama, y lo mejor de este libro es el no saber qué te vas a encontrar, el ir descubriendo en cada página una nueva aventura, un nuevo momento de pasión, dolor, sufrimiento, disfruté de cada página y me sumergí en el mundo musulmán y luego en el de los hombres del norte, sentí cada momento como si lo estuviese viviendo.

Leonora es una mujer increíble, fuerte, tenaz, apasionada, un personaje magnífico. Y de Gunnar… no sé ni qué decir pero a mí también me cautivó desde el primer momento. La historia da giros increíbles que te dejan con el corazón encogido y con ganas de seguir leyendo.

Un libro donde viajas de la mano de Leonora, y vives el año 800 en primera persona. La veremos convertirse en Shahlaa y nos sumergiremos en el mundo musulmán y luego será Freya y seremos uno más de los hombres y mujeres del norte. Un viaje que no te deja indiferente, donde vives momentos dolorosos, intensos, mucho sufrimiento. Casi llegando al final las lágrimas no me dejaban leer, ahora la pregunta es... ¿Me arrepiento de haberlo leído? ¡No! Ha sido magnífico, apasionado, una historia que se te queda grabada a fuego. Una historia donde el amor puede vivir a través del tiempo, la eternidad... siempre.

"- Mira a tu dueño y señor, a tu siervo y adorador. Mía para toda la eternidad. Tuyo a través de los tiempos."

"Ven a tu hogar, Freya, ya hemos esperado demasiado..."


Compra Los tres nombres del lobo
en Casa del Libro


Comprar Los tres nombres del lobo
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás