Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Yo te miro de Irene Cao

Yo te miro

18/09/2013
10020 visitas

Autor/a: Irene Cao
Libro reseñado: Yo te miro

Compra Yo te miro
en Casa del Libro


Comprar Yo te miro
en Amazon España

Descubrí Yo te miro de Irene Cao subiendo las novedades de Octubre,  se preguntarán cómo es que ya lo leí, y es que este libro salió en ebook en Agosto de este año; y dicho sea de paso a muy buen precio.

Al leer la sinopsis me llamó la atención, sobre todo quería comprobar si era lo mismo que estamos viendo últimamente en libros eróticos.

No soy una gran lectora de este género, me gustan muy pocos y tienen que tener una buena historia para que me convenzan. Y la verdad que últimamente no me estaba gustando mucho lo que leía por eso tenía este género bastante aparcado.

Sin dar más vueltas les voy a contar mis impresiones de Yo te miro, el primer libro de la trilogía dei sensi de Irene Cao, cuya autora es italiana.

Elena es restauradora de obras de arte, una mujer insegura en lo que respecta a su personalidad, a su sensualidad. Ha tenido parejas pero ninguna ha terminado de completarla.

Elena está restaurando un fresco de un palacio en Venecia, es minuciosa y diría hasta obsesiva con su trabajo. Su vida gira en torno él, le gusta trabajar en silencio y sola. Pero un día el dueño del palacio le dice que tendrá un nuevo inquilino, Leonardo un chef muy famoso, a Elena no le gusta nada saber que tendrá a alguien mientras esté restaurando el fresco,  pero no le queda otra que aceptar.

Cuando Leonardo y Elena se conocen, ella ve en él algo que la perturba pero al mismo tiempo la atrae.
De a poco comienzan a hablar, pero ella sabe que ese hombre nunca se fijaría en ella. Además ha comenzado una relación con su amigo Filippo, quien tendrá que viajar a Roma por trabajo.

No voy a entrar mucho más en la trama, les voy a ir contando lo que fue transmitiendo la historia a medida que leía.

Leonardo le dará a  Elena placeres inimaginables, le hará hacer cosas que nunca imaginó que haría. Entre ellos se forma un pacto o trato, él la hará sentir con todos los sentidos, pero hay algo que es primordial para Leonardo... ella no debe enamorarse.

"- Si lo que buscar es el amor romántico no soy la persona adecuada. Si estás pensando en una aventura rutinaria y aburrida, te equivocas conmigo, Elena. Lo que te propongo es un viaje, una experiencia que te cambiará para siempre.- Jadeo, trato de zafarme de él, a pesar de que es lo último que deseo en este mundo-. Me ocuparé de ti, te enseñaré que tu cuerpo no está hecho para las inhibiciones y los tabúes, aprenderás a utilizar tus sentidos, todos, con un solo objetivo: gozar..."

Y con esto pueden imaginar que se encuentran ante otro cincuentas sombras, pues les digo que no. Por momentos este libro me hizo rememorar una película de hace muchos años: Nueve semanas y media, quien la haya visto sabrá darse cuenta a lo que me refiero. Porque es una historia erótica, y tengo que decir: ¡Gracias!, no es vulgar en ningún momento, ni soez. Por fin leo un libro erótico donde las escenas pueden estar llenas de erotismo y describirlas al detalle sin ninguna palabra ordinaria entre ellas.

Leonardo es exigente, tierno cuando está con ella, pero la "relación" o el pacto es manejado por él a su antojo. Esconde mucho de su vida y no permite que Elena rompa esa muralla.

"... los sentimientos no son lo que se dice mi fuerte, ya te lo he dicho.- Parece haberse ensombrecido.  Se vuelve hacia mí y me mira con gravedad-. No eres las única, Elena, si es eso lo que quieres saber. No esperes que te sea fiel."

En momentos tuve sentimientos encontrados, tuve ganas de sacudir a Elena unas cuantas veces, porque se deja llevar por Leonardo sin cuestionar nada, lo que le sucede a ella es que esta relación se ha convertido en una obsesión.

"Leonardo me ha hecho descubrir una feminidad a la que antes no prestaba ninguna atención. El deseo de ser a toda costa una mujer para él me ha llevado a serlo también para mí misma y para los demás."

"... Él me ha hecho prisionera y ha sacudido mi vida, se le ha metido en la cabeza que debo superar mis inhibiciones, mis límites, una suerte de reto o de juego, y yo se lo he concedido..."

Pero por otro lado ella misma se da cuenta que se deja llevar, su forma de ser, su personalidad ha hecho que se vea envuelta en la pasión que Leonardo le hace sentir.

"- ... Al principio cuando te conocí, estaba convencido de que eras un desafío para mí, un juego. Pensaba que eras simplemente una muchachita a la que podía escandalizar, provocar. En cambio, en ti he descubierto mucho más. Te he visto transformarte, brotar bajo mis ojos. Eres una mujer espléndida, Elena, eres libre y fuerte, no me necesitas..."

Una historia diferente, donde la autora nos lleva de paseo por las calles de Venecia, sus canales, sus iglesias. Donde podremos ver una historia erótica, cuya relación se convierte en obsesión, pero también veremos otros sentimientos que comienzan a crecer y que el más asustado por ello será Leonardo y con un final que sólo te deja con ganas de más.

Nota: A finales de Octubre saldrá a la venta la segunda parte de esta trilogía: Yo te siento, y en ebook saldrá el día 11/10. La tercer parte, Yo te quiero, saldrá en Noviembre.


Compra Yo te miro
en Casa del Libro


Comprar Yo te miro
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás