Noticias de Libros de Romántica

Mar Carrión nos habla de Después de la lluvia

Mar Carrión nos habla de Después de la lluvia

17/10/2013
2898 visitas

Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve iban a cambiar el resto de su vida.

La aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su cabaña del lago, la salvará de una muerte segura. Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes.

Varios meses después, el destino vuelve a interceder para que los caminos de Amy y Zack se crucen. La abuela de Zack conecta sus vidas a través de una herencia porque está convencida de que están hechos el uno para el otro, pero sus caracteres son tan dispares y sus planes tan diferentes que nada hace presagiar que la anciana estuviera en lo cierto.

¿O sí lo estaba? La dulzura de Amy es un arma letal que podría destruir el hielo que recubre el corazón de Zack para llegar a sus más oscuros secretos.

Bajo el marco lluvioso de la ciudad de Baltimore, en cada uno de sus encuentros, la lluvia parece venir cargada de emociones y mensajes esperanzadores imposibles de ignorar. 


Mar bienvenida a Libros de Romántica, gracias por concederme esta entrevista.

Gracias a ti, Claudia. Ya sabes que siempre es un placer charlar contigo.

  • 1. El 4 de noviembre sale a la venta tu nuevo libro Después de la lluvia, esta vez de la mano de Ediciones versátil ¿A qué se debió el cambio de editorial?
  • Fue algo que surgió a raíz del III encuentro RA en Madrid, en el mes de febrero. Me gustó mucho la ponencia que hizo la editora Consuelo Olaya sobre el  método de trabajo de la editorial, así como la relación con sus autoras. A la vuelta intercambiamos unos cuantos correos en los que las dos estábamos muy interesadas en publicar algo juntas y nos pusimos manos a la obra con Después de la lluvia. De todos modos, aprovecho la entrevista para aclarar que seguiré trabajando con la editorial Terciopelo.

  • 2. Tu último libro, Trampas de seda, es una historia de amor y suspense, si mal no recuerdo una vez escribiste que cuando terminabas de escribir una historia de este tipo tu próximo libro tenía que ser sólo romántico, para no volver a pasar por la tensión de escribir una historia con intrigas ¿Es el caso de Después de la lluvia, es sólo un libro romántico, o también tendremos algo de suspense en él?
  • Es cierto, escribir novelas de suspense me desgasta tanto que necesito tomarme un año sabático del género para volver a él con muchas más fuerzas. Además, si siempre escribiera novelas de suspense sin un descanso de por medio, mucho me temo que terminarían pareciéndose demasiado. Partiendo de lo que yo entiendo por novela romántica de suspense, es decir, que tenga tintes de novela negra, Después de la lluvia no tiene nada de eso. Sin embargo, intriga tiene muchísima, pero enfocada en asuntos familiares, amistosos, amorosos, etc… Hay varias incógnitas abiertas que no se resuelven hasta el final de la novela.

  • 3. ¿Por qué elegiste el nombre "Después de  la lluvia"?
  • Inicialmente iba a llamarse El mensaje de la lluvia, pero la editorial me sugirió este otro título y lo acepté porque me gustó mucho más. Al escogerlo, lo que quería dar a entender es que tras largos periodos de lluvia en lo que todo nos parece un tanto gris, siempre termina por salir el sol. Eso es lo que, de alguna manera, sucede en la novela. Además, me encanta que haya lluvia en todas mis novelas, me resulta muy evocador y por eso recurro a ella. Así que preparaos para que os caiga un buen aguacero, jajaja.

  • 4. ¿Cuándo decidiste escribir este libro? ¿Cómo elegiste dónde se desarrollaría y cómo nació la historia de Amy y Zack?
  • Lo decidí mientras escribía Trampas de seda. Escoger el lugar donde desarrollar la trama, en este caso Baltimore, fue un poco el azar. Abrí el mapa de Estados Unidos y me puse a indagar sobre las ciudades de la costa Este, que son las que más me llaman la atención. Entonces topé con Baltimore y, nada más ver una fotografía de su puerto interior, sentí amor a primera vista. Además me venía muy bien con el argumento porque allí llueve mucho. La historia de Amy y Zack surgió hace muchos años, antes de que escribiera Bajo el cielo de Montana. Pero aquel borrador, ¡era horroroso! Así que el pobre se pasó los años guardado en una carpeta, a la espera de que llegara el momento oportuno de sacarle brillo. Y ese momento llegó hace un año. Amy y Zack me pedían a gritos que contara su historia de una vez, y eso fue lo que hice. ¡Los personajes mandan!

  • 5. ¿Por qué siempre desarrollas tus historias en Estados Unidos, te sientes más cómoda a la hora de escribir cuando transcurren en otro lugar? Personalmente no es algo que me moleste,  creo que el autor es libre de desarrollar sus historias donde quiera pero ¿Qué opinas de la gente a la que le molesta que las autoras españolas desarrollen sus historias en otro países?
  • Es una cuestión de inspiración. Las musas suelen ser más tercas que una mula, y siempre se empeñan en llevarme allí. No tengo una razón de más peso, supongo que también estoy influenciada por las películas, la música y las escritoras americanas. Pero eso solo me sucede como escritora, como lectora es diferente y adoro leer novelas que estén ambientadas en España. No sabía que había gente a la que le molestara, pienso que cada autor tiene que encontrar su propia voz y su propio camino, le lleve este donde le lleve. Además, en el fondo es una cuestión irrelevante. Lo importante es que la historia que cuentes llegue al lector, independientemente de donde esté ubicada, o si los personajes se llaman Amy y Zack en lugar de María y Pepe. Al menos es lo que a mi me pasa como lectora.

