Noticias de Libros de Romántica

Alice Kellen nos habla de 23 Otoños antes de ti

Alice Kellen nos habla de 23 Otoños antes de ti

18/01/2017
1218 visitas

Alice Kellen regresa con otra novela New Adult, tan adictiva, sexi y dulce como “33 razones para volver a verte”.

Una serie que ya ha conquistado el corazón de miles de lectoras.

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.

Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo»

Alice, bienvenida a Libros de Romántica, un placer tenerte aquí por primera vez.

  • 1. Conocimos a Luke en «33 razones para volver a verte» y ya en ese libro nos dejabas una espinita clavada sobre su historia, desde el momento que escribiste el primer libro de la serie Volver a ti ¿ya tenías planeado la historia de Luke? ¿Jason tendrá su libro?
  • No cuando la empecé, pero sí conforme fue avanzando la historia y vi que la trama relacionada con Luke se hacía más y más grande, hasta el punto de que ya no podía cerrarla en esa novela. «23 Otoños antes de ti» la escribí poco después de terminar la primera entrega, hace ya un año y medio, y justo ahora estoy inmersa de lleno en la historia de Jason, así que sí, tendrá su propia novela.

  • 2. ¿Cuál fue la primera imagen que te vino a la cabeza cuando decidiste escribir la historia de estos cuatro amigos, recuerdas cuál fue el detonante que hizo que quisieras escribirla?
  • Yo tenía muchas ganas de escribir una historia en la que los protagonistas se conociesen desde pequeños, siempre había querido hacerlo y, a raíz de esa idea, nacieron Rachel, Mike, Luke y Jason, cuatro niños unidos por una profunda amistad a pesar de lo diferentes que son entre ellos.

  • 3. En «23 Otoños antes de ti», ¿volveremos a saber de Mike y Rachel?
  • ¡Sí! Aparecen Mike, Rachel y también Jason, aunque es cierto que no tienen un gran protagonismo porque la historia se centra más en Luke y Harriet. Sin embargo, seguiremos viéndolos en la tercera parte, así que, en cierto modo, aún no me he despedido de ninguno de ellos (y prefiero no pensar en lo que sentiré cuando lo haga).

  • 4. ¿Cómo definirías a Harriet? Y para ti, ¿cuál es el elemento en común que logra que Harriet y Luke sean el uno para el otro?
  • Harriet es una chica sencilla, dulce y soñadora. Luke es justo su polo opuesto, pero, quizá precisamente por eso, los dos encajan muy bien, como si se complementasen.

  • 5. ¿En «23 Otoños antes de ti» volveremos a sentir una montaña rusa de sensaciones? Si tuvieras que decir el porcentaje de sentimientos que viviremos con este libro, ¿cuál sería para el amor, el sufrimiento, la pasión, etc.?
  • En esta novela no hay tanta tensión ni altibajos, pero creo que si se escarba un poco en la superficie esconde un mensaje más profundo que el que trasmitía la primera entrega. Hay mucho, mucho amor, diría que en un 60%, pero también hay un 10% de confianza, de amistad, un 10% de diversión, otro 10% de búsqueda interior y, sí, me temo que, como en casi todas las historias, también hay una pizca de sufrimiento.

  • 6. ¿Cuánto tiempo tardaste en escribir la historia de Harriet y Luke?
  • De todas mis historias largas, es la que menos tiempo tardé en escribir. Me costó unos tres meses terminar «23 Otoños antes de ti» y nació de forma muy fluida, muy fácil.

  • 7. Una de las cosas que más me provocó curiosidad en el libro «33 Razones para volver a verte» fue el querer saber a qué se debía el título, lo mismo me pasa con «23 Otoños antes de ti»...¿Cómo fue que elegiste estos títulos, ya los tenías claros antes de escribir o surgieron una vez terminada la historia?
  • No, no los tenía pensados. Los dos títulos se le ocurrieron a Daniel Ojeda. Él es el que se fija y descubre esos detalles que están en la historia y que tan bien la representan.

  • 8. ¿En este libro también te remontas al pasado de Luke o sólo nos mostrarás el presente? Imagino que muchos momentos serán en la misma línea de tiempo que 33 Razones para volver a ti, ¿es así?
  • La novela empieza igual, con los años y saltos de tiempo en el que el lector va viendo cómo los personajes crecen hasta llegar a la actualidad. Es uno de los recursos más divertidos de esta serie de libros y me encanta hacerlo así, porque creo que es una forma dinámica de conocer mejor a los personajes.

  • 9. ¿Estás escribiendo algo? Si es así, ¿nos puedes contar algo sobre este nuevo proyecto?
  • ¡Sí! Estoy escribiendo la tercera parte, la historia de Jason. Hasta la fecha, está siendo uno de los personajes masculinos más complejos y estoy disfrutando mucho del proceso (y de todas las dificultades y retos que surgen por el camino).

Gracias Alice por contarnos más de este nuevo libro, sólo me queda desearte mucho éxito con este nuevo trabajo.

Gracias a ti por darme la oportunidad de hablar sobre esta historia y por el genial trabajo que realizas en la página wink


Deja tu comentario...

Volver atrás