Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Epílogo de CJ Roberts

Epílogo

11/05/2014
16567 visitas

Autor/a: CJ Roberts
Libro reseñado: Epílogo

Compra Epílogo
en Amazon España

Esta vez he elegido hacer la reseña de la trilogía Serie The Dark Duet de CJ Roberts, que está compuesta por Captive in the dark, Seduced in the dark y Epilogue.

Conocí esta autora porque me la recomendaron, una vez que comencé el primer libro no pude parar hasta ver el final del tercero.

Antes de seguir debo decir que lo que sucede en esta historia es un tema duro, tiene momentos que te quitan el aliento, otros que te desgarran el corazón y muchos que, seguramente para muchas personas, serán difíciles de entender, pero que a mí me mantuvieron pegada a sus páginas.

Olivia es una joven de 18 años, con una madre casi ausente y una vida dura para ser tan joven. En un momento su vida cambiará para siempre, y se verá sumergida en un mundo que nunca pudo imaginar... El tráfico de personas.

Caleb es su secuestrador, raptado de su familia con sólo 5 años, ha sido durante casi toda su niñez violado y maltratado. Con 12 años, aproximadamente, fue sacado de esa vida, pero no fue una vida mejor, se convirtió en un asesino y un entrenador de las esclavas sexuales.

Olivia se despertará atada, golpeada y en una habitación oscura, cuando abra los ojos se verá que ha sido elegida por su secuestrador para convertirse en una esclava sexual, y que además forma parte de la venganza que Caleb tiene planeada para otra persona.

"Él era el monstruo que a nadie se le ocurriría buscar a la luz del día..."

Durante su cautiverio se convertirá en un objeto, será maltratada y humillada en muchas formas. Pero a medida que pasan los días, Olivia tendrá sentimientos encontrados con Caleb. Él puede convertirse en el  hombre más despiadado y al momento ser una fuente de apoyo para ella.

Sin lugar a dudas Olivia comienza a sufrir un fuerte Síndrome de Estocolmo, pero Caleb comenzará a ablandarse ante ella, lo que le está ocurriendo no le sucedió nunca, y cada vez que se da cuenta que cambia ante ella su furia crece aún más.

"- ... Esto no es un romance. Tú no eres una damisela en apuros y yo no soy el apuesto príncipe que ha venido a salvarte. Tú corrías. Yo fui a recoger mi propiedad. Fin de la historia..."

No puedo entrar mucho en la trama, pero durante los tres libros la autora ha logrado que me meta en la cabeza de ambos, tanto de Olivia como Caleb. No justifico nada de lo que Caleb le hace a ella, hubo momentos que el corazón me dolía y la furia me consumía, pero también la autora nos deja ver lo que él ha vivido, lo que ha aprendido desde niño, y les aseguro que quita el aliento.

El amor que Olivia comienza a sentir por Caleb es tan fuerte que es capaz de todo por estar con él, pero también comienza a meterse bajo la piel de él para lograr que la libere y huyan juntos.

"- He estado haciendo esto desde hace mucho tiempo, manipulando a la gente para que hagan lo que yo quiero. Es por eso que crees que me amas. Porque te he roto y vuelto a construir para que lo creas. No fue un accidente. Una vez que dejes esto atrás... lo verás."

Si Grey de Cincuenta sombras o Jesse de la trilogía Mi hombre les parecieron personajes duros y a veces insensibles, éstos frente a Caleb son cachorritos, él es la antítesis del personaje romántico, pero al mismo tiempo se te va metiendo bajo la piel. Lo que le hizo vivir a Olivia es imperdonable, pero en el segundo libro y en el tercero  (que es un epílogo donde el mismo Caleb cuenta la historia, se la cuenta a las lectoras) logramos conocerlo un poco más y nos muestra que no es sólo un monstruo, que es capaz de luchar contra su naturaleza por lo que siente por ella. Y llegas a conocer a una persona totalmente diferente a la que leí en el primer libro.

"No fue hasta que Livvie se alejó y estuve verdaderamente solo en el mundo que empecé a sentir lo que podría ser el amor..."

Tres libros con una historia muy difícil, que toca un tema muy escabroso. Al terminar la trilogía me pregunto: ¿recomendaría estos libros?, sí, pero creo que sólo lo haría a las personas que sepa que le gustan estos tipos de personajes o este tipo de historias. 

Durante los dos primeros libros hay momentos que hacen que se te ericen los pelos y te corra frío por el cuerpo, son tantas las cosas por la que Olivia tiene que pasar, muchas de ellas de la mano de Caleb, no voy a negarlo, lo odié muchas veces, pero no podía dejar de leer. Para mí un personaje de este estilo y una historia tan complicada es como la miel para las abejas, me atraen y me atrapan.

Al terminar el último libro pude ver a Olivia como una mujer capaz de manejar su propia vida, que sabe lo que quiere, sin importarle en absoluto cómo lo vean los demás. Y sobre todo pude ver a Caleb como un hombre capaz de doblegarse, algo que no está en su naturaleza, por el amor de Livvie.

La trilogía The Dark Duet es una historia oscura, diría que por momentos hasta perversa, pero dentro de la oscuridad, del dolor, humillación y sufrimiento, hay una historia de amor que no me dejó indiferente.

"¿Quién soy yo?

Bueno, eso es lo que estoy intentando averiguar. Fui un prostituto en mi juventud, un asesino desde adolescente, y un monstruo como hombre. Soy el hombre que secuestró a Livvie. Soy el hombre que la mantuvo en una habitación oscura durante semanas. Pero, por encima de todo, yo soy el hombre que ella ama.

Ella me ama. Es bastante enfermizo, ¿verdad?"

Compra Epílogo
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás