Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Y ellos se fueron de Viviana Rivero

Y ellos se fueron

02/04/2014
8632 visitas

Autor/a: Viviana Rivero
Libro reseñado: Y ellos se fueron

Compra Y ellos se fueron
en Casa del Libro


Comprar Y ellos se fueron
en Amazon España

Y ellos se fueron de Viviana Rivero es mi primer libro de esta autora,  luego de terminarlo estoy segura que no será el último, fue un gran descubrimiento.

La historia comienza en 1906, Isabel Ayala vive en España, en un pueblo de Andalucía, su familia ha perdido todo. Poseen viñedos, pero éste ha sufrido una plaga y ya no tienen ni comida para poner en el plato.

En medio de esta tragedia familiar, Isabel está enamorada de Antonio Ruiz, pero Antonio está en la misma situación que ella, no tiene nada. El padre de Isabel al ver que ya no tiene ni para comer la compromete con Paco Reyes, cuya familia logró vender el viñedo antes de la plaga y ahora tienen una buena posición económica.

Pero Isabel no sólo se tendrá que casar con un hombre que no ama, sino que tendrá que irse de su país, una vez casada con Paco se va a vivir a Argentina, y atrás deja a su familia y a su gran amor Antonio.

Una vez llegados a Argentina se instalan en la provincia de Mendoza, ahí entre ambos crean un viñedo, la gran pasión de Isabel. Entre medio del trabajo ella logra subsistir a pesar de que su corazón llama a gritos a Antonio.

Pero luego de unos años el destino hará que Isabel y Antonio se vuelvan a ver las caras, pero Isabel ya tiene un hijo de Paco; y un viñedo y una bodega que llevar adelante, pero los sentimientos siguen estando ahí como la primera vez, y el amor y la pasión vuelve a despertarse en ambos.

"- ¿Sabes, Isabel?- dijo bajando la voz y acercándose más hasta casi hacerla sentir su respiración-. Algunos sentimientos son como tormentas, pasan por nuestra vida destruyéndolo todo, y ya nada vuelve a ser igual..."

Durante todo el libro veremos la lucha de Isabel por salir adelante, por el viñedo, no ama a su marido, entre ellos son como socios.

Durante la lectura viviremos más de 30 años de años de la historia de la vida de Isabel, de Antonio, de Paco, de los hijos de ella, la autora logra meterte de lleno en su vida en Mendoza, el viñedo, sus hijos, su amor por Antonio.

Los giros que va dando la historia durante tantos años te sorprenden, te estremecen y también te hacen llorar.

No puedo contar mucho sobre el libro porque sino desvelaría demasiadas cosas. Sólo les puedo decir que la lectura de "Y ellos se fueron" es ágil, constantemente te tiene atrapada entre sus páginas.

En cada momento la autora te ubica en los sucesos que van sucediendo en Argentina y España, sin entrar en detalles por lo que no verán páginas y páginas de historia de la situación de cada país.

La pluma de Viviana Rivero me ha sorprendido y enamorado en partes iguales. Ha logrado que viva la historia de Isabel en primera persona, con sus alegrías, sus sufrimientos y su lucha.

Y ellos se fueron es la historia de una mujer, de su lucha por hacer lo que le apasiona y que nadie le quite su lugar, de tomar buenas y malas decisiones, decisiones que la vida luego le devolverá con situaciones insospechadas y sobre todo con mucho dolor.

Es la historia de una vida completa pero sobre todo es una historia de amor, que a pesar de los años, la decisiones tomadas, los sucesos vividos, sigue latente como la primera vez. Un libro que me ha emocionado de principio a fin, una historia para no olvidar.

"Los años no eran nada. El amor lo era todo."

Compra Y ellos se fueron
en Casa del Libro


Comprar Y ellos se fueron
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás