Noticias de Libros de Romántica

Florencia Bonelli nos habla de Jasy, el primer libro de la trilogía del perdón.

Florencia Bonelli nos habla de Jasy, el primer libro de la trilogía del perdón.

17/09/2014
23323 visitas

Un amor que nace con la vida

Febrero de 1736. El padre Ursus, superior de la misión jesuítica de San Ignacio Miní, navega por el río Paraná junto a su protegido, un niño de cinco años, Aitor Ñeenguirú.

Ordena a los bogadores que detengan la balsa al escuchar unos gritos desgarradores provenientes de la orilla. Descubre que se trata de una joven mujer de origen europeo, que acaba de dar a luz a una niña. La muchacha muere, pero la niña está con vida, por lo que se apresuran a llevarla a la misión, donde la bautizan como Emanuela.

Así comienza esta potente e intensa historia de amor y de aventuras entre Aitor, séptimo hijo varón de la familia Ñeenguirú, el maldecido del pueblo, señalado y discriminado como el lobisón y Emanuela, la bendita de San Ignacio Miní, a quien llaman “la niña santa” por sus poderes para curar a la gente y a los animales.

En el marco de la colonización y la evangelización del sur de América, con un compacto abanico de personajes secundarios bien perfilados y con una apretada trama que nos lleva a recorrer la vida y las costumbres en las misiones jesuíticas, Florencia Bonelli, la reina de la novela histórico-romántica, nos entrega su nueva y apasionante historia que, una vez más, provocará el entusiasmo y la celebración de sus miles y miles de lectores.


El 1 octubre sale a la venta Jasy (en ebook, y en papel en Argentina), el primer libro de la trilogía del Perdón, un libro que nos transportará a las misiones Jesuitas del siglo XVIII.


  • 1- ¿Cómo fue que te surgió la idea de escribir esta historia, por qué las misiones jesuitas?
  • Hace algunos años me dije que un ámbito como el de la selva, con su riqueza natural y sus lugares paradisíacos, era un sitio perfecto para una historia de amor. Como quería escribir algo histórico, me vino a la mente los pueblos jesuíticos de la provincia de Misiones, que estaban situados en plena selva. De allí surgió la idea.

  • 2-Tus personajes masculinos suelen ser muy fuertes, hombres decididos, pasionales, que quitan el aliento. ¿Cómo es Aitor?
    Sin duda, Aitor es uno de mis personajes típicos, fuerte, dominante, valiente. Es un hombre impaciente, exigente y egoísta. Sobre todo es un hombre atormentado.

  • 3-  ¿Y Emanuela?
    Emanuela es lo opuesto a Aitor, dulce, inocente y alegre.

  • 4-  ¿Será una historia de amor y pasión o se basa más en la parte histórica, o es un cóctel de ambos?
    Creo que es sobre todo una historia de amor y pasión.

  • 5-   ¿Por qué se llama Jasy?
    Jasy, que se pronuncia "iasí", es una palabra guaraní, el idioma que se hablaba en las misiones jesuíticas, y que significa luna. La luna es un elemento importante entre Aitor y Emanuela. Él, en la intimidad, la llama de ese modo, Jasy.

  • 6-  ¿Qué vamos a encontrarnos en esta primera entrega, qué es lo que destacarías en Jasy? ¿Tendremos que comprar cajas de pañuelos descartables para poder leerlo jeje?
  • Siempre una historia de amor y pasión tiene cuotas de pérdida y dolor. Por las dudas, tengan unos pañuelos a mano. Lo que más destaco de esta primera parte es cómo va naciendo el amor entre ellos, que se conocen desde niños. Pensé que pasaría rápidamente por esa etapa, y sin embargo me resultó tan fascinante escribirla, que me demoré y seguí disfrutándola algunos capítulos más.

  • 8-   ¿Cuánto tiempo te llevó escribir el primero libro? ¿Tienes los tres escritos o sólo el primero? ¿Se saben las fechas de la publicación de los dos siguientes?
  • La primera y la segunda parte están escritas. En Argentina, Chila, Uruguay, Paraguay y Perú se publicará Jasy en octubre, como bien decías al comienzo, y la segunda tal vez en abril. En cuanto a la tercera, aún no sabemos. 

  • 9-  ¿Saldrá publicado en papel en España?
  • ¡Ojalá! Por lo pronto, el año que viene se comenzará a publicar toda mi obra bajo el sello DeBolsillo, del Grupo Penguin Random House. Estoy muy feliz con este anuncio, y espero que con el tiempo también llegue la Trilogía del Perdón a sus librerías.

Hay dos cosas que quiero preguntarte que no tienen que ver con la nueva trilogía, pero creo que las fans morimos por saber:

  •  10- ¿Cuándo saldrá publicada la historia de La Diana?
    Cuando termine de escribir la Trilogía del Perdón, me pondré a investigar para la historia de La Diana, pero no puedo dar fechas. Lo único que sé es que es mi próximo libro.


  • 11- Nacida bajo el signo del toro, tu novela juvenil, no ha salido a la venta en España. ¿Saldrá en algún momento? Tengo entendido que publicarás la segunda parte, nos puedes contar algo sobre ella.
  • Es otra alegría para mí anunciarles que en noviembre próximo se publicará en España, México y Colombia, bajo el sello Alfaguara, mi novela Nacida bajo el signo del Toro. La segunda de la serie se publicará en Argentina más adelante, lo mismo en España. 


Deja tu comentario...

Volver atrás