Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Una noche bajo el cielo de Olga Salar

Una noche bajo el cielo

13/10/2013
5089 visitas

Autor/a: Olga Salar
Libro reseñado: Una noche bajo el cielo

Compra Una noche bajo el cielo
en Amazon España

Cuando vi la sinopsis de Una noche bajo el cielo me llamó la atención, y al darme cuenta que sería del género histórico, mi intriga por leerlo fue aún mayor. Estamos acostumbrados a leer a Olga Salar en contemporánea, en libros frescos, con un toque de diversión; y al ver que cambiaba de registro mi curiosidad fue en aumento.

Antes de seguir tengo que darle las gracias a Olga por haber confiado en mí, y haberme dado la oportunidad de leer Una noche bajo el cielo antes de que salga a la venta.

Aria ha sido una niña rechazada por su propio padre, él quería un niño y cuando ella nació sólo pensaba en que su mujer se recupere para poder engendrar otro niño.

Su padre, pertenece a la Orden, un grupo de nobles que quieren imponer sus ideas y manejar todo a su antojo. Un grupo con ideas bastante radicales, fanáticos.

Aria posee un secreto que no puede ser desvelado a nadie de la Orden, y menos a su padre, por lo que su madre Constanza la envía con su abuela a otra ciudad cuando era pequeña. Pero Constanza muere cuando Aria es sólo una niña y vive el resto de su vida bajo el ala protectora de su abuela Lucrecia.

En ese lugar se podría decir que Aria es feliz, además tiene a Leo, el hijo de un herrero que trabaja en las caballerizas, y al que considera su mejor amigo. Pero con los años, los sentimientos de Aria comenzarán a tornarse en algo más, y Leo a pesar de sentir lo mismo la rechazará siempre, sabe que no pueden estar juntos, un siempre sirviente no puede estar con una joven noble.

Después de muchos años sin verla, su padre la reclama para que vuelva a Venecia, la ha prometido con alguien importante y que por supuesto pertenece a la Orden. Aria, aunque quiere negarse, no le queda otra más que ir a Venecia, pero también irá Leo quien será su guardia personal.

Pero antes de su partida Aria conocerá a un hombre, que sólo en unos minutos le robará un beso y se le quedará grabado a fuego en el corazón.

Así comienza esta aventura que comienza a vivir Aria, su viaje hacia su eminente matrimonio, pero volverá a verle la cara a este misterioso desconocido, quien le hará darse cuenta que lo que siente por Leo no es lo que creía, pero Leo sigue sintiendo lo mismo.

"- ... ¿Qué te pasa Leo?

- ¿No lo sabes?, ¿de verdad que no lo sabes?

- No.

- Tú, Aria, me pasas tú. Siempre me has pasado tú, a pesar de que no esté bien. No puedo evitar que me sigas pasando tú."

Cuando Aria conoce a quien será su prometido, Alex,  no puede creerlo, y en él encontrará un aliado que la ayudará a sobrellevar la vida con su padre y las locuras de la Orden.

"-... Dicen que estar con él es tan asombroso como lo era ser amada por el célebre seductor.- Luz calló abruptamente al darse cuenta que había hablado más de la cuenta."

Durante la lectura la autora nos irá dejando pequeños fragmentos del diario de Constanza, la madre de Aria,  con estos fragmentos lograremos ir entendiendo un poco más todo lo que ella vivió, lo que rodea a la Orden, a su padre, y a un miembro en particular de ella... el protector, un hombre totalmente desquiciado y que ha estado obsesionado por Constanza, la madre de Aria

Veremos la lucha de su prometido, Alex, por lograr que se enamore de él, y que olvide a Leo. De Leo por los celos que siente, un triángulo amoroso muy peculiar, pero Aria termina rendida a los pies de su prometido.

"... a pesar de toda tu inexperiencia consigues que mi piel arda de deseo y que mi cabeza bulla con el sonido de tu voz. Me has hechizado, bruja de cabello rojo, estoy en tus manos."

Conoceremos también a Beatrice, la hermana de Alex, un personaje con el que tuve sentimientos encontrados durante la lectura, pero con el que me quedé con ganas de más.

Un libro donde la historia se desarrolla en un contexto histórico, entretenido, que te atrapa porque quieres saber qué sucederá a continuación, con un toque de magia. Una noche bajo el cielo es un gran debut de Olga Salar en el género histórico, un género complicado, pero que ha sabido defender de buena forma.

Creo que con este libro Olga Salar ha cambiado no sólo el género, sino su forma de escribir, y la verdad es que me ha gustado el cambio, espero que siga escribiendo en este género.

Su autora nos embarca en una historia amena, sensual, con intrigas y que al terminar el libro ya te preguntas si habrá libro de Leo y Beatrice.


Compra Una noche bajo el cielo
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás