Noticias de Libros de Romántica

Lola P. Nieva nos habla de Más allá del temple

Lola P. Nieva nos habla de Más allá del temple

19/11/2014
6286 visitas

La Orden del Temple, los templarios, ha pasado a la historia como un grupo de bravos guerreros que practicaban misteriosos rituales, que luchaban incansables, invencibles por su doble condición de soldados y monjes, de fiereza y de fe, de potencia y recogimiento.

Álvar Villar de Honrubia, caballero templario, ha recibido la misión de proteger el castillo de Salvatierra, un enclave cristiano en tierras musulmanas, y de defenderlo del asedio almohade. En el castillo se guardan, también, tesoros de la Orden. En el castillo, encontrará a Jimena de Castro, a quien ha conocido cuando ambos eran niños, a quien ha visto sufrir por la injusta muerte de su madre a manos de la justicia templaria, a quien se siente ligado de una manera inexplicable, quien lo hará tambalear en sus creencias, en su condición de monje, en sus elecciones como hombre.

No solo era un hombre interesante y apuesto, además era siervo de Cristo. Y robarle a Dios uno de sus más fieles servidores era un justo pago, a su juicio. Él, el Creador omnipotente y misericordioso, se había llevado a su madre sometida a torturas y sufrimientos. Ella sería más compasiva: torturaría el alma del hombre, pero, a cambio, sometería su cuerpo al placer de la carne hasta enloquecerlo.

Completan el rompecabezas de la novela el misterio de una sucesión de asesinatos en el castillo, las prácticas alquímicas, las creencias gnósticas, la búsqueda de un secreto que podría cambiar el curso de la cristiandad.


Lola bienvenida, nuevamente a Libros de Romántica, es un placer tenerte aquí otra vez.

El placer es mío, encantada de estar con vosotras.

  • 1. El día 1 de Diciembre sale a la venta una de las historias más esperadas, Más allá del temple, después de ir dejándonos miguitas de esta historia en las redes sociales podremos tener la oportunidad de sumergirnos en ella. ¿Cómo te sientes ante el lanzamiento de este nuevo "hijo"?

    Pues imagínate, muy nerviosa y tremendamente ilusionada. Con unas ganas locas de tenerlo por fin, entre mis manos.

  • 2. Con Los tres nombres del lobo entraste por la puerta grande al mundo de la literatura romántica, se ha convertido en fenómeno que no tiene fronteras. ¿Tienes miedo que las lectoras te exijamos mucho más después de ese gran libro? ¿Te preocupan las comparaciones entre ambos libros?

    Para serte franca, sí, claro que tengo más presión con este segundo libro, pues me consta que he creado grandes expectativas, algo que agradezco enormemente, pero que crea en mí una tensa incertidumbre que antes no sentía. Obviamente, también me preocupan las comparaciones, quizá algo inevitable, aunque no muy justo, pues ambas novelas son totalmente diferentes en cuanto a trama y enfoque, aunque la narrativa sea la misma. Y sólo espero que a pesar de esa diferencia, mi templario atrape de la misma manera que mi lobo, pues si algo comparten es la intensidad y el ritmo trepidante en la trama.

  • 3. Y teniendo en cuenta la pregunta anterior, ¿alguna vez imaginaste que te convertirías en una autora tan aclamada?

    Jamás, Claudia, una cosa es fantasear, que en eso soy una experta, jajajaja, y otra muy distinta vislumbrar alguna posibilidad de que se cumpliera ese sueño. De cualquier forma, soy plenamente consciente de que me queda mucho que aprender y que trabajar, para consagrarme en este mundo, que esta carrera no es de tiempo sino de fondo, y que si algo tengo muy claro, es que seré yo misma la que me exija darlo todo. Mi meta será superarme y entregarme por entero, lo demás ya no corre de mi cuenta.

  • 4. ¿Cómo nació la historia de Más allá del temple? ¿Cuánto tiempo tardaste en escribirla? ¿Te sumergiste en algún tipo de investigación antes de escribirla?

    Siempre me han fascinado los templarios, los thrillers medievales, y hacía ya tiempo que sentía la necesidad de escribir sobre ellos. Cuando acabé el lobo, me apeteció muchísimo hacerlo y me animé, así que comencé a acumular información al respecto, leyendo textos históricos, consultando el Google, y visitando el archivo municipal de Ciudad Real, además de los enclaves de la novela, entre ellos, el Sacro castillo de Calatrava, y las ruinas de Salvatierra. Te aseguro que viajé en el tiempo, que vi a mis personajes recorrer aquellos parajes, y hasta escenas concretas... Y tras un tiempo en que tenía la información necesaria, la época y los acontecimientos históricos reales datados y comprobados me lancé a la aventura. Realmente me siento muy orgullosa de mi trabajo.

