Biblioteca de Libros de Romántica

La Maestra de la Laguna de Gloria V. Casañas

La Maestra de la Laguna

Votos: 2.8/5 (943 votos)

09/02/2012
1823 visitas

Autor/a: Gloria V. Casañas

PLAZA & JANES -(2010)
Literatura / Otras publicaciones literarias
Páginas: 0
Idioma: Español
ePub con ADOBE DRM
Lectura: Sí
Impresión/Copia: No / No

Compra La Maestra de la Laguna
en Amazon España

Elizabeth O'Connor, una de las maestras norteamericanas que Sarmiento consigue traer a la Argentina, no sospecha hasta qué punto aquella empresa sobrepasa sus expectativas. 

Valiente, culta y decidida, su sangre irlandesa es puesta a prueba más de una vez, tanto en la Gran Aldea que sigue siendo Buenos Aires como en la pampa brava, donde el eco de los malones resuena aún, a la luz de la estrella del gran Calfucurá. 

La joven maestra trae consigo la nueva enseñanza, pero ignora que bajo la Cruz del Sur existen otras lecciones que ella debe aprender, en una sociedad salvaje donde las reglas son escritas con sangre y en la que los códigos del amor son muy distintos a los de su Massachusetts natal. 

Mientras tanto, en el Río de la Plata, un hombre de alcurnia que busca olvidar su condición y hundirse en el oprobio, lejos de la sociedad que lo vio nacer, es sin duda un condenado, pero# no hay condenado que no desee la salvación. ¿Podrá una mujer civilizada, sin otras armas que su educación y su perseverancia, redimir al alma más oscura?

Compra La Maestra de la Laguna
en Amazon España


Archivado en categoría/s:


Acerca de Gloria V. Casañas:

Gloria V. Casañas es argentina, nacida en Buenos Aires, ciudad en la que vivió siempre.
Escribir es una actividad que la acompaña desde pequeña. Así fue acumulando poesías y cuentos que, de a poco, la llevaron hacia su género favorito, la novela.

Siempre dividida entre la escritura y el estudio, Gloria se recibió de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeña como docente en la cátedra de Historia del Derecho Argentino.

Pudo así satisfacer su otra vocación: la enseñanza.

Sin embargo, todo cuanto escribía permaneció en el más absoluto secreto hasta que, a raíz de su participación en foros de lectura, se atrevió a presentar la que fue su primera publicación, “En alas de la seducción”.

A partir de esta novela, que fue muy bien recibida por los lectores, Gloria concentró sus esfuerzos en continuar por el camino que siempre había soñado recorrer, y volcó en sus libros tanto su interés por el pasado, como su amor por la naturaleza.

Hoy ha hecho de aquella pasión temprana una profesión.

Información obtenida de http://gloriavcasanas.wordpress.com/about/


Otros libros de Gloria V. Casañas:


Reseña del libro La Maestra de la Laguna de Gloria V. Casañas:


Libros relacionados con La Maestra de la Laguna


Deja tu comentario...

Volver atrás