Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Primera Dama de Susan Elizabeth Phillips

Primera Dama

23/09/2013
4208 visitas

Autor/a: Susan Elizabeth Phillips
Libro reseñado: Primera Dama

Compra Primera Dama
en Casa del Libro


Comprar Primera Dama
en Amazon España

Desde el momento que supe que iban a publicar Primera Dama de Susan Elizabeth Phillips quería tenerlo en mis manos.

Como viene sucediendo con estos últimos libros de la autora, Primera Dama es la historia de los padres de Lucy, del libro La gran fuga, que fue publicado en Noviembre de 2012. Me hubiese gustado leer primero Primera Dama, conocer a Lucy en su adolescencia y luego leer su historia en La gran fuga. Creo que no lo voy a entender nunca por qué sacan los libros en diferente orden.

En este libro conoceremos la historia de Cornelia Litchfield Case (Nealy), viuda del presidente de los Estados Unidos. Cuando murió su marido pensó que por fin dejaría el papel de primera dama, y podría ser "libre" por fin. Pero no fue así, su padre, todos la obligan a seguir en su papel, después de unos meses, Nealy cansada de estar rodeada de gente y no poder ser una persona normal decide fugarse y vivir una aventura como una persona anónima.

Mat Jorik es periodista, en estos momentos su vida laboral es un caos, necesita redirigirla y volver a recuperar el prestigio que tenía. Su ex mujer, con la que se casó cuando era muy joven y a la que hace años que no ve, ha muerto y se encuentra que el abogado de ésta le dice que tiene dos hijas de las que hacerse responsable.

Mat sabe que no son suyas, es imposible por la edad que ellas tienen, una es Lucy de 14 años, y la otra es un bebé de apenas un año.

Mat ha sido toda su vida el salvador de todas las mujeres, con 7 hermanas menores, un padre ausente, no quiere saber nada de tener una familia, hijos y por encima que estas sean mujeres. Pero su forma de ser lo obliga a llevarse a las niñas hasta donde se encuentra su abuela materna para que se haga cargo de ellas.

En la carretera se encontrará con Nealy, la que se unirá al viaje "familiar" y así comienza una historia donde no puedes parar de leer ni un minuto.

No sé ni por dónde empezar,  me gustó todo. No sólo Nealy y Mat, que cuando están juntos saltan chispas, sino que Lucy, y hasta el bebé me robaron el corazón.

Mat es increíble, un hombre de casi dos metros, sarcástico, protestón, que se junta con una adolescente que no se calla ni debajo del agua y a la que se enfrenta en cada segundo. Todo esto acompañado de un bebé que te roba el corazón desde el primer momento. Nealy se tendrá que hacer cargo de las niñas si quiere hacer el viaje con ellos, cosa que aceptará si no quiere que la encuentre el servicio secreto.

"- Mel Gibson tiene un cuerpo mejor que el tuyo- le soltó Lucy.

-  Vaya, ¿y se supone que eso me tiene que molestar? 

De mejor nada, se sorprendió pensando Nealy, y Mat era más alto. No teniendo la cabeza en la carretera, tuvo que dar un volantazo para evitar un bache.

Mat se agarró al marco de la puerta.

-¿Le importa mirar por dónde va?

- Perdón.

- Está circulando por toda la carretera.

- El paisaje me está distrayendo.- Los casi dos metros de paisaje, claro."

Una historia que te envuelve desde el primer momento, donde por  momentos no podía dejar de sonreír, pero en otros las lágrimas hacían acto de presencia ante los sentimientos de ambos, sus vidas tan diferentes, y también el sufrimiento de Lucy aunque vaya de dura es una niña que necesita que la quieran. Con diálogos que no tienen desperdicio.

Nealy es una mujer que no es feliz, su matrimonio ha sido una mentira, y la atracción que siente por Mat la desconcierta. Entre ambos comienzan a surgir sentimientos que ninguno se esperaba.

El hombre duro que vemos al principio, el que no quiere que los sentimientos afloren, te derrite el corazón cuando saque a la luz todo lo que siente.

"- Solo mirarte hace que el sol brille en cada momento de mi vida. Antes de conocerte, ni siquiera estaba vivo. Creía saber lo que quería, pero no tenía ni idea. Irrumpiste en mi vida y la cambiaste para siempre. Te amo, te admiro, te deseo, te adoro..."

¿Cómo definiría este libro?... Un libro a lo SEP, y quien sea fan de esta autora me entenderá. Y por qué lo digo, porque Primera dama es un libro completo, donde tendrás sonrisas, lágrimas y una historia de amor que te cala hasta los huesos. Por algo Susan Elizabeth Phillips es una de las grandes, porque nunca decepciona.


Compra Primera Dama
en Casa del Libro


Comprar Primera Dama
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás