Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Marlene de Florencia Bonelli

Marlene

29/05/2011
5516 visitas

Autor/a: Florencia Bonelli
Libro reseñado: Marlene

Compra Marlene
en Casa del Libro


Comprar Marlene
en Amazon España

No he leído nunca libros de Florencia Bonelli, ni tampoco he leído libros ambientados en mi tierra. Con esto quiero decir que no sé si seré objetiva con la crítica de este libro. Porque me he llegado al fondo de mi alma, no sólo por el libro en sí, su historia; sino por los lugares que describen en el libro.

Marlene es de esas historias de las que te dejan marcada, que hacen que no quieras terminar nunca de leer y saber sobre los protagonistas.

Lo leí en dos días, con eso ya demuestra que es un libro fascinante y que te atrapa desde el momento cero.

La autora logra que te metas en la piel de Micaela, pero también logra que sientas el sufrimiento de Carlo…en realidad sientes el sufrimiento, el amor, y cada cosa que sienten tanto Micaela y Carlo.

Una historia de amor, que empieza con una gran atracción entre esta pareja, una pareja que viven en mundos totalmente opuestos. Carlo es un proxeneta, Micaela una mujer con éxito en su carrera artística. Vidas opuestas, pero que se atraen desde el primer momento que se ven.

Como dije, es una historia que me tocó la fibra sensible, no sólo por la historia sino por el lugar en el que se desarrolla. En el Buenos Aires de 1900, el tango... cuando bailar el tango era casi un pecado, por ser un baile tan pasional. Leer sobre barrios del lugar donde nací hizo que me metiera más aún en la historia.

Volver a "escuchar" el lunfardo, palabras que en la actualidad se usan sólo unas pocas pero que en esa época era el lenguaje de los malevos, tangueros, etc.

La lucha de Carlo y Micaela, por no aceptar la atracción que sienten uno por el otro hace que los momentos en los que están juntos, fluya la pasión, las dudas... esos momentos son los más intensos del libro.

Un momento que me fascinó es cuando bailan el tango en casa de Carlo, a pesar de que habían bailado antes; con sólo un baile nos cuenta muchas cosas de esta pareja.

Además de una historia de amor increíble, tenemos una historia de intriga, el asesino al que llaman "mochas lenguas", esto nos hace meternos más en la historia, y querer seguir leyendo para descubrir la identidad de este asesino.

Como ya dije no puedo ser imparcial con este libro, es increíble, emocionante, muy bien escrito, con muchos sentimientos. Toda amante de la literatura romántica debería leer este libro.

Un libro de altar, sin ninguna duda, y después de este libro, seguiré leyendo de esta autora, un descubrimiento increíble...

Compra Marlene
en Casa del Libro


Comprar Marlene
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás