Reportaje a Alina Not

29/11/2021 1628 visitas

Reportaje a Alina Not

Bad Ash se ha convertido en un fenómeno desde el momento de su publicación. 

Una historia que tiene los ingredientes perfectos que logran atrapar a los lectores de cualquier edad (en los que me incluyo, a pesar de poder ser la madre de los protagonistaslaughing  ).

No solo nos hemos visto bombardeados por las opiniones e imágenes de esta historia en las redes sociales, sino que el viejo y conocido boca a boca está en pleno apogeo, porque al terminar de leer estos libros lo primero que hacemos es decirles a nuestras amistades que deben conocer esta historia smile.

Por todo esto es un placer tener la oportunidad de entrevistar a la autora y conocerla un poco más, espero que os guste.

 

Alina, bienvenida a Libros de Romántica.

Encantada de poder estar aquí. ¡Muchas gracias por invitarme!

 

  • 1. ¿Quién es Alina Not?

    Alina Not es el pseudónimo que utilizo para publicar, aunque en realidad mi nombre es María. Soy de Logroño, estudié veterinaria y, sin embargo, lo que de verdad me apasiona es leer y escribir. Lo hago desde muy pequeña y aún sigo sintiendo esa necesidad de escribir las historias que viven en mi cabeza y poder emocionar a alguien como algunos libros hacen conmigo.

  • 2. ¿Cuándo empezaste a escribir?

    Escribo desde siempre, aunque nunca lo había hecho en serio en el sentido de llegar a terminar algo y tener siempre algún proyecto entre manos… hasta 2017. Fue entonces cuando empecé Bad Ash y ya no he parado de escribir novelas.

  • 3. La historia de Ashley, Cam y Tyler comenzó en Wattpad ¿Cómo surgió la historia?

    Lo primero que se me ocurrió fue el título, como un juego de palabras. A partir de ahí fui hilando la historia que me gustaría que mi prima pequeña leyera, porque en ese momento ella estaba empezando a devorar literatura juvenil y veía muchas relaciones tóxicas en sus libros de romántica. Quería mostrarle cómo es una relación sana frente a todo esa toxicidad y eso es lo que esperaba poder llegar a transmitir con esta novela, dando un pequeño giro a algunos de los clichés de este tipo de literatura.

  • 4. ¿Alguna vez creíste que una editorial llegaría a publicar esta historia y que tendría tanto éxito?

    La verdad es que no. En Wattpad apenas tenía lecturas y yo ya estaba un poco desencantada con la trilogía porque había escrito cosas después de esto con las que consideraba que había mejorado un poco a nivel narrativo, pero mi prima me animó a enviarla a la convocatoria de nuevos talentos de Crossbooks y ¡tuve suerte! Aun con eso no esperaba que tuviera una acogida tan buena y que tanta gente fuera a leerla.

  • 5. ¿Tuviste que rescribir, agregar o quitar partes para la publicación en la editorial?

    Más allá del trabajo de corrección de estilo y algunas pequeñas cosas con las que ya no me sentía bien o sobre las que había cambiado la visión, no se han hecho muchos cambios. En el tercer libro sí que reescribí algo porque había una parte de la historia con la que ni mi editora ni yo terminábamos de sentirnos a gusto. Creo que ha mejorado bastante en ese sentido.

  • 6. Bad Ash es una historia juvenil que tiene atrapada a todas las edades. ¿Cuál crees que es la fórmula que hace de esta historia un éxito?

    La verdad es que es difícil contestar a esta pregunta. Creo que es por lo ágil de la narración y porque, en el fondo, todo el mundo ha sido un poco como la protagonista en algún momento de su vida. Es eso lo que nos hace amarla y odiarla. Además, esta es una historia que, aunque parece que se haya contado muchas veces, puede hacer reflexionar sobre algunas cuestiones que siempre se repiten en este tipo de novelas.

  • 7. ¿Ya hay fecha para la publicación de la tercera parte?

    Tendremos el desenlace de la trilogía en febrero del 2022.

  • 8. ¿Qué vamos a encontrar en la tercera parte? ¿Nos tocará sufrir un poco más?

    En la tercera parte hay mucho por resolver. Creo que es una novela con un ritmo quizá más tranquilo que las dos anteriores, en la que vamos a ver crecer mucho al personaje de Ash y vamos a poder empatizar más con algunos de los personajes secundarios.

  • 9. ¿Habrá historia propia de alguno de los personajes esta trilogía?

    Por el momento no, aunque tengo algunas ideas y he pensado mucho en ello. Por ejemplo, me encantaría contar en algún momento la historia de Mia.

  • 10. En Wattpad tienes más historias publicadas ¿Tienes planeado publicar alguna más con la editorial? Si es así, ¿nos puedes adelantar algo?

    De momento no hay previsión de publicar nada más. Primero tenemos que terminar con la trilogía y ver cómo funciona al final. Es cierto que tengo más novelas escritas, aunque tuve que retirarlas de Wattpad porque aparecían algunos personajes de Bad Ash y no quería que la gente se hiciera spoilers hasta terminar de leer la saga.

  • 11. ¿Sólo escribes romántica juvenil?

    De momento lo que he escrito es romántica juvenil y new adult, pero tengo futuros proyectos en otros géneros, en este momento estoy planeando una novela de fantasía con la que salgo de mi zona de confort. ¡A ver cómo se me da!

  • 12. ¿Team Cam, Tyler o totalmente team Ashley? Imagino que no es una pregunta fácil jajaja.
    Soy totalmente Team Ashley y confieso que también soy bastante Team Cam, aunque con un pie en el Team Tyler. Por eso no paro de pedir justicia para Tyler, es un personaje complejo con el que hay que mirar más allá de lo que muestra.

  • 13. ¿Tienes alguna rutina para escribir, lo haces todos los días o solo cuando llega la inspiración?

    Me es imposible hacerlo todos los días, porque escribir no es mi trabajo principal. Soy bastante caótica en ese sentido, puedo pasar semanas sin escribir y luego días enteros sin despegarme del teclado.

  • 14. Ahora vamos a preguntas cortas para conocerte un poco mejor:
    • Un libro que te enamoró y que recomiendas siempre
      Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma.
    • Una película
      Mientras dormías.
    • Una canción
      Once in a lifetime de All time low.
    • ¿Playa o montaña?
      Montaña.

Gracias por concederme esta entrevista, ha sido un placer.

Gracias a ti por tenerme en cuenta e invitarme a hacerla, el placer ha sido mío.


Deja tu comentario...

Categorías