Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro The Duff de Kody Keplinger

The Duff

20/02/2014
6877 visitas

Autor/a: Kody Keplinger
Libro reseñado: The Duff

Compra The Duff
en Casa del Libro


Comprar The Duff
en Amazon España

The Duff de Kody Keplinger, nos cuenta la historia de Bianca, una adolescente que no se considera guapa, pero sí inteligente. Pero no sólo es inteligente, Bianca es cínica, incrédula con respecto el amor, ella cree fervientemente que los adolescentes no pueden enamorarse, que para lograrlo deben pasar muchos años.

Si hay alguien a quien Bianca odia y desprecia es a Wesley Rush, el chico por el que suspira todo el instituto, el que tiene todas las mujeres a sus pies, es guapo y muy arrogante. Hay una frase que él dice mucho: "Wesly Rush no persigue a las chicas. Ellas lo persiguen a él".

Para colmo, Wesley le ha puesto el apodo "Duff" que significa que es la fea del grupo de amigas, por lo que su aversión hacia él es aún mayor, pero una noche Bianca se verá besando a Wesley, y no sólo él se deja hacer sino que ella se da cuenta que cuando lo besa su mente queda en blanco y se olvida de todos los problemas que está teniendo su familia.

"... Su arrogancia me daba ganas de gritar, pero su habilidad para librarme de mis problemas (aunque solo fuera de manera temporal) resultaba adictiva. Wesley era mi droga. Enfermizo, sin duda."

Así ambos comienzan una relación clandestina, Bianca no quiere contárselo a nadie, aunque decir que se acuesta con el chico más guapo del instituto le daría una buena "posición", ella sólo lo está utilizando para olvidarse de sus problemas y así se lo hace saber.

Pero de a poco, Bianca se dará cuenta que detrás de la fachada de Wesley también se esconden problemas con su familia, y encontrará en él la persona que mejor la entienda, con quien puede ser ella misma. Pero a pesar de ello, rechaza cualquier sentimiento que crea tener, ella cree que él jamás querría algo serio con la "duff".

"... Esa vez no buscaba una vía de escape. Esa vez se trataba de él. Y de mí. De honestidad, compasión y todo lo que nunca había esperado encontrar en Wesley Ruth."

Y no sólo será ella la que empiece a sentir algo más por Wesley, gracias a ella, él va cambiando su forma de ser, y luchará por ella.

The Duff es una historia amena, fresca, y se podría decir que diferente a otras de amor adolescente, porque ella no es la chica perfecta físicamente. Me hubiese gustado conocer un poco más a Wesley, me faltó profundidad en su personaje. 

Un libro entretenido con el que pasas un buen rato y donde también podrás ver lo que sufre Bianca con su familia, y Wesley con la suya.

Compra The Duff
en Casa del Libro


Comprar The Duff
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás