Noticias de Libros de Romántica

Patricia Sutherland nos habla de el libro de Evel y Abby

Patricia Sutherland nos habla de el libro de Evel y Abby

21/06/2013
2479 visitas

En exclusiva para Libros de Romántica, Patricia Sutherland nos habla de el libro de Evel y Abby, la contiuación de Princesa.

Antes de empezar, gracias por dejar que te hagamos esta entrevista, es un placer volver a tenerte aquí. Y por supuesto agradecer la colaboración con las preguntas de Lorena, Charo, Eva, Dunia y Elena.

El placer es mío, Claudia. Me encanta Libros de Romántica, el enfoque que le das a los temas que abordas y el respeto con que lo haces. Además, hemos tenido la ocasión de conocernos y charlar largo y tendido, y aquí, en tus dominios, me siento como en casa.

  • 1. Podemos decir… ¡por fin tenemos la historia de Evel! Tenías pensado escribirla después de terminar Princesa o tomaste la decisión de escribirla ante la insistencia de las “bollitos” (para quien no lo sepa, las “bollitos” son las fans de Dakota del libro Princesa).
  • ¡Por fin, sí! Que Evel tenga su historia es mérito de las Bollitos. Sin ninguna duda. Es cierto que algunas lectoras y reseñadoras de Princesa la pidieron desde el principio, pero yo “hice oídos sordos” jajaja . Y seguí haciéndolo durante más de un año. Entonces, dos lectoras crearon el Club de Fans de Dakota en FB, empezaron a añadirse Bollitos, la insistencia fue cada vez más... insistente y aquí estamos ;)

    ¿Por qué hice oídos sordos, se preguntarán tus lectoras, Claudia? Adoro las novelas conectadas, las series y las sagas. Es más, creo que tengo una tendencia muy marcada a crear historias para cuyo desarrollo es necesario más de un libro, pero Princesa fue excepcional en ese sentido. Nació como un libro independiente y que gustara tanto, que él solito consiguiera tantas cosas... no sé, me pareció un regalo muy especial que quería conservar. Dicho ésto, ahora me alegro de vuestra insistencia. Evel es un gran personaje que, a pesar de sus breves apariciones en Princesa,  ha conseguido colarse en el corazón de las lectoras. Se merece tener su propia historia.

  • 2. Yo estoy segura de que sí… ¿pero lograremos amar a Abby después del odio que le tuvimos en Princesa?
  • Ese es su gran reto (¡y el mío!). ¿Lo conseguirá? ¡Espero que sí! No creo personajes perfectos, las que me habéis leído, lo sabéis. Abby tiene muchas áreas de sombra, incluso en la novela vive etapas muy oscuras, pero a mí ha conseguido impresionarme con sus áreas de luz. Y creo que a las lectoras os sucederá otro tanto. Creo que acabaréis perdonándole sus errores pasados y deseando que llegue a ser feliz.

  • 3. Después de leer Princesa surgió la palabra “bollito” la cual usamos para llamarnos entre las fans de Dakota, ¿con Evel también saldrá alguna palabra que marcará la historia? ¿Tú que crees?
  • Jajaja ¡Qué dificil, Claudia! Palabras hay, que lleguen a tener la relevancia que ha tenido “bollito”... ¡quién sabe! Ojalá, porque te aseguro que la sensación de saber que algo de mi cosecha os ha calado tan hondo es increíble.

  • 4. ¿Qué día saldrá a la venta?
  • Si algo he aprendido con la nueva edición de mi serie Sintonías (la que salió en septiembre de 2012), es a no anticiparme a los acontecimientos. Como sabes, mis previsiones originales para el libro de Evel situaban su publicación esta primavera y no ha resultado así. Es cierto que ahora el panorama está mucho más claro y ya veo la luz al final del túnel (una forma poética de referirme a la lista de cosas que quedan por hacer hasta la publicación del libro jajaja), pero todavía no he fijado una fecha. Será  en algún momento después del verano, cuando tenga un ejemplar de prueba entre mis manos y después de leerlo, olerlo, acariciarlo y todas esas cosas que hacemos con los libros que son importantes para nosotros, piense: “Me encanta. Es tal cual la veía en mi mente. Ésta es mi nueva novela”.

  • 5. ¿Tiene Evel ese toque canalla y chulo que tenía Dakota que tanto nos gustó?
  • ¿Evel, canalla? Nooooo. Esas características tan dakotianas le pertenecen al yogurín. Dakota es único e irrepetible. Evel no es un santo. Tuvo sus años difíciles, violentos, y todavía quedan en él reminiscencias, actitudes de “tipo duro”, pero igual que le sucedió  a Dakota, las circunstancias de la vida le hicieron crecer, moderar sus malas pulgas y usar más la cabeza. Evel es otras cosas...

    Para empezar es mayor que Dakota; tiene 31 años. Es afectuoso y muy empático, de los que siempre intentan echar un cable a la gente. Es muy intuitivo, y será precisamente esta cualidad la que le permitirá captar la frecuencia de onda adecuada para conectar con Abby, especialmente con la Abby de los momentos oscuros. A diferencia de Dakota, es alguien a quien las relaciones superficiales lo dejan bastante frío. Necesita conectar profundamente con una mujer para mostrarse tal cual es.  ¿Y cómo es a ese nivel, en la intimidad, dirás? Muy intenso,  muy minucioso, exquisitamente romántico... *suspiros, suspiros, suspiros*  Evel os enamorará. Lo adoraréis y os sorprenderá, pero no diré cómo ;)

  • 6. ¿Cuánto tiempo has tardado en escribir el libro?
  • ¡Siglos! Es una historia que he escrito por vosotras, las lectoras y seguidoras del yogurín, y he tenido en cuenta todas vuestras peticiones.

    Volver a tirar del hilo de unos personajes que en mi mente no existían más que como secundarios de una novela independiente ha sido un reto. Solo desarrollar el “guión” con la secuencia de escenas me tomó más de tres meses, que se dice rápido.

  • 7. ¿Saldrán Dakota y Tess?
  • Sí. Es lo que pedísteis, y es lo que tendréis. Estoy segura de que volveréis a enamoraros de esta pareja porque, de verdad, me han regalado escenas increíbles -algunas entrañables, otras tremendamente apasionadas- que he disfrutado muchísimo escribiendo.

  • 8.  ¿Tienes ya la portada y el título para el libro de Evel y Abby ?
  • ¡Ay, cómo sois las Bollitos! Esta es una pregunta con trampa. Si digo que sí, vais a querer saber más y más y más... Y si digo que no, ¡no me vais a creer! Así que, Claudia, paso palabra ;)

  • 9. ¿Nos darás algún avance de esta historia?  ¿El primer capítulo ?
  • ¡Claro! Unas semanas antes de que la novela vea la luz tendréis la ocasión de saborear un poco de la historia.

  • 10. Princesa transcurre entre Londres y Estados Unidos. ¿Dónde tendrá lugar la historia de Abby y Evel ?
  • Vuelvo a Londres con este nuevo libro. Es una ciudad que adoro. Pero hay una escena muy importante que tiene lugar nada menos que en España. Tanto que me insisten algunas lectoras de que desarrolle historias en tierras españolas, ¿ves? ¡Me estoy acercando!

  • 11. Ya es conocido el efecto Dakota por todas en Facebook, ¿cuánto te ha ayudado este fenómeno en la redes sociales?
  • Lo definiría con una frase: me ha puesto en el mapa romántico español. Ahora, las lectoras buscan mis libros, se interesan por saber en qué estoy trabajando, reconocen un estilo propio en mis novelas que les gusta, y del que quieren más... Me sorprenden diciéndome cosas como “¿cuándo sacas la próxima? ¡Necesito leer algo tuyo!”. Es alucinante. Como autora, para mí hay un antes del efecto Dakota y un después.

  • 12. Después del éxito conseguido, ¿has tenido alguna propuesta de alguna editorial? O por el contrario, ¿sigues con la idea de autopublicar tus novelas?
  • Profesionalmente hablando, he encontrado la horma de mi zapato en el mundo de la autoedición; es algo que me apasiona y encuentro superestimulante. No tengo previsto dejar de autopublicar, Claudia. Tampoco que mi nombre aparezca asociado al de ninguna editorial.

  • 13. ¿En qué formatos estará disponible? ¿Volverá a estar a ese precio tan apetecible en ebook?
  • Como todos mis libros, la próxima novela estará disponible en impreso y en digital, y por supuesto, al mismo tiempo.Y en cuanto a precios... Aunque fluctúen para adecuarse al incremento de costes y al mercado, mis precios en ebook seguirán siendo tan apetecibles como en papel. Es política de la casa ;)

  • 14. En que tiempo transcurre el libro, ¿sucede justo después de terminar el libro de Princesa?
  • Así es, Claudia. La novela retoma la historia durante la primavera de 2009 y continúa linealmente.

  • 15. En Princesa vimos que la “panda” de Dakota, además de Evel, estaba su gran amigo que le robo (compro) a su “princesa”… ahora que estas continuando la historia ¿ese será un secundario o tomará protagonismo?, ¿nos hará querer un tercer libro? ¿O con este libro das por finalizada la andadura en moto?
  • Me parece a mí que esto es mucho revelar ;)

    El amigo al que te refieres es Dylan y sí, es un personaje secundario muy importante en el libro de Evel.

    Respecto a la otra pregunta... A ver, las lectoras y Bollitos fuisteis muy específicas en vuestras peticiones. Especialmente en lo relativo a  Dakota y Tess, y qué queríais ver de la evolución de esa pareja. Dicha evolución, tal como la queréis ver, excede el marco de una sola novela.

    ¿Estás diciendo, Patricia, que Princesa ha dejado de ser una novela independiente para convertirse en una serie?

    smile

    De hecho, esa es una de las razones por las cuales no pudieron cumplirse mis previsiones originales de publicar el libro esta primavera. Se da la circunstancia de que a la hora de escribir series/sagas, soy muy minuciosa; normalmente están escritas todas las historias, incluso existen bocetos de sus portadas, antes de que empiece a programar la publicación de la primera y aquí la cosa resultó al revés. Así que todo ese trabajo de planificación, documentación y desarrollo que tenía lugar antes de que la primera novela viera la luz, he tenido que hacerlo después ¡mientras las Bollitos me la reclamábais insistentemente!

    Ahora, a modo de “prueba del delito” y también como anuncio de otro hito importante para el yogurín, en exclusiva para las lectoras y seguidoras de Libros de Romántica, esta es la cubierta de la 2º Edición de Princesa que ya está en el horno.  Preciosa, ¿a que sí?

    Y como ya sabéis que me gusta que las portadas de mis series tengan elementos comunes... (Vale, y ahora sí que ya me callo :D)


Patricia gracias por dejarnos hacerte esta entrevista, y poder saber más de este libro tan deseado por todas tus fans.

Gracias a ti Claudia, y por supuesto, también a tus colaboradoras en esta entrevista. Un millón de gracias por todo el apoyo y el cariño que siempre me brindáis.


Deja tu comentario...

Volver atrás