Noticias de Libros de Romántica

Crónica del I Congreso de Literatura Romántica de La Coruña - I parte -

Crónica del I Congreso de Literatura Romántica de La Coruña - I parte -

09/07/2012
1974 visitas

Antes de empezar a contar todo lo que hicimos este fin de semana quiero decir que lo pasé muy bien, que fue una experiencia increíble, y quiero agradecer a Trini por organizar este maravilloso Congreso.

El viernes nos encontramos en la Plaza María Pita para poder asistir a la recepción que nos darían en el Ayuntamiento, y como no comenzamos con las fotos.

En esta foto de izquierda a derecha: Kelly Dresms, Yo grin, Patricia Sutherland (Patricia te pillaron con los ojos cerrados), Vanesa Vázquez (Azahara Vega es su seudónimo), y Sandra (o Niusa). Lo que llevan en la mano son los marcapáginas que les regalé grin.

Una vez que nos saludamos en la plaza entramos al Ayuntamiento, y nos sentamos en la Sala de plenos donde nos recibió la Vicepresidenta de la Diputación de La Coruña y Concejala, Mariel Padín. 

Cada autora donó su libro para la biblioteca municipal, luego del acto nos sacaron la foto oficial, que fue la que salió en el periódico Ideal Gallego del sábado 7, no sé si salió en algún otro periódico, pero me gusta que la prensa haya dado un hueco a este Congreso.

Luego nos dieron una visita guiada por todo el Ayuntamiento, que es precioso!.

A las 19 hs Ángeles Ibirika presentaba Donde siempre es otoño en el Fnac, y ahí fuimos todos.

En la foto está Ángeles y su editoria Lourdes, también debo decir que antes de empezar la presentación le mostré a Ángeles mi libro; el cual tengo marcado con muchos post-it de frases que me gustaron, por lo que Lourdes me pedió si podía leer algunas en la presentación.

La verdad que creí morir de vergüenza, no me gusta leer en público, me tembló la voz y las manos!!!!, porque al final decidí leer las tres frases que había seleccionado cuando hice la crítica del libro, por lo que las leí directamente desde mi web. Pero a pesar de los nervios fue un honor poder sentarme al lado de Ángeles y poder compartir ese momento.

La verdad que la presentación estuvo muy bien y además había mucha gente, luego Ángeles nos firmó los libros, no voy a poner la dedicatoria que me puso; porque creo que es algo personal, pero les dejo las fotos de ese momento...

Quiero aprovechar la oportunidad para decir que toda esa calidez que Ángeles transmite en sus libros, en el cara a cara es aún mayor, es un increíble, dulce, simpática... me quedo sin adjetivos, es increíble!

También aproveché la oportunidad para sacarme la foto con "la mamá bollito" Patrica Sutherland, que tuve la suerte de sentarme a la hora de la cena al lado de ella y no paramos de hablar ni un minuto... y no, no miento, ni un minuto!!!! y me reí muchísimo, fue un placer hablar con ella. Hablamos de todo, de libros, protagonistas, de sus libros, fue una conversación divertida y amena. Patricia es una persona cercana, sencilla, es genial!.

El sábado fue todo el día, y la verdad que fue un día alucinante, el poder estar con las autoras que uno admira, las que lee, las que aún están pendientes de leer, fue una mañana y una tarde increíble!!!

Y para no hacer tan largo este post, mañana prometo poner otra tanda de fotos y segui contándoles de este mágico fin de semana...



Deja tu comentario...

Volver atrás