Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Más allá del temple de Lola P. Nieva

Más allá del temple

04/12/2014
9198 visitas

Autor/a: Lola P. Nieva
Libro reseñado: Más allá del temple

Compra Más allá del temple
en Amazon España

Más allá del temple de Lola P. Nieva es un cóctel de amor, pasión, historia e intriga que te atrapa desde la primera palabra hasta la última.

La historia comienza siendo Jimena de Castro una niña, en esa corta edad se verá sumergida en el dolor y la angustia de perder a su madre en manos de aquellos que se llaman cristianos.

Su madre guarda un secreto muy valioso que no puede llegar a manos de la iglesia, cuando ambas son capturadas tratando de escapar, conocerá a Álvar Villar de Honrubia, que también siendo un niño se siente cautivado por esa niña de ojos azules. Pero las circunstancias harán que Jimena y Álvar se separen y ella se jure así misma que se vengará de aquellos que le rebataron a su madre y encontrará aquello que tan celosamente escondía.

Años más tardes las vidas de Álvar y Jimena vuelven a cruzarse en el Castillo de Salvatierra. Jimena está casada con otro hombre y Álvar, como caballero templario, tendrá como misión salvaguardar el castillo del asedio almohade.

Ahora adultos, cuando vuelven a verse ella se siente atraída por el templario, pero su vida tiene una sola meta y misión, y todos sus actos siempre son para conseguir lo que quiere. Y en Álvar ve otra oportunidad para su venganza y su objetivo.

"... No solo era un hombre interesante y apuesto, además era siervo de Cristo. Y robarle a Dios uno de sus más fieles servidores era un justo pago, a su juicio..."

Antes del llegar al castillo, Álvar estaba advertido que Jimena era una mujer difícil y que todos los hombres caían bajo su embrujo, lo que no se imaginó que él caería de forma tan abrupta a los pies de esa mujer. En una lucha constante por cumplir su deber o caer en la tentación, ambos se encuentran en un tira y afloja constante. Él quiere recuperar el alma de esa mujer descarriada, pero poco a poco querrá conquistar su cuerpo y su corazón.

"... Ella era ahora una mujer perdida, sin fe, ni principios: un alma errante en el sendero oscuro del mal. Un alma que él reconduciría. Aquella era en realidad su misión..."

Pero no sólo Álvar caerá en el hechizo, Jimena se verá envuelta en los ojos de ese templario, será su debilidad, aunque su terquedad hará que siga adelante con sus planes, cada momento que pasa junto a él hace que un sentimiento que nunca sintió comience a crecer en su corazón.

"- Te amo, templario, con toda la fuerza de mi alma inmortal, con toda la pasión de este cuerpo mortal y vulnerable, y con toda la intensidad de un corazón indómito."

La tozudez de Jimena hará que Álvar dude si ella merece que deje todo, porque en cada acción de ella, él pierde más confianza en la mujer que ama.

"- Renuncié a mi fe por ti, a mis hermanos, incluso a mi vida. Cerré mis ojos para abrir mi corazón, pero ahora de nuevo los abro y ante mí veo una mujer en la que no puedo confiar..."

En medio de la lucha de ambos por lo que sienten y por sus objetivos, que son tan opuestos y dispares que parece imposible que puedan estar juntos, nos sumergimos en una historia llena de intriga, donde un asesino hace acto de presencia y comienzas a hacer cábalas de quién puede ser, pero la autora sabe llevarte por caminos diferentes para despistarte.

Cada vez que Álvar y Jimena están juntos la pasión y el deseo que vibra entre ellos es palpable, pero no sólo es físico lo que sienten, el amor es cada vez mayor y ambos se ven metidos en una lucha encarnizada por seguir cada uno con sus creencias y estar separados, pero la atracción es tal que no pueden evitar lo que anida en sus cuerpos y en sus corazones.

Todos los lectores nos preguntábamos si este libro estaría a la altura de Los tres nombres del lobo, pero hay algo primordial que hay que tener en cuenta, Más allá del temple nada tiene que ver con el libro anterior de Lola, son historias diferentes, pero hay algo que se mantiene constante en ambos libros... La pluma exquisita de la autora, eso es una constante y es lo que logra que la historia se te meta bajo la piel y la vivas en cada una de las palabras.

Con su forma de escribir logra que te traslades al escenario en el que el libro se desarolla, ver el castillo, las vestimentas, sentir la mirada de Álvar y Jimena, cada palabra es un sentimiento que te lleva de viaje a la historia que nos cuenta.

Con Más allá del temple Lola P. Nieva vuelve a consolidarse como una autora de romántica capaz de contarnos historias distintas pero igual de memorables. Sin ninguna duda sus libros ya forman parte de un lugar privilegiado en mi biblioteca.

"- Seré tuya hasta el día de mi muerte, y puede que incluso después, amor mío..."

"-... Lo que late en mi pecho es la chispa que me mantiene vivo como nunca antes. Eres mi fuerza, Jimena, mi razón de ser."

Compra Más allá del temple
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás