Reportaje a Patricia A. Miller

10/03/2021 688 visitas

Reportaje a Patricia A. Miller

Patricia, bienvenida a Libros de Romántica.

¡¡Gracias!! Es un honor poder pasar un ratito en tu blog.

  • 1. ¿Quién es Patricia A. Miller?
    Patricia A. Miller es una chica muy sencilla que un día decidió compartir las historias que había en su cabeza. Esa podría ser la descripción breve jajaja. Soy muy normalita, la verdad. Hago cosas cotidianas como leer o ver series, soy madre, pareja, hija, hermana, amiga… y me gusta sacar tiempo para todos los sectores de mi vida, aunque no siempre lo consiga. Soy muy cabezota y meticulosa a la hora de escribir, y muy exigente conmigo misma, hasta rozar lo extremo a veces.

  • 2. ¿Cuándo empezaste a escribir por primera vez?
    Empecé a escribir cuentos e historietas muy de niña, pero yo no me acordaba. Un día mi madre encontró un montón de papeles entre las cosas de mi abuela y descubrí que lo de escribir venía de muy atrás. Mi adolescencia la pasé pegada a los libros y en el instituto ya era adicta a las libretas. Siempre llevaba una para apuntar cosas. Escribí relatos románticos con mis compañeras de clase como protagonistas, me presenté a algún que otro concurso de literatura (algo que todo el mundo veía raro porque yo estudiaba ciencias puras) y me empezó a picar más el gusanillo de la creación. No obstante, no fue hasta mucho después que me decidí a dar el paso de escribir una novela larga y enviarla a alguna editorial.

  • 3. ¿Te obligas a escribir todos los días o sólo cuando la inspiración llega?
    Todos los días, aunque no escriba más que tonterías. Es un ejercicio autoimpuesto porque es muy fácil dejarse llevar por la pereza. De todas formas, lo necesito. Hay temporadas, sobre todo cuando se acerca la publicación de alguna novela, que me hago la remolona y procrastino demasiado, pero siempre hay personajes que me esperan, escenas que me rondan la mente, documentación que buscar o capítulos que corregir. La inspiración puede estar o no, pero yo tengo que escribir cada día (salvo viernes y sábados, que son para la family).

  • 4. ¿Lees romántica o te decantas por otros géneros?
    Leo romántica a full jajajaja, pero también me gusta desconectar a veces con novelas de suspense o thrillers psicológicos.

  • 5. ¿Qué tres libros recomendarías leer?
    Bueno, es una opinión muy subjetiva, desde luego, pero yo recomendaría leer, por ejemplo, La leyenda de las dos piratas, de María Vila. Otra novela que me gusta muchísimo, y que he releído varias veces, es Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena. Y, por último, una más romántica, Present Perfect, de Alison G. Bailey.

  • 6. ¿Estás escribiendo alguna nueva historia? Si es así, ¿puedes contar algo?
    Bueno, ahora mismo estoy centrada en revisar y corregir el manuscrito de Un lugar en Proud Sunsets. Recuperé los derechos de la obra a finales de 2020 y tengo intención de lavarle bien la cara y autopublicarla. Eso implica reescribir muchas escenas y cambiar algunas otras que ahora ya no me parecen tan bonitas/sensuales/misteriosas/divertidas. Es un buen ejercicio de preparación para lo que vendrá, porque este 2021 le ha llegado la hora a la historia de Noelle y Jordan (un romance que quedó pendiente en Proud Sunsets) y estoy en medio del proceso de documentación al mismo tiempo que corrijo. Estoy muy ilusionada con ambos proyectos.

  • 7. Tienes 9 libros publicados ¿cuál es tu favorito o cuál te dio más alegrías?
    No te voy a decir que todos mis libros son igual de especiales e igual de favoritos porque me crecería la nariz, como a Pinocho. Todos tienen algo que me ha reportado muchas sonrisas e ilusiones, pero hay uno en concreto que supuso un cambio importante en mi manera de escribir: El infierno en tus ojos. Fue un reto impresionante y un trabajo muy duro. Es una historia de amor entre dos corresponsales de guerra que se conocen en medio de un conflicto bélico en la República Centroafricana. Imagínate: escenarios reales, escenas reales, testimonios reales, momentos decisivos en la historia del país… Vamos, que la única ficción en la novela es la relación amorosa entre los personajes. Conté con la inestimable de ayuda de un miembro de Reporteros Sin Fronteras en el proceso de documentación y solo por eso ya valió la pena el año que tardé en sacarla adelante.

  • 8. Un personaje literario, hombre o mujer, que te haya marcado.
    Chris Parker, de la novela ¡Escapa, Chris!, de Paul May. Me dejó muy muy tocada, tanto el personaje como la historia.

  • 9. El 15/03 sale a la venta el tercer libro de los hermanos Gallagher, Cuando te enamores del viento, ¿qué le dirías a los lectores sobre esta historia?
    Les diría que la leyeran, desde luego (jejeje), incluso si no han leído Nunca serás agua y Sobre las luces de Chicago. Es una historia sencilla, muy del día a día, con problemas con los que cualquiera podría identificarse. Tiene su punto divertido, su parte sentimental, su toque de misterio y mucho mucho amor del bueno, del que da pellizco en el estómago y te eriza la piel. Son dos personas que se atraen, que se gustan, que pueden llegar a ser ese algo más que todos deseamos, pero que tienen responsabilidades importantes y deben tomar decisiones que les cambiarán la vida. Chicago vuelve a ser el escenario perfecto y la familia Gallagher tiene su papel secundario y disparatado, como en las novelas anteriores. Cuando te enamores del viento tiene todos los ingredientes que a mí me gusta encontrar cuando leo una novela romántica. Ahora solo deseo que llegue a las manos y a los corazones de las lectoras.

  • 10. ¿Cuándo surgió la historia de los hermanos Gallagher? Siempre supiste que escribirías la historia de todos o fueron surgiendo poco a poco.
    La historia de los hermanos Gallagher llegó en un momento de inspiración cualquiera. Pensé en escribir una historia de un bombero y una fisioterapeuta, pero me pareció muy cliché y decidí girar las tornas. ¿Una bombera? ¿Por qué no? Así nació Megan. Me gustó la idea de que tuviera una familia grande y alocada que pusiera el toque divertido, pero no pensé en que cada hermano fuera a tener su historia. Tenía la personalidad de cada Gallagher bien detallada y los motivos que los había llevado a ser así, incluso recuerdo que bromeaba con mis lectoras cero acerca del futuro que le deparaba a cada uno según su forma de ser, pero ¿escribir una saga familiar? ¡Ni de coña! Como puedes comprobar, me tuve que comer mis propias palabras. No hay que decir de esta agua no beberé. En unos días sale el tercer libro y ya me he planteado cómo será el próximo, el último, el de Thomas.

Gracias por esta entrevista, ha sido un placer conocerte un poco más.

Gracias a ti por darme la oportunidad de hablar de mí y de mis libros. ¡Un abrazo!


Deja tu comentario...

Categorías