  • 5. Álvar y Jimena se conocen desde niños, pero el pasado de Jimena los enfrentará. ¿Cómo es la Jimena niña... y la adulta? ¿Y qué nos encontraremos en Álvar?

    Jimena, es una niña, tenaz, valiente, rebelde pero también muy madura. Todas esas cualidades las mantiene cuando llega a adulta, pero por desgracia, o más bien, por los acontecimientos tan dramáticos que sufre, adquiere otras, convirtiéndose en una mujer pagana, manipuladora, taimada, rencorosa, apasionada y vengativa. Álvar en cambio es la nobleza personificada, un hombre íntegro y recto, un monje guerrero curtido en mil batallas, devoto, valeroso y leal. Completamente entregado a sus votos, su orden y su Dios. Ya puedes imaginar el choque entre ellos.

  • 6. ¿En esta historia también tendremos un tercero que provocará discordia?

    Como ya mencioné, nada tiene que ver con el lobo. Personalmente no me gusta repetirme, prefiero innovar, explorar y cambiar los enfoques. Habrá muchos choques entre ellos naturalmente, primero, Jimena es una mujer casada, es hermosa y amoral, usa todas sus armas de seducción para encandilar a los hombres…. Habrá más de un tercero en discordia, ya te lo aseguro.

  • 7. ¿La historia se desarrollará sólo en lo que es actualmente el pueblo de Calzada de Calatrava, en los alrededores de Ciudad Real, o nos sumergiremos en diferentes lugares?

    La historia se desarrolla prácticamente en el mismo entorno, comienza en el castillo de Calatrava, y transcurre en el de Salvatierra que está muy cerca. Es justamente en este castillo donde en el año 1211, las tropas cristianas fueron asediadas por las huestes almohades durante 51 días. Precisamente en esos días, es donde se desarrolla toda la trama de ficción en el interior, lógicamente con las pinceladas reales intercaladas.

  • 8. Ya conocemos la sinopsis, pero en tu opinión, ¿qué vamos a encontrarnos en Más allá del temple? ¿Qué es lo que destacarías de esta historia? ¿Vamos a tener que comprar cajas y cajas de pañuelos descartables jeje?

    Vais a encontrar una aventura intensa y trepidante que os dejará sin aliento, y que espero os atrape hasta el final. Más que pañuelos, os comeréis las uñas, jajajajaja. Pero lo que más destacaría es cómo descubre Álvar su verdadero destino.

  • 9. Este libro se publicará, nuevamente, con la editorial Vestales. ¿Se publicará también en España, como pasó con Los tres nombres del lobo?

    Sí, tengo la sospecha de que llegará a España en papel, antes de lo que imagináis.

  • 10. No puedo evitar preguntar por la tan aclamada segunda parte de Los tres nombres del lobo. El 12 de diciembre sale a la venta un relato corto: El despertar del lobo, ¿por qué decidiste escribirlo? Tras las huellas del lobo lo escribiste más por presión de las lectoras que por decisión propia, ¿eso es así? ¿Se sabe fecha de la publicación de la segunda parte, nos puedes hacer un pequeño resumen de qué nos encontraremos? Sabes si se publicará también con Planeta, o sólo será con Vestales.

    Sí, el 12 de diciembre verá la luz digitalmente "El despertar del lobo", que es un relato puente, o mejor dicho un suculento avance de "Tras las huellas del lobo". Cuando acabé Los tres nombres del Lobo, sentí como os pasó a muchas de vosotras que la historia pedía más, que el epílogo había sido breve y que los personajes podían dar mucho más de sí. Pero al no saber como va a funcionar una novela, preferí cerrarla provisionalmente. Cuando empezó a despuntar, eran las lectoras las que me pedían saber más de ellos, también mi editora Esther Escoriza, me lo sugirió. Así que me puse manos a la obra. En un primer momento pensé como me las iba a ingeniar para estirar de los hilos que dejé escondidos y abrir una nueva aventura. Sin embargo, tuve suerte, cuando comencé a escribirlo, la historia comenzó a fluir sola. De momento no hay fecha de publicación, pero sí que saldrá en Esencia. Tras las huellas del lobo, es difícil de sintetizar, sólo os puedo decir que el lobo regresa más misterioso, más pasional y más guerrero.

Lola es un placer tenerte aquí y conocer más de tu nuevo libro, sólo puedo decir que estoy deseando leerlo. Estoy segura de que será todo un éxito.

Muchas gracias Claudia, lo he pasado genial, cómo siempre estoy a tu entera disposición. Un cálido abrazo a tus lectoras. Nos queda mucho que aullar...!!!


Deja tu comentario...

Volver atrás