Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Mi isla de Elísabet Benavent

Mi isla

26/06/2016
7531 visitas

Autor/a: Elísabet Benavent
Libro reseñado: Mi isla

Compra Mi isla
en Casa del Libro


Comprar Mi isla
en Amazon España

Tenía muchas ganas de leer Mi isla, Elísabet Benavent es de esas autoras que hacen que te desesperes por un libro suyo porque sabe cómo tocarte la fibra y te llega al corazón con sus historias.

Antes de empezar debo decir que Mi isla no es el libro que más me gustó de Betacoqueta, te puede gustar más o menos una historia, pero siempre llegas al final de sus páginas con un buen sabor de boca.

Maggie vive en una isla alejada de todo, nada sabemos de ella cuando comenzamos a pasar las páginas, sólo comenzamos a intuir que anteriormente había sufrido mucho. Su vida en la isla es tranquila y austera, en cuanto a su vida sentimental es inexistente.

Pero todo cambia el día que aparece en su puerta Alejandro, con él volverá a sentir, a vivir, pero también volver a caer en los viejos hábitos.

«... Dime que no voy a volver a sentir una mierda porque soy feliz desde que sobrevivo y no vivo, y todo está como dormido.»

Más de la mitad del libro veremos a Maggie y Alejandro en un lucha de fuerzas, ella por tratar de no caer rendida ante él, y Alejandro por poder un paso más.

En todo este tiempo se podría decir que se viven momentos idílicos, iba pasando las páginas y me encontraba en tensión porque estaba segura que llegaría ese instante que todo se desmoronaría, y llegó...

Me dio la sensación que todo esos momentos donde la relación se asentaba y que todo parecía ser color de rosa se me hizo muy larga, porque sentía que no avanzaba en la historia. Comenzó a hacerse muy lento y hacía preguntarme cuándo llegaría el quiebre en la historia que hiciese que despertara sentimientos más profundos.

Ese instante llegó hacia el final, y fue donde las lágrimas comenzaron a correr sin poder evitarlo. Quise matar a Maggie y sacudir a Alejandro para que reaccionase.

«... Escucharla reírse era media vida condensada en el aire y eso…, eso solo puede significar que me había enamorado.»


«-¿Y por qué has venido?

-Porque no podía no hacerlo. Porque no elijo, Magdalena. Contigo no puedo escoger.»

Alejandro es ternura, paciencia y amor incondicional, y doy gracias a su autora por haberme dado un poco del enfado de Alejandro, de verdad que necesitaba verlo reaccionar.

Mi isla es una historia de superación de dolor, de amor verdadero capaz de seguir adelante a pesar de las adversidades.

Como dije al principio, Mi isla no es el mejor libro de la autora, por lo menos para mí, por lo que comentaba en párrafos anteriores... Por momentos se me hizo muy lenta la lectura y me daba la sensación de no avanzar y lo realmente intenso llega hacia el final.

En este libro Elísabet Benavent nos deja una historia más sosegada, al estilo de Martina, pero aún más tranquila, no hay grandes toques de humor, a excepción de Mercedes, un personaje del que es imposible no enamorase.

La autora siempre nos recuerda en sus libros a otros personajes de su historia, esta vez le tocó a Nico y Hugo, un pequeño recuerdo, pero que logran sacarte una sonrisa.

A pesar de todo lo que comenté, Mi isla me dejó un buen sabor de boca, una historia que el fondo llega a conmoverte.

«... la isla ha sido siempre la clave, el único lugar donde nacen las cosas que me hacen feliz.»

Compra Mi isla
en Casa del Libro


Comprar Mi isla
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás