Noticias de Libros de Romántica

Lola P. Nieva nos habla de Esclavo de tus deseos

Lola P. Nieva nos habla de Esclavo de tus deseos

10/03/2015
3255 visitas

Catalina Rivero odia la magia desde que esta provocó la muerte de su madre cuando ella no era más que una niña. Su vida transcurre con absoluta normalidad, hasta que un ser oscuro se le aparece y le reclama una llave. Acorralada y asus¬tada, libera al Djinn mágico encerrado en el brazalete de su abuela para que la ayude.

Abdel Wahêd, el genio, es seductor, atractivo, pendenciero y muy tenaz. Cuando la mujer lo libera, este cree que se trata de un vasallaje más, en el que se limitará a conceder los tres deseos per¬tinentes durante tres días. Sin embargo, pronto descubrirá que su misión va a ir más allá de agasajar a una humana, pues tanto el destino de su raza como el de la humanidad dependerán de ambos.

Envueltos en una aventura trepidante, deberán luchar no solo contra las pro¬fecías y el destino, sino también contra una pasión que los esclaviza y los libera al mismo tiempo, despertando en sus corazones una llama condenada a morir.

Lola, bienvenida nuevamente a Libros de Romántica.

  • 1. El 14 de Abril sale a la venta Esclavo de tus deseos, un libro de romántica fantástica, ¿cómo fue que te surgió la historia, pensaste en tu amado Jason Momoa (jajaja) y decidiste convertirlo en genio o primero se te ocurrió la historia y luego le pusiste cara a Abdel?
  • Primero se me ocurrió la historia, pero en cuanto germinó la idea de escribir sobre un genio mágico, la primera imagen que acudió a mi cabeza fue la de, mi adorado Momoa, en el papel de Khal Drogo. Por eso cuando comencé a escribir, describí con lujo de detalles al protagonista, traspasando al genio, todos los atributos de Jason Momoa.

  • 2. Este es tu cuarto libro, una historia que nada se parece a las anteriores, ¿tienes miedo que a tus lectoras no les guste leerte en este nuevo género?
  • Indudablemente sí, cada novela nueva supone todo un mundo de temores y esperanzas, y si además cambias de subgénero, pues sigue siendo romántica, todavía más. Pero soy demasiado inquieta y me gusta no sólo incursionar en géneros diferentes, sino también explorarme a mí misma, ponerme retos e intentar saltar barreras.

  • 3. Háblanos de Catalina y Abdel, ¿Qué nos encontraremos en estos personajes y qué destacarías de cada uno de ellos?
  • De Catalina destacaría su resistencia, es una mujer obstinada, luchadora y celosa de su intimidad. Detesta todo lo que tiene que ver con la magia, los cambios y perder el control de su vida, se siente atraída por Yinn (Abdel), en la misma medida en que lo detesta. Y esa lucha la va desgastando. De él destacaría esa vena provocadora, esa poderosa sensualidad que rezuma, esa inteligencia que conquista. Es socarrón, pendenciero y jactancioso, pero también un ser peligroso y poderoso. Toda una tentación para los sentidos.

  • 4. ¿La historia se desarrolla en la actualidad?
  • Sí, toda la trama es contemporánea. La aventura comienza y se desarrolla en su mayor parte en Canadá, para trasladarse después a Jerusalén, acompañados los personajes de una importante Logia. Para acabar sus pasos en Toledo.

  • 5. La portada ha tenido muchas críticas, ¿participaste en la elección de la misma? ¿Estás satisfecha con el resultado final?
  • Me consultaron el diseño y di el visto bueno. Cuando estuvo lista me la enseñaron y yo la autoricé. La idea fue reflejar a Momoa en el papel de genio, para lo que se contrató a un ilustrador profesional, José del Nido. Al llevar ya la idea en la cabeza sobre el esbozo propuesto, cuando la vi, me pareció fiel al diseño. No sospechaba las críticas que surgieron y que realmente lamenté. Pero en cierto modo, ahora pienso que es una reacción natural, pues mis lectores están acostumbrados a portadas más típicas de histórica, y no esperaban una portada tan atípica de mi estilo, pero es que la novela también es un giro nuevo.

  • 6. Si tuvieras que decir una sola cosa que diferencie a esta historia de las anteriores que escribiste, ¿cuál sería?
  • Ninguna de mis novelas se parecen entre sí, y eso es algo de lo que me enorgullezco. Pero si tengo que decir una cosa que defina a esta, que la desmarque diría que es mágica.

  • 7. ¿Qué les dirías a tus lectores para que lean Esclavo de tus deseos?
  • Les diría que se dejen envolver por la magia, por el amor y por una aventura trepidante. Que se atrevan con algo nuevo y fresco, original y diferente.

  • 8. Cambiando de tema, y creo que más de una persona está deseando saberlo... ¿Cuándo tendremos la segunda parte de Los tres nombres del lobo? ¿Se publicará con Vestales o Planeta? ¿Con esta segunda parte se cierra la historia de Gunnar?
  • Por fin tenemos fecha, saldrá el 20 de Octubre, y saldrá con Planeta, en España en papel y se está barajando la posibilidad del papel en Argentina. Crucemos dedos.

    Sí con esta segunda parte, Gunnar y Freya cierran completamente su historia.

  • 9. ¿Estás escribiendo algo nuevo, nos puedes contar algo?
  • Estoy terminando de escribir Tras las huellas del lobo, pero es posible que de entre los tres proyectos que aporrean mi cabeza con ganas de ver la luz, un Highlander se imponga al resto. Te adelanto, que este año, quizá vea la luz una novela paranormal bastante transgresora en formato digital. Ya hablaré de ella cuando me confirmen su lanzamiento.

Lola, gracias por haber respondido las preguntas, un placer tenerte nuevamente aquí.

Gracias a ti, el placer ha sido mí. Un cálido abrazo a tus lectoras.


Deja tu comentario...

Volver atrás