Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Rozando el nirvana de Arantxa Anoro

Rozando el nirvana

31/08/2015
3617 visitas

Autor/a: Arantxa Anoro
Libro reseñado: Rozando el nirvana

Compra Rozando el nirvana
en Casa del Libro


Comprar Rozando el nirvana
en Amazon España

Rozando el nirvana de Arantxa Anoro es el primer libro de la serie Nirvana. En ella conocemos la historia de África y Juan, una pareja consolidada (o eso creía África) que se aman, pero que un día por decisión de Juan, todo acaba.

Con esta historia me pasó algo curioso, muy pocas veces me sucede, cuando la historia no me engancha o no estoy de acuerdo con ninguno de los protagonista y no siento conexión con ellos, dejo la lectura sin terminar. Pero a medida que pasaba las páginas necesitaba ver si en algún momento Juan o África me mostraban una actitud, que para mí fuera como la válvula para entender el comportamiento de ambos.

Cuando todo termina entre ellos África cae en un pozo del que pareciera que no puede salir, para ella Juan es su vida y sigue amándolo como el primer día. Se platea que es culpa de sus celos que él la dejase, celos infundados, pero el tiempo le demostrará que no estaba tan equivocada.

A pesar de haber terminado el libro, aún sigo cabreada con Juan, no entiendo su actitud y no sólo eso, sino que me pareció egoísta. Que quería limpiar su conciencia rompiendo la pareja, no puedo decirles mucho más porque no quiero desvelar el motivo.

Tampoco entiendo porqué vuelve siempre a buscar a África, por momentos se ve que aún la ama, la relación sexual entre ellos es alucinante, entonces ¿Por qué se comparta de esa forma? No pude ver ese amor que a veces salía a la luz y nos lo dejaba ver.

Cada vez que se acerca nuevamente a África lo único que hace es darle esperanza e ilusiones y luego arrebatárselas. Me dio la sensación que lo quería todo, por eso digo que es egoísta.

Pero no sólo Juan me cabreó, a África tampoco llegué a entenderla, cuando creía que todo se encaminaba su comportamiento me dejó patidifusa.

No voy a decir que odié el libro, pero no pude conectar con ninguno de los personajes. A veces me pasa que aunque no esté de acuerdo con ellos, hay una conexión que el fondo hace que termines queriéndolos. En el caso de África y Juan me dejaron con un gran cabreo, eso también puede significar que algo en mí lograron, aunque sea que me enfadara.

Tengo que darle gracias a su autora, que al saber que estaba leyendo su libro se puso en contacto por privado conmigo, me gustó mucho que al darle mi opinión sobre la historia se lo tomó como lo que era, una mera opinión, que pudimos intercambiar nuestra forma de ver la historia y que supo encajar con profesionalidad mis comentarios, eso dice mucho de ella.

Compra Rozando el nirvana
en Casa del Libro


Comprar Rozando el nirvana
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás