Noticias de Libros de Romántica

Olivia Ardey nos habla de Bésame y vente Conmigo

Olivia Ardey nos habla de Bésame y vente Conmigo

14/01/2013
3416 visitas

Sinopsis:

Álvaro, Celia y Nico, tres amigos que lo compartieron todo de niños, se reúnen en el funeral de un pariente millonario que, ¡oh, sorpresa!, les ha dejado en herencia su bodega centenaria y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa, heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case. 

¿Quién logrará hacerse con la herencia? Un loco viaje a Las Vegas en busca de una boda a la carrera, secretos, recuerdos del primer amor entre Celia y Álvaro, malentendidos y el hallazgo de un tesoro arqueológico inesperado que hará que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea… aunque ni ellos mismos lo sepan.


Olivia bienvenida, es un placer tenerte aquí, y como siempre tengo que agradecer la colaboración de Lorena, Eva, Elena, Charo y Dunia.

El placer es mío, siempre es una gozada charlar contigo. Y gracias a las chicas de mi parte también por participar en esta charla.

  • 1- El 4 de Febrero sale a la venta tu tercer libro “Bésame y vente conmigo” ¿Qué esperas de este libro, cómo crees que será acogido por tus lectoras?
  • Espero que me regale tantas alegrías como “Dama de Tréboles” y “Delicias y secretos en Manhattan”, de momento ya me está dando muchas satisfacciones.

    Yo tengo claro que no se puede contentar a todo el mundo, habrá quien prefiera mis novelas históricas y habrá quien seguro me preferirá en actual. Pero, llámalo pálpito, estoy convencida de que “Bésame y vente conmigo” va a gustar mucho. En este momento tan complicado creo que todos agradecemos los libros optimistas, esos que nos hacen felices mientras los leemos porque nos ayudan a olvidar los problemas y que al llegar a la última página los cerramos con una sonrisa.


  • 2-¿Qué nos vamos a encontrar en “Bésame y vente conmigo”?¿Es algo totalmente diferente a lo que publicaste hasta ahora?
  • Diferente porque es contemporánea, los personajes viajan, visten, actúan, hablan y piensan como nosotros y porque gran parte de la trama transcurre en escenarios de aquí que van a resultar muy familiares. Pero vais a encontrar muchos rasgos comunes a mis anteriores novelas como el hecho de que aparece más de una pareja, prevalece el valor de la amistad y la familia y la idea de que el dinero no da la felicidad. “Bésame” es comedia romántica pero tiene mucha ternura, su puntillo de humor, sus momentos eróticos y unos personajes secundarios que ya han empezado a robar corazones lectores.

  • 3-Has escrito sobre los años ’20, el viejo oeste, y ahora contemporánea ¿por qué el cambio de género?
  • Necesitaba un descanso, Claudia. La documentación de la novela que tenía entre manos me tenía tan agobiada que tuve que hacer un parón. Y “Bésame” ha sido para mí un respiro, un soplo de alegría. He disfrutado tantísimo escribiéndola que bendita la hora en que Celia Vega, Álvaro Siurana y Nicolás Román decidieron a hacer de las suyas en mi cabeza.

  • 4-¿Cómo te surgió escribir Bésame y vente conmigo, te imaginaste una escena, personaje?
  • Yo no escribo las novelas en el orden que se leen. “Bésame” empezó con una carta. Un abuelo de 80 años decide escribir a otro hombre mucho más joven al que no conoce… Pero eso pasa a mitad de la novela.

  • 5-¿Cuánto tiempo has tardado en escribir la historia?
  • Unos diez meses, pero todos no han sido de darle al teclado. Yo paso más tiempo pensando las novelas que transcribiéndolas porque primero las “escribo” en la cabeza.

  • 6- ¿En que generó te sientes más cómoda a la hora de escribir?
  • Con las otras dos disfruté muchísimo, fue como viajar en el tiempo con la imaginación. Con ésta lo he pasado genial recreando las situaciones, el ambiente entrañable de los pueblos pequeños, la locura de Las Vegas… Creo que lo importante no es el género sino estar cómoda con la historia porque me la creo, la vivo y me siento mientras la escribo como un personaje invisible dentro de la trama.

  • 7-Hasta el momento tus libros son independientes. ¿También lo será Bésame y vente conmigo o dejará puertas abiertas a una continuación?
  • No deja ninguna puerta abierta y de momento no me llama escribir series ni sagas. Con la excepción de Helen, de “Delicias”, que tendrá su novela algún día porque creo que el personaje lo merece.

  • 8- Bésame y vente conmigo tiene una portada muy bonita. ¿Participaste en su diseño o es idea de Versátil?  
  • El idea de la estupenda creativa que es Eva Olaya de Versátil. Me quedé maravillada por lo original y lo rompedora. Es de esas portadas que te hacen ojitos desde la mesa de novedades de una librería y que te invitan a darle la vuelta y leer la sinopsis. Es moderna, divertida, con los tonos del vino tinto y del blanco, el viñedo a lo lejos, el chico de la corbata y sonriendo y ese brazo girl power con el triunfo y la felicidad al alcance de la mano. Además, con las bonitas palabras de Megan Maxwell… ¿Se nota que me encanta?

  • 9- ¿Nos encontraremos en este libro alguna historia de amor paralela a la principal?
  • Pues sí, eso algo “marca de la casa” en mis novelas. Además de Álvaro y Celia, conoceréis a dos parejas más.

  • 10- En tiempos donde las redes sociales se han vuelto parte de nuestro día a día, ¿crees que te ha ayudado a dar a conocer al libro?
  • Claro que sí. Las redes sociales, los blogs, las webs y los foros son un medio que nos permite darnos a conocer. Pero lo mejor de ellas es poder hablar con las lectoras y comentar qué les ha parecido, qué les ha gustado más y qué menos. Esa proximidad con la gente que nos lee es algo genial.

  • 11- Nos encontramos habitualmente por Facebook, blogs etc.; recomendaciones o críticas sobre novelas, ¿cuánto crees que esto favorece o daña a una autora y a su libro?
  • Mi experiencia en ese sentido es muy positiva. Cuando salió “Dama de Tréboles” yo era una a una absoluta desconocida y gracias a las reseñas hubo gente que decidió darle una oportunidad. Con “Delicias” ha ocurrido algo curioso, las reseñas me han abierto las puertas a lectores muy jóvenes, tengo en casa la opinión de puño y letra de una chica de 16 años. Lograr que una novela romántica histórica adulta guste a lectores tan jóvenes para mí es un premio.

    En cuanto al daño, mujer, si a un escritor que empieza e intenta abrirse camino en un mundo tan duro y competitivo como es el mercado editorial, y a la primera le llueven palos, buena cosa no es. Pero el perjuicio es relativo, tampoco hay que olvidar que muchísimos lectores compran en librerías porque una sinopsis les seduce y no consultan opiniones en Internet.

    Yo creo que cualquier crítica, buena o mala, el escritor la agradece si está escrita con sinceridad y respeto.


  • 12- Este libro sale publicado por la Editorial Versátil que parece que está apostando fuerte por la cantera de escritoras románticas españolas ¿Cómo surgió la posibilidad de publicar con ellos?
  • “Bésame” es una historia desenfadada, tierna y romántica que pensé que podría encajar muy bien en su línea editorial. Cuando las responsables de Versátil leyeron el manuscrito les gustó mucho así que nos lanzamos de la mano a la aventura. Y yo estoy felicísima porque es un honor publicar con la que galardonada como mejor editorial romántica del año en los Premios Dama 2012.

  • 13-¿Tenéis pensado hacer presentaciones del libro en diferentes ciudades?
  • Sí, en Madrid el 8 de febrero, en Valencia por supuesto y la idea es ir también a Barcelona porque me hace mucha ilusión, pero aún está por confirmar.

  • 14- ¿Cómo recomendarías tú misma a alguien esta novela si no fueras la escritora? ¿Qué van a encontrar los lectores dentro?
  • Si quieres disfrutar con una historia -¡con más de una!- de amor recobrado y una divertida trama que gira alrededor del mundo del vino, si crees que la magia romántica es posible en cualquier lugar, desde Teruel a Las Vegas, pasando por Sitges o Brighton, si adoras los finales felices y quieres cerrar el libro con una sonrisa y un suspiro, entonces “Bésame y vente conmigo” es tu novela.

Olivia gracias por dejarnos hacerte esta entrevista, estamos deseando que llegue Febrero y tener el libro en nuestras manos. 

Gracias a ti por abrirme las puertas de “Libros de Romántica” y hacerme sentir como en mi casa. 



Deja tu comentario...

Volver atrás