Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Tuareg de Elena Garquin

Tuareg

20/10/2014
8061 visitas

Autor/a: Elena Garquin
Libro reseñado: Tuareg

Compra Tuareg
en Casa del Libro


Comprar Tuareg
en Amazon España

En cuanto vi la portada y leí la sinopsis de Tuareg de Elena Garquin lo quería, me atraía su protagonista y los parajes donde se iba a desarrollar la historia.

Beatríz Ayala tiene una vida feliz, está a punto de casarse con el hombre que ama, pero la avaricia y celos de algunas personas hacen que su vida de un gran giro, ha sido vendida como esclava a un Tuareg despiadado.

Pero Beatríz es una mujer fuerte y logra escapar, y será otra Tuareg quien la salve de una muerte segura en medio del desierto: Tahir Abdul-Azim.

Tahir es el líder de su gente, y será él mismo quien cuide a Beatríz luego de encontrársela casi agonizando.
Desde el momento que Tahir ve a Beatríz, a pesar de estar herida, se siente atraído hacia esta mujer de la que nada sabe. Y cuando ella abra los ojos y la ve su atracción hacia ella es aún mayor.

"...  aquella mujer había nacido para satisfacer las fantasías más turbias de un hombre.
Las suyas."

Beatríz ve a los tuareg como bestias salvajes sin escrúpulos, pero cuando conoce a su salvador la atracción que siente por él es instantánea y su cuerpo y su mente se verán en una lucha constante. Su cuerpo lo desea pero en su cabeza las diferencias culturales los separan kilómetros.

Ella es una mujer tenaz, fuerte, de mucho carácter, es capaz de enfrentarse a Tahir y a quien se le ponga por delante, y esa es una de las características que más le atrae a él, aunque por momento lo exaspera también le saca más de una sonrisa.

Beatríz no quiere ni tocarlo, porque cada vez que su piel se pone en contacto con la de él siente la llama que desprenden ambos y se niega de dejar que sus instintos le jueguen malas pasadas. Los ojos de Tahir la atraen como un imán, pero no sólo sus ojos, su cuerpo, su pelo, su porte, todo en él hace que Beatríz se quede sin aliento cada vez que lo ve.

"-... Si mi presencia te resultara indiferente, no te molestarías en ponerle tantas trabas. Incluso podrías tocarme sin miedo a quemarte."

A medida que avanzaba en la lectura podía sentir esa atracción, casi animal, entre ambos, la lucha constante de ella por negarlo y de Tahir por demostrarle que lo que siente por él no puede evitarlo.

"-... Tu cuerpo y tu mente claman por mí, suplican para que les colme de atenciones. Y eso pretendo hacer. Voy a acariciarte hasta que tu piel se deshaga entre mis dedos. Voy a besarte hasta que tu mente no sea capaz de razonar. Voy a darte el placer que me estás pidiendo, hasta que ambos terminemos profundamente satisfechos."

Tahir me pareció cabal, inteligente, sensual, con una gran capacidad de amar, fiel a su gente, y un hombre lleno de ternura y pasión cuando de Beatríz se trata.

Una historia llena de sensualidad y pasión, ambientada en un paraje exótico. Beatríz no entiende algunas formas de vivir de los tuareg, pero a medida que los conoce más y comienza a caer en las redes de Tahir los comprende mucho más y entiende su forma de vivir.

Todo esto mezclado con secretos que salen a la luz hacia el final del libro, celos, traiciones. Tuareg es un libro que me duró un día en mis manos, porque como dije anteriormente es una historia llena de sensualidad, donde ambos personajes son totalmente diferentes y al a vez perfectos uno para el otro.

Hay algo que sí me chocó durante la lectura, me encontré con algunos laísmos, es algo que suelo detectar enseguida, pero en un libro histórico es aún más chocante. Esto es un tirón de oreja a la editorial que no lo ha corregido antes de su publicación. Pero a pesar de esto no me arruinó la historia.

"-... Tú representas mi pasado, mi presente y, lo que es más importante, mi futuro. Nada es lo suficientemente fuerte como para arrancarme de tu lado, Ojos Grises. Ni hombres, ni familia, ni países o costumbres. Tu cuerpo es la única frontera que reconozco y reconoceré siempre."

Compra Tuareg
en Casa del Libro


Comprar Tuareg
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás