Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Un Punto y Aparte de Helena Nieto

Un Punto y Aparte

15/10/2012
3610 visitas

Autor/a: Helena Nieto
Libro reseñado: Un Punto y Aparte

Compra Un Punto y Aparte
en Casa del Libro


Comprar Un Punto y Aparte
en Amazon España

Un punto y aparte de Helena Nieto, mi primer libro de esta autora, y desde luego no será el último.

Paula con casi cuarenta años y tres hijos, de los cuales dos son adolescentes, un día se enfrenta a algo que no esperaba... su marido le pide el divorcio; y de la peor forma posible, dice estar enamorado de otro mujer... una veinteañero.

De pronto siente que su vida se desmorona, que no puede seguir adelante, el dolor que siente ante semejante engaño y ante la ruptura de la familia es tan fuerte que siente que no puede seguir adelante.

Pero un día aparece en su vida Sergio... un hombre que le enseñará que puede amar otra vez, que puede volver a sentir las mariposas en el estómago como si fuera un adolescente, y que a pesar de todo lo vivido puede sentir que tiene otra oportunidad en el amor.

Una historia que la definiría "como la vida misma", la historia de Paula puede ser la historia de cualquier mujer, una amiga, una vecina, uno mismo... una historia que la vives a la par de Paula.

Cuando se divorció de su marido, el psicólogo le recomendó que escribiera lo que sentía, y de esa forma podría expresar sus sentimientos en el papel...

Así nos va contando su vida, cómo la vive, una vida con altos y bajos. Sufrí con Paula, pero también amé con ella.

Podemos ver una mujer en todos los papeles que puede desempeñar en su vida, la de madre, la de mujer, la de amante...

Nos demostrará que a pesar de tener cuarenta años sufre, ama y desea con la misma intensidad que una mujer joven, que cuando el amor se presenta otra vez en la vida da igual la edad que se tenga...

Por momentos hubiera matado a sus hijos, por lo egoístas que son, pero al mismo tiempo entendí que son niños, y entendí muchas formas de actuar de Paula (será porque soy madre...),  y muchas veces hubiese matado a su exmarido; a él no le perdono nada...

Sergio... qué decir de él, un personaje de esos que no se olvidan, que se te meten bajo la piel, y que te enamoras de él desde el primer momento que lo conoces.

Un hombre atractivo, divorciado, pero sin hijos, que de golpe se ve metido en una familia con tres hijos, de los cuales dos son adolescentes y que no le hacen la vida fácil a su madre. Pero él es el gran pilar de Paula, a pesar de todo está ahí para consolarla y hacerla sentir mujer.

Un hombre que es tímido, pero que cuando se lo conoce esconde una pasión que desarma a Paula.

Una historia sencilla, pero que te llega al corazón, que te emociona, te enfada, te exaspera, pero que disfrutas de principio a fin.

Un libro que nos muestra que a veces nos llega ese momento... el momento de hacer "un punto y aparte"...


Compra Un Punto y Aparte
en Casa del Libro


Comprar Un Punto y Aparte
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás