25/01/2026 85 visitas
Autor/a: Leigh Rivers
Libro reseñado: Restitución
Comprar Trilogía Al filo de la oscuridad
en Amazon España
Al filo de la oscuridad es una trilogía intensa y oscura que no deja indiferente. A lo largo de los tres libros acompañamos a Kade y Stacey, en un principio podemos ver la inocencia y la inexperiencia, pero a su vez su ternura, algo que resulta especialmente conmovedor. Es bonito y a la vez inquietante ver cómo se van enamorando página a página, a medida que se avanza en lectura vamos viendo momentos del pasado y el presente y es en ese pasado donde se construye un vínculo profundo y que perdura en el tiempo a pesar de todo lo vivido por ambos.
Su relación está cargada de matices psicológicos, especialmente por la forma tan particular de ser de Kade, que se justifica y se menciona en varias ocasiones debido a la sombra que proyecta su padre, un auténtico psicópata. Este trasfondo familiar añade peso y complejidad al personaje y a sus decisiones.
A medida que la historia avanza, la trama se vuelve cada vez más cruda. La trilogía no tiene miedo de mostrar la crueldad que ambos protagonistas deben soportar, cada uno enfrentándose a su propio martirio. El sufrimiento está muy presente y, como lector, es inevitable llegar a odiar a algunos personajes secundarios por el daño que provocan y a veces se hace difícil leer algunas de las escenas.
Para mí, el tercer libro es sin duda el más intenso y brutal de todos. Es donde la historia alcanza su punto más oscuro y emocionalmente devastador. Sin embargo, después de todo lo vivido, el final se me pareció algo corto, como si necesitara un poco más para cerrar adecuadamente todo ese dolor y evolución de los personajes.
Aunque la historia me gustó, sin llegarme a volverme loca, hubo un personaje que consiguió eclipsar incluso a los protagonistas: Tobias Mitchell. Me pareció absolutamente fascinante, con un trasfondo psicológico fuerte, perturbador e increíblemente interesante. Su presencia es tan potente que despierta una curiosidad constante, y debido a esa curiosidad y las ganas de saber más de él porque estaba convencida que necesitaba su propia historia, descubrí que tiene su propio libro junto a Aria, Psychotic Obsession, aunque por desgracia solo está disponible en inglés.
En resumen, Al filo de la oscuridad es una historia dura, oscura y emocionalmente intensa. Me ha gustado, pero si tengo que quedarme con algo —o alguien— sin duda es con Tobias Mitchell, solo por ese personaje me valió leer la trilogía, es un personaje que deja huella mucho después de cerrar el libro.

Comprar Trilogía Al filo de la oscuridad
en Amazon España