Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Yo te siento de Irene Cao

Yo te siento

14/10/2013
6561 visitas

Autor/a: Irene Cao
Libro reseñado: Yo te siento

Compra Yo te siento
en Casa del Libro


Comprar Yo te siento
en Amazon España

Yo te siento de Irene Cao es la segunda parte de la trilogía dei sensi, desde que terminé la primer parte estaba deseando leerla, y aunque en papel aún no está publicado, por suerte la editorial ha publicado el ebook antes y así nos ha acortado la espera.

Este libro comienza con Elena haciendo su vida en Roma, Filippo la ha perdonado y ahora tienen una relación estable, viven juntos y son felices.

A pesar que Elena ha superado el dolor que sintió cuando Leonardo y ella se separaron sigue adelante y apuesta por esta nueva relación, pero en el fondo no puede olvidarse del hombre que cambió su vida, que la cambió a ella.

"... Leonardo. Si no lo hubiese conocido, quizá aún sería vegetariana. Si no lo hubiese conocido, sería aún la vieja Elena y mi mundo seguiría siendo en blanco y negro, sin sabor, sin consistencia, sin olor."

Elena en este libro está más madura, afronta la vida de otra forma, y está volcada en su trabajo y en Filippo.

"... Filippo no solo me ha perdonado, además me ha escuchado, me ha comprendido y me ha hecho sentir que todavía me quiere. Entre sus brazos he tenido la sensación de haber vuelto a casa, de haberme reencontrado después de haber perdido el camino..."

Pero el día de su 30 cumpleaños Filippo la lleva a un restaurante donde se encuentra con la persona que más daño le ha hecho, pero al mismo tiempo la persona que aún anida en su corazón, ese no es otro que Leonardo.

En ese encuentro Elena sacará todo su carácter, le dirá todo lo que estuvo sufriendo en estos tres meses que no se ven, le mostrará a la nueva Elena.

"-... ¿Te das cuenta de lo mal que he estado por tu culpa? ¿Tienes una vaga idea de los espantosos días que han tenido que pasar para olvidarme de ti, para convencerme de que lo nuestro fue un error? Y ahora me sales con el destino… ¿Sabes qué te digo, Leonardo? ¡A tomar por culo yo, el destino y este local, pero sobre todo yo, por haber venido."

Pero el verse las caras de nuevo, el que Leonardo actúe como si todo siguiese igual, que le demuestre que aún la desea, hará que Elena vuelva a tomar decisiones que no harán más que complicarle la vida. Cuando se trata de Leonardo, Elena sólo siente, no piensa.

"- Dios mío, Elena- murmura besuqueándome los hombros-. Eres como una droga, contigo pierdo el control de una forma inaudita, y me vienen a la mente unos pensamientos... No puedo resistirme a ti.

Lo miro, cuento hasta tres en silencio y luego digo lo que no debería.

- Pues no lo hagas."

Con esta segunda entrega la autora nos sumerge en Roma, en su arte, en la vida de Elena y Filippo, y la vida también de Elena y Leonardo.

Elena en Filippo tiene todo lo que una mujer puede desear, un hombre que la ama, la cuida, que está siempre pendiente de ella, que la desea... pero al volver a cruzarse Leonardo en sus vidas se da cuenta que no es totalmente feliz.

Aunque no me gusta la forma de actuar de Elena, debo decir que cuando empiezas a leer no puedes parar, no lo leí, me lo bebí, me duró un suspiro. Me gusta la forma de escribir de la autora, como nos sumerge en la historia, los lugares, los sentimientos de los personajes.

Esta vez Elena tomará la decisión que le dicta su corazón, Leonardo por fin le ha dicho lo que ha querido escuchar durante tanto tiempo.

"- He venido a decirte que te quiero, Elena, que no sé estar sin ti.- Su voz es un veneno que penetra todas las fibras de mi cuerpo. Sus ojos arden de tal forma que casi me queman la piel."

Leonardo sigue mostrando que él maneja la relación, pero poco a poco veremos que ahora no es sólo Elena la que se derrite cuando Leonardo está presente. Él comienza a sentir lo mismo y no puede dejarla. Y cuando Elena toma una decisión, también descubrirá el secreto de Leonardo, y su mundo volverá a desmoronarse.

"Justo ahora que sé que lo quiero y que él me quiere comprendo que jamás será mío. Jamás"

Un libro adictivo, escrito de manera exquisita, con una historia donde veremos un triángulo amoroso, donde puede ser que no estemos de acuerdo en muchas decisiones de Elena pero puedes sentir, amar y sufrir con ella. Sin duda esta segunda parte es aún mejor que la primera, ahora sólo quiero leer el final de esta trilogía.

"Has sacudido mi mundo y lo has encendido durante un breve y magnífico instante. Luego la luz se ha vuelto a apagar inesperadamente y todo se ha sumido de nuevo en la oscuridad. Una oscuridad más densa que la de antes."


Compra Yo te siento
en Casa del Libro


Comprar Yo te siento
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás