Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Más que una amante de Mary Balogh

Más que una amante

14/12/2013
3739 visitas

Autor/a: Mary Balogh
Libro reseñado: Más que una amante

Compra Más que una amante
en Casa del Libro


Comprar Más que una amante
en Amazon España

Más que una amante de Mary Balogh es el primer libro de la trilogía Amantes, hacía tiempo que tenía ganas de leer otro libro de esta autora, y esta trilogía me llamaba mucho la atención.

Jane Ingleby, camino al trabajo, irrumpe un duelo entre dos caballeros, uno de ellos es Jocelyn Dudley, duque de Tresham. Debido a esa interrupición Jocelyn es herido.

Desde el primer momento que se conocen comienzan a tirarse cuchillos, ella a pesar de no pertenecer a la aristocracia tiene el porte de una dama, y una lengua que no se corta ante nadie. Pero Jane oculta algo, y se oculta de alguien.

Por culpa de ese duelo Jane está a punto de perder su trabajo, por lo que acude a casa del duque para que la ayude a que no la echen, así Jane se termina convirtiendo en la enfermera del duque durante tres semanas, pero cuando esas semanas acaben el duque le propondrá otro tipo de trabajo.

Jocelyn es prepotente, chulo, pero detrás de todo esa frialdad que muestra se esconde una infancia triste, dolorosa, y un hombre que cuando abre su corazón es pura ternura.

"-Déjame decirle que de vez en cuando podría pedir las cosas por favor- replicó mientras caminaba hacia la puerta.

-Podría- repuso él-. O no. Estoy en la posición de dar órdenes a placer. ¿Por qué fingir que son simples peticiones?"

Jane es increíble porque no se amilana ante nadie, ni ante el frío y testarudo duque. Cada vez que hay un encuentro entre ellos es una guerra dialéctica asegurada, y fue una de las cosas que más disfruté de este libro.

De a poco entre ambos comienzan surgir muchos sentimientos, confianza por parte de Jocelyn que abrirá su corazón. Entre ellos hay deseo, amistad, amor... Pero ambos son testarudos y también les costará decir lo que sienten, para Jocelyn es un sentimiento totalmente nuevo, no sabe cómo sentirse.

"- Tú, yo, nosotros.- Inclinó la cabeza y dijo contra sus labios-: Vamos a inventar un nuevo pronombre, Jane. La unidad del "yo" y la pluralidad del "nosotros" fundidas en una nueva palabra que englobe a "Jane" y a "Jocelyn" sin implicar ningún número."

Conoceremos a al hermano de Jocelyn y a su hermana Angie que me ha hecho reír más de una vez, no sólo porque no para de hablar sino por su vestimenta.

"- Angie, eso es un asunto de caballeros- la reprendió su hermano-. Si no tienes otra cosa mejor de la que hablar, te sugiero que regreses a casa con el pájaro que llevas encaramado en el ala de tu bonete y que le des alpiste antes de que se te muera. Y de paso puedes regar todas las flores que lo rodean..."

Un libro entretenido, fresco, con diálogos divertidos, tensos, de esos libros que son como un soplo de aire fresco y te dejan una sonrisa. Una pareja que me gustó mucho, con unos diálogos que no tiene desperdicio. Un buen comienzo de esta trilogía, y que seguramente seguiré leyendo.

"- ... Me demostraste que ser un hombre no consiste en eliminar todas las emociones más exaltadas y tiernas. Me enseñaste a volver a sentir, a enfrentarme al pasado, a recordar que hubo alegría además de dolor en mi infancia. Y lo hiciste simplemente estando allí. Siendo Jane."

"- Jane- dijo en voz baja-, tú me has enseñado que el amor existe de verdad."

Compra Más que una amante
en Casa del Libro


Comprar Más que una amante
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás