Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Valeria en el espejo de Elísabet Benavent

Valeria en el espejo

30/08/2014
3086 visitas

Autor/a: Elísabet Benavent
Libro reseñado: Valeria en el espejo

Compra Valeria en el espejo
en Casa del Libro


Comprar Valeria en el espejo
en Amazon España

Valeria en el espejo de Elísabet Benavent es el segundo libro de la serie Valeria. En esta segunda parte sigue la historia de Valeria, pero también la historia de Nerea, Lola y Carmen.

El matrimonio de Adrián y Valeria ya está roto, pero también se ha separado de Víctor. A él le asusta ver que Valeria ha decidido terminar con su matrimonio, y el darse cuenta que podría tener algo más serio con ella le de miedo.

Pero esa separación entre ambos no durará mucho, Víctor no puede estar sin ella, y vuelven a comenzar una relación donde Valeria tiene miedo de decir lo que siente para no asustar a Víctor, y él está constantemente dando un paso adelante y dos atrás. A él, lo que siente con Valeria, lo aterroriza y no sabe cómo comportarse.

Durante gran parte del libro vives junto a ambos una historia de amor "casi" idílica, ambos son pura pasión y de a poco Víctor va demostrándole más sentimientos, de a poco van diciéndose cuánto se necesitan.

"Esa era yo ahora. Una yonqui de Víctor."

"- Es la primera vez que me siento de alguien.- Levantó los ojos hacia mí con el ceño fruncido-. ¿Qué me has hecho?"

Pero como dije antes, Víctor parece estar siempre aclarando que no va ir mucho más allá, que quiere estar con ella pero no se compromete del todo, esto comienza a hacer que la relación se quiebre de a poco. Y no sólo será lo que sucede entre ambos, sino que Adrián aparecerá en escena y Valeria se sentirá morir con las cosas que ambos se dicen. Todo esto le hace plantearse si realmente puede seguir adelante con Víctor, si no es mejor olvidarse de todo, de Víctor, de Adrián y hacer su vida. 

Valeria vive con el miedo de que un día Víctor rompa la relación y el sufrimiento sea aún mayor que cuando su matrimonio se rompió.

"-... ¡¡Yo no te voy a dejar tirada por otra guarra como dice tu marido!! ¿Por qué tienes que pensar eso? ¿Por qué no puedes pensar que acabamos de empezar, que podemos...?

- ¡Porque no eres de esos, Víctor! ¡Porque te cagas de miedo y reculas a la mínima! Necesito alguien que me haga sentir fuerte después de esto. ¡No quiero tener que estar siempre preocupándome por si algo te asusta y saldrás huyendo! – le contesté-. ¿Ahora quieres compromiso ¡Eres tú el que no sabe lo que quiere!"

Entre medio de la historia de Valeria iremos viendo como Nerea, Lola y Carmen siguen su vida, con sus altos y bajos, sus historias dan mucho juego al libro, porque no sólo es la historia de Valeria (que siempre es la protagonista) sino que la complementan las historias de sus amigas.

Valeria en el espejo me pareció más intenso que el primero, porque ves como una pareja de diez años pueden lastimarse tanto, vives los miedos de Valeria, te sumerges en la historia y te sientes vivirla. A medida que vas avanzando en los libros parece ser que la historia va cobrando más intensidad, sigue teniendo ese toque de humor, pero los sentimientos comienzan a ser el gran protagonista de la historia de Valeria.

Compra Valeria en el espejo
en Casa del Libro


Comprar Valeria en el espejo
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás