Reseña del Libro Persiguiendo a Silvia de Elísabet Benavent

Persiguiendo a Silvia

Autor/a: Elísabet Benavent
Libro reseñado: Persiguiendo a Silvia

Comprar Persiguiendo a Silvia
en Amazon España

¡IMPRESIONANTE!... Esa fue la primera palabra que me vino a la cabeza en el momento de leer el último renglón de Persiguiendo a Silvia de Elísabet Benavent.

Cuando leí la sinopsis no tenía muy claro qué iba a encontrarme, todo el mundo habla maravillas de esta autora y de este libro y de su anterior serie Valeria, pero lo que me encontré fue una historia que me hizo pasar por todas las emociones que busco en un libro. Por eso mismo no voy a entrar en muchos detalles de la trama, pero sí quiero, y espero poder lograrlo, trasmitir lo que la historia de Silvia me hizo sentir.

Silvia es alocada, torpe, patosa, divertida... Una mujer que desde que comencé el libro me hizo tener una sonrisa en la boca que por momentos se convirtieron en carcajadas, porque lo que no le pase a esta mujer no le pasa a nadie.

En cada capítulo tenemos diferentes líneas de tiempo, en unos es el pasado, cómo conoció a Álvaro y el presente, donde nos cuenta cómo está su relación, y cómo conoce al segundo que aparece en escena... Gabriel.

La relación de Silvia y Álvaro es intensa en todos los sentidos, nos explica cómo ella quedó prendada de él desde el primer momento que lo vio, y como poco a poco dan el paso y comienzan a estar juntos. Lo que comienza siendo una relación de puro placer, donde veremos a un Álvaro totalmente diferente al que conocemos en un principio, termina siendo algo mucho más intenso, donde veremos como Silvia comienza a cambiar y se convierte otra mujer, estar con él la cambia, y no buena forma.

"Tiene razón. Soy una kamikaze emocional y él es el coche que conduzco a doscientos kilómetros por hora."

Álvaro consume a Silvia de una manera impresionante, con él tuve un sentimiento cuando lo empecé y a medida que avanzaba en la historia llegué hasta odiarlo. Silvia está tan cegada que le permite cualquier cosa. Cuando él la toca, ella parece olvidarse de todo, su relación es muy sexual y ahí parece que manejan todo, pero a Silvia llega un momento, en su fuero interno, que quiere más.

Álvaro es cobarde, la relación de ambos comienza a flaquear por culpa suya, ambos se hacen daño, pero él... Él es el que más lastima.

Para él lo que siente por Silvia es nuevo, de a poco vemos que es capaz de ir cambiando, pero luego veremos a un hombre totalmente diferente, uno que hace sufrir a Silvia de forma desgarradora.

"- Tú y yo nos queremos, Álvaro, pero nos queremos mal. Yo porque te quiero demasiado y me ciegas. Tú porque al no quieres una mierda es a ti mismo y esa es la base del problema..."

En un viaje con su amiga Bea, Silvia conoce a Gabriel, una estrella de rock, desde el primer momento que se ven conectan, entre ellos nace un sentimiento puro y de amistad. Veremos cómo se van conociendo, cómo son capaces de sentir cosas que no se imaginaban con apenas conocerse, y más aún porque Silvia sigue necesitando a Álvaro. Pero Gabriel también tiene problemas, no es un hombre sencillo.

"- ¿Sabes que es imposible que hagas el amor sino crees en el amor, listillo?

- Por ti creo hasta en Dios si quieres.

De Gabriel es imposible no enamorarse, con él Silvia es auténtica, y eso es lo que más le gusta de ella. Que con ella vuelve a sonreír.

"...-Gabriel hace una pausa y respira-. Silvia ya lo sabe..., me ha llenado un vacío que no sabía ni que tenía; sencillamente no me imagino mi vida sin ella. Es la única persona del mundo que me hace sonreír."

¿Cómo decir lo que me hizo sentir esta historia sin contar más de la cuenta?... Es difícil poner en palabras lo que me hizo experimentar. Persiguiendo a Silvia es el libro perfecto porque tiene todo lo que busco en una historia cuando me siento a leerla: risas (de reírse sin parar), pasión, deseo, sentimientos que te desgarran, odio, dolor, un personaje que complica todo que te da ganas de matarlo. Lo tiene todo y más, porque la historia de Álvaro y Silvia le puede pasar a cualquiera.

Escrita de forma espectacular, que hace que te metas de lleno y lo sientas como si lo estuvieras viviendo.

La historia de Álvaro y Silvia es enfermiza, complicada, pero con Gabriel tampoco es fácil.

Elísabet Benavent me ha sorprendido gratamente con este libro, con su forma de contar la historia, con hacerme sentir en una pequeña montaña rusa de sentimientos donde pasé de estar riéndome como una loca a enfurecerme o ver que las lágrimas corrían por mis ojos. Resumiendo: Persiguiendo a Silvia es adictivo, suerte que tengo el segundo para seguir disfrutando.

Comprar Persiguiendo a Silvia
en Amazon España