Noticias de Libros de Romántica

Elísabet Benavent nos habla de La magia de ser Sofía

Elísabet Benavent nos habla de La magia de ser Sofía

01/03/2017
1947 visitas

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.

Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.

Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.

Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...

...o tal vez por el destino.

Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Antes de empezar quiero dar las gracias a mi gran amiga Susana por echarle un ojo a la entrevista y ayudarme con algunas preguntas.

Elísabet, bienvenida a Libros de Romántica, comencemos...

  • 1. El 2 de marzo sale a la venta el primer libro de la bilogía Sofía: «La magia de ser Sofía». ¿Qué vamos a encontrar en este primer libro? ¿Cuándo te diste cuenta que la historia necesitaría una segunda parte, antes de empezar o una vez que tenías avanzado el primero?
  • En este espero que encontréis un poquito de esa magia que albergan las pequeñas cosas. Vais a conocer el Alejandría, que es a la vez una cafetería y un hogar para la protagonista. Y por supuesto, vas a adentrarnos la historia entre Sofía y Héctor, dos personas que no esperaban encontrar en el otro lo que finalmente sienten.

    En este caso, la historia pidió dos entregas en cuanto la planteé pero muchas veces va surgiendo a medida que el argumento avanza.

  • 2. ¿Dónde se desarrolla la historia de ambos libros?
  • El marco principal es Madrid, pero para mí el escenario más especial es el café donde trabaja Sofía (el Alejandría) que está inspirado en una cafetería real de Madrid donde se respira un ambiente muy mágico.

  • 3. Todas tus historias tienen una gran dosis de humor, sensualidad, amor y drama (algunas más que otras). ¿De qué habrá más en este primer libro? ¿Ambos serán parecidos o en el segundo tendremos, como nos vienes acostumbrando, ese toque de dolor o catarsis de los personajes que hace que el cierre de tus historias sean inolvidables?
  • Verse identificado con los personajes principales de un libro te hace sentir mucho más acompañada. Por eso además de amor y sensualidad, me gusta que haya humor (que no debe faltar) y una pizca de drama para hacerlo más real, así que probablemente... hay un poquito de todo. Y sobre el segundo... ¡no quiero adelantar nada! smile

  • 4. En las redes siempre nos deja ver fotografías de lugares o personas que te ayudan a inspirarte para una historia. ¿Cuál fue la imagen que logró que escribieras la historia de Sofía? ¿En tu cabeza quiénes son Sofía y Héctor?
  • Como siempre a la vez que escribo la novela, voy colgando fotos que me inspiran en un tablón privado de Pinterest. No solo sobre la creación de los personajes, sino de espacios, momentos o frases. En mi cabeza, Sofía es como Candice Huffine y Héctor como Michiel Huisman. Prometo que, una vez publicada la novela, compartiré los tablones.

  • 5. ¿Cómo es Sofía?... ¿Y Héctor? ¿Cuál crees tú que es la principal conexión entre ambos: la atracción, la pasión, o como bien dice en la sinopsis... La magia?
  • Sofía es una chica feliz, que solo aspira a vivir la magia de las pequeñas cosas que le rodean: su trabajo, que le encanta, sus amigos, su casa, su gata, sus libros... no espera ni siquiera vivir un amor apasionado. Ella solo quiere... estar tranquila.

    Héctor, por su parte, es un chico un poco hastiado, que se ha visto arrastrado por las circunstancias a vivir una vida que no se ha cuestionado como debería. Y cuando se encuentran... ambos se dan cuenta de que, en ocasiones, hay que creer en la magia para que esta sea posible.

  • 6. ¿Qué comparte Sofía con Elísabet Benavent?
  • Creo que muchas cosas. El gusto por la lectura, por ejemplo, ciertas inseguridades, su sentido del humor, cómo discute entre risas con sus amigos o lo que espera de la vida. Yo también quiero creer que existe la magia.

  • 7. ¿Tendremos un segundo o segunda en discordia en esta historia o sólo serán Héctor y Sofía?
  • ¡Ay! ¡Es que si contesto esta pregunta estoy haciendo spoiler! Prefiero dejaros con la incógnita en este caso y que vayáis descubriéndolo junto a Sofía.

  •  8. ¿Ya tienes en la cabeza otra historia o aún estás despidiéndote de Héctor y Sofía?
  • Es un proceso extraño porque por una parte necesito ese periodo de tiempo para despedirme de ellos en mi cabeza, para que canciones, fotos, lugares o una frase, dejen de recordármelos pero, a la vez, necesito seguir avanzando. Así que... ya ando maquinando algo para el siguiente proyecto.

  • 9. En tus historias siempre nos deja ver una pequeña aparición de personajes de tus anteriores libros. ¿En este pasará lo mismo?
  • ¡Se ha convertido en una tradición! Es una suerte de homenaje a los personajes anteriores, un guiño que les hago desde aquí para demostrarles que no los olvido. Todos tienen su rinconcito para mí...y en las historias. Esta no será una excepción.

  • 10. ¿Antes de sentarte a escribir tienes todo planificado o vas cambiando algunas cosas sobre la marcha? ¿Alguna vez cambiaste un final cuando ya lo tenías escrito?
  • Soy una persona bastante cuadriculada y me gusta planificar los nuevos libros a través de una escaleta descriptiva, aunque no la sigo a rajatabla porque en muchos casos los protagonistas cogen el timón y una no puede hacer más que dejarles hablar a ellos. Es una mezcla entre planificación e inspiración momentánea. A veces lo que tienes planeado no funciona y debes cambiarlo. En el caso de Valeria al desnudo... ¡cambié prácticamente todo el final!

  • 11. Desde mi humilde opinión, te has convertido en una autora inigualable, por tu forma de escribir, la forma en logras que los personajes transmitan cada uno de los sentimientos. En una palabra, un libro tuyo siempre es sinónimo de éxito... ¿Cómo se lleva la notoriedad que estás teniendo en el mercado literario, cada vez es más difícil sacar un nuevo libro por el miedo al fracaso o a la hora de publicarlo no te planteas qué sucederá?
  • Me siento muy afortunada por todo lo que está pasándome. Nunca pensé que podría cumplir mi sueño y menos que habría tanta gente leyéndome. Aún cuesta creerlo. Sigo teniendo los mismos miedos que cuando lancé Valeria, quizá con un poco más de presión por si no supero las expectativas de la gente que ya me ha leído con anterioridad y que se enfrenta a la lectura del nuevo proyecto. Con cada lanzamiento se me repite la misma pesadilla recurrente: se me caen cajas llenas de mis libros encima, como si no se hubiera vendido ninguno y me los voy a tener que llevar a mi casa. Un desastre.

Elísabet muchas gracias por esta entrevista es un honor y un placer tenerte nuevamente aquí. Estoy deseando poder disfrutar de la historia de Sofía y Héctor.

Muchísimas gracias a ti, Claudia, por contar con mi entrevista para tu blog y por esperar con tanto cariño mi próxima novela.


Deja tu comentario...

Volver atrás