  • 6. Según el booktrailer de la novela Amy es dulce y cariñosa,  Zack, distante y frío. ¿Cómo dos personas tan diferentes lograrán unir sus vidas y sus corazones?
  • Necesitaba dos personalidades totalmente opuestas y muy marcadas para que la historia funcionara. Por las circunstancias que rodean su vida, Zack tenía que ser un personaje distante y hermético pero que, a la vez, tiene ese encanto que gusta a las mujeres. Y en cuanto a Amy, solo una mujer noble y entregada como es ella (que no tonta, jajaja), que está alejada del estereotipo de mujeres con las que él se ha relacionado antes de conocerla, es capaz de saltar todos los obstáculos que se va encontrando en el camino para llegar a sus sentimientos.

  • 7. Zack  oculta un pasado turbio, ¿eso hará daño en la pareja cuando Amy lo conozca?
  • Uyyy no puedo contestar a eso sin revelarte una parte muy importante de la novela, pero digamos que es un punto de fricción entre los dos. Ya sabes que me gustan los personajes complejos y en esta ocasión le ha tocado el turno a Zack.

  • 8. ¿Qué fue lo que más te gustó de escribir Después de la lluvia? ¿Y lo más difícil?
  • Me encantó escribir sobre temas mucho más cotidianos que en otras novelas. Aquí no hay disparos ni asesinos en serie, ni perturbados, ni bonitos viajes a lugares exóticos. Después de la lluvia es una historia cien por cien de personajes, centrada en una única ciudad, que encierra muchas historias paralelas sobre situaciones que podrían pasarnos a cualquiera. Eso fue lo que más me gustó escribir, pero a la vez fue lo más difícil porque la carga emocional era mucho mayor.

  • 9. En el booktrailer como Zack aparece Matthew Fox y como Amy, Evageline Lilly ¿Te inspiraste con estos actores a la hora de escribir y por qué los elegiste?
  • Soy una gran fan de la serie Lost y la relación entre los personajes que interpretaban Matthew Fox y Evangeline Lilly siempre me ha fascinado. Cuando decidí que escribiría Después de la lluvia y tanto los protagonistas como el argumento iban cobrando vida en mi cabeza, de inmediato los vi a ellos dos en los papeles de Amy y Zack. Me inspiraron mucho durante toda la novela. Por otra parte, presentar una novela con un booktrailer siempre me da un poco de miedo porque tampoco quiero coartar la libertad del lector de imaginarse a quien él quiera, pero claro, hacer booktrailers es un buen método de promoción. Solo espero que esto no influya demasiado. 

  • 10. ¿Habrá algún personaje secundario que luego tendrá su propia historia, como sucedió en libros anteriores?
  • Hay un personaje que nombro en la novela (y que no llega a interactuar) que es la protagonista de la que estoy escribiendo ahora. ¡A ver si adivináis quién es cuando la leáis! Luego hay otro personaje con mucha más relevancia que me gustó lo suficiente como para escribir su propia historia. Pero voy a mantener un poco más la expectación y no te voy a decir quién es, jajaja. De todos modos, cuando la terminéis de leer lo sabréis, ya que es bastante obvio.

  • 11. Según la sinopsis la abuela de Zack será quien los una ¿Sólo será una mediadora o este personaje tendrá más relevancia  a lo largo de la historia?
  • La abuela de Zack tiene mucha relevancia a lo largo de toda la historia, no solo porque es la que propicia que vuelvan a verse después de su primer encuentro, sino porque es una pieza clave en el pasado "turbio" de Zack.

  • 12. ¿Qué nos encontraremos en Después de la lluvia?
  • Después de la lluvia es una novela de personajes, que tiene una carga más emotiva que cualquiera de mis otras novelas. Como comentaba antes, los temas de los que trata son muy cotidianos, como el amor, el desamor, la infidelidad, la amistad, la familia, la enfermedad… Y también hay algún que otro golpe de humor. Yo creo que es una novela muy completa.

  • 13. Y cambiando de tema ¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto? ¿Nos puedes adelantar algo?
  • Sí, estoy a un par de meses de terminar una nueva novela. A la protagonista la nombro en Después de la lluvia pero solo es una mención, no llega a aparecer en ella. Trata de un ex presidiario que tras su salida de la cárcel entra a trabajar en una empresa estibadora de la que ella es subdirectora. En esta novela me apetecía soltarme la melena y que las escenas de sexo fueran algo más hot que las que estoy acostumbrada a escribir. Pero no es erótica, solo un poco más subidita de tono, jaja.

Mar un placer tenerte nuevamente aquí, sólo puedo decir que no veo la hora de tener el libro en mis manos.

Ya queda muy poquito, ¡el 4 de noviembre está a la vuelta de la esquina! Confío en que la historia de Amy y Zack os guste.

Muchas gracias por cederme tu blog una vez más, Claudia. Te mando un abrazo muy fuerte.

Mar


Deja tu comentario...

Volver atrás