Noticias de Libros de Romántica

Jodi Ellen Malpas nos habla de la trilogía Una noche

Jodi Ellen Malpas nos habla de la trilogía Una noche

12/09/2014
12909 visitas

Una noche nunca será suficiente…

Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada «M».

Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia. 

Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?



Antes de empezar quiero darle las gracias a Laura Díaz, del departamento de Comunicación de la Editorial Planeta por haberme facilitado realizar la entrevista y haberme hecho la traducción de la misma.

Jodi, bienvenida nuevamente a Libros de Romántica, es un honor tenerte aquí otra vez.

  • 1. Deseada sale en España el 16 de Septiembre. ¿Cómo surgió la historia? ¿Qué fue lo primero que te vino a la cabeza a la hora de decidir escribirla, fue un personaje o la trama?
  • Me asombró la respuesta que tuvo la trilogía Mi Hombre, por tanto en cualquier cosa que escriba a partir de ahora voy sentir la presión que no tenía cuando  escribí Mi Hombre. Estaba constantemente preguntándome cual sería la próxima aventura cuando estaba escribiendo Mi Hombre. Confesión, la conclusión de la historia entre Jesse y Ava, pero M vino a mí de una manera muy clara. Tan pronto como puse el punto final a Mi Hombre, me sumergí en Una Noche. Me preocupaban un poco las comparaciones con Mi Hombre, aunque sé que son inevitables, son dos historias diferentes. Una Noche la historia es mucho más oscura e impactante.

  • 2. Las comparaciones no son buenas, pero es inevitable pensar si M superará a Jesse. La gran pregunta es: ¿En qué se parecen y diferencia Jesse y M? ¿Cómo es M? ¿Qué es lo que más te gusta de M, y lo que menos te gusta?
  • Jesse Ward de Mi Hombre era muy expresivo – ¡a veces incluso demasiado!- y esto añadía una dosis de humor sobre todo cuando Ava tomaba la iniciativa. M es mucho más serio y cerrado. Me encanta el misterio que desprende. De hecho, como me pasa con Jesse, yo lo sé todo sobre él. En una primera impresión, es muy frío y confuso, pero Olivia le va quitando poco a poco las capas a M y él le muestra algo totalmente distinto. Una Noche. Deseada es el principio de la historia de amor entre Livy y M. Livy se ha convertido con los años en una persona solitaria, pero luego conoce a M, alguien diametralmente opuesto a un hombre cálido y receptivo, y Livy se siente atraída tanto por él como por la fascinación que siente por él. Cuando M le ofrece pasar una noche con él, Livy no puedo rechazarlo. 

  • 3. ¿Cómo es Olivia? ¿Deja que M lleve la relación sin oponer resistencia o es una mujer de carácter? ¿Nos podrías contar un poco sobre ella?
  • Es una chica con los pies en el suelo. Le gusta mantener las cosas simples y ha intentado escapar de su pasado y empeñándose en vivir recluida con su abuela, quién se preocupa por la elección que ella ha tomado e intenta en vano de empujar a Livy hacia el mundo real. Es dulce, inofensiva, pero esconde una personalidad descarada que asoma cuando conoce a M.

  • 4. ¿Qué vamos a encontrarnos en este primer libro? ¿Y durante el resto de la trilogía? ¿Es una historia intensa, volveremos a sufrir como sucedió con la trilogía Mi hombre?
  • Una Noche. Prometida es el principio de la historia de amor entre M y Livy. Ella se ha recluido en si misma a lo largo de los años, pero cuando conoce a M, lo más alejado a un hombre receptivo y cálido, ella se siente muy intrigada, tanto por él como por la fascinación que le despierta. Cuando M le ofrece pasar una noche con él, no puede negarse. Conseguir abrirse paso en la coraza de M se convierte en toda una obsesión para ella y la hace ser consciente que puede dañarse el corazón sin remedio. La historia tiene varios giros que espero capten la atención de mis lectores, tanto como lo hizo en su día Mi Hombre.

  • 5. ¿Ya tienes escrita la tercera parte?
  • Sí. Está completada.

  • 6. ¿En cuántos países será publicada la trilogía Una noche?
  • Creo que Mi Hombre se ha traducido a 17 idiomas. ¡He perdido ya la cuenta! Una Noche se le acerca poco a poco, pero me encanta que España sea el primer país en traducir mi nueva historia. 

  • 7. ¿Volverás a España para presentar esta nueva trilogía? Si es así, ¿ya sabes la fecha?
  • ¡Así lo espero! Visité Madrid el pasado mes de febrero y me encantó, disfruté cada minuto conociendo algunos de mis lectores españoles. ¡Espero volver pronto!

  • 8. ¿Estás escribiendo otro libro? ¿Nos puedes contar algo sobre ello?
  • Acabo de terminar Una noche, justo hace 3 horas. Y ya estoy tomando notas para mi próxima historia. No puedo contar mucho todavía, pero estoy muy emocionada.

Jodi fue un placer tenerte aquí, gracias por haberme dado la oportunidad de hacerte esta entrevista.

El placer es mío, y muchas gracias por la entrevista.


Deja tu comentario...

Volver atrás