Reseña del Libro La tía Cósima (SUMA) de Florencia Bonelli

15/06/2021 3730 visitas

La tía Cósima (SUMA)

Autor/a: Florencia Bonelli
Libro reseñado: La tía Cósima (SUMA)

Compra La tía Cósima
en Amazon España

Quien me conoce sabe que soy una gran fan de Florencia Bonelli, he leído toda sus libros (excepto los juveniles) y hasta me hice traer de Argentina las ediciones en papel que aquí no se publicaban.

Por eso cuando me enteré de que salía un nuevo libro de la autora estaba deseando leerlo, la espera se hizo larga, ya que aquí tuvimos que esperar hasta junio para tenerlo en nuestras manos, en Argentina salió en 2020. Pero la autora me había dejado con la miel en los labios cuando en octubre de 2020 le hice una entrevista sobre La tía Cósima.

Cabe aclarar, más que nada a las lectoras que siguen a la autora, que La tía Cósima no se parece a ningún libro que haya escrito hasta el momento. No sólo por la historia en sí, sino en la forma de escribirlo, ya que este está contado en primera persona y con la voz de ambos personajes.

En este libro se puede decir que no hay la intensidad ni los grandes momentos de sufrimientos como sucede en libros anteriores, que es lo que hacen de sus lecturas grandes historias inolvidables. Pero esto no hace que la historia de Ignacio y Cósima sea menos bonita y no se disfrute en igual medida.

La historia de Cósima e Ignacio comienza en la adolescencia un verano, donde crece una gran amistad, o eso cree Cósima. Luego entre ambos comenzará una relación dura para ella; ya que Ignacio convertirá el instituto en una pesadilla. Cada día Cósima se ve acosada por sus comentarios ofensivos, ella a pesar de quererlo desde el primer día que lo vio, dónde sus ojos y belleza la cautivaron, llega a odiarlo por el dolor que siente con cada una de sus palabras.

Muchos años después vuelven a verse las caras, ahora Cósima es una psicóloga de prestigio especializada en autismo e Ignacio un empresario de éxito, pero en ese encuentro volverán a salir a relucir el dolor de ella y lo más importante, el arrepentimiento de él.

Él busca ayuda para su hijo, Nachito, y no sólo Cósima ayudará a su hijo sino que logra que Ignacio abra su corazón.

Detrás del bullying de Ignacio se esconde mucho más de lo que creemos y él le irá demostrando día a día a Cósima sus verdaderos sentimientos.

La tía Cósima es un libro de sentimientos puros, de demostrar que las personas esconden mucho más de lo que se cree en un comportamiento determinado. Es una historia de arrepentimiento, del primer amor, del amor verdadero que a veces no nos damos cuenta que lo tenemos delante, de amor hacia los hijos, como bien dijo la autora es una historia más psicológica.

Para mí los grandes protagonistas de esta historia no son sólo Ignacio y Cósima, sino también Nachito, que te roba el corazón en cada momento.

A pesar de no ser un libro tan intenso como nos tiene acostumbrados, es una historia que se lee rápido, que engancha y con una bonita historia de amor como gran protagonista. Y sobre todo con una pluma excelente.

Compra La tía Cósima
en Amazon España


Deja tu comentario...

Categorías