Reseña del Libro Los lazos de Argel de Myriam Millán

28/12/2020 1162 visitas

Los lazos de Argel

Autor/a: Myriam Millán
Libro reseñado: Los lazos de Argel

Compra Los lazos de Argel
en Amazon España

A veces veo libros en Amazon y los compro por impulso, luego quedan olvidados en mi kindle sin leerlos nunca o cada tanto los encuentro en mis paseos por mi biblioteca, eso mismo me pasó con Los lazos de Argel de Myriam Millán.

De esta autora había leído Él, Diávolo- un libro que me encantó- y ese fue el motivo por el que había comprado hace mucho tiempo Los lazos de Argel, porque me había gustado la pluma de esta autora, pero quedó en mi kindle y siempre se antepusieron otros libros dejando éste en el olvido.

Como muchos saben, después de un pequeño repunte en la buena lectura volví a caer en la depresión literaria, nada me llamaba y cada libro que empezaba lo dejaba, mirando en mi kindle- donde tengo más de mil libros- me topé con Los lazos de Argel, la verdad es que ni me acordaba de que lo tenía, busqué su sinopsis y me decidí a empezarlo.

Debo aclarar que no es una historia romántica, este libro trata de la lucha de una madre por recuperar a su hijo.

Ni bien empecé con la lectura me sumergí en la historia de María y en el año 1577, ese año comienza la historia de lucha de María.

María es viuda y vive con su hijo Julio en un pueblo pesquero, con sus cabras vive su vida luchando para que ambos tengan con qué vivir, pero un día su vida cambiará para siempre. Ambos son secuestrados y subidos a un barco hacia tierras musulmanas para venderlos como esclavos.

La situación ya es dolorosa y se siente la impotencia de María a cada momento, pero lo peor sucede cuando llegan a destino y separan a madre e hijo, pude ponerme en la piel de María y sentir el dolor desgarrador de no saber lo que le sucederá a su hijo.

A partir de ese momento María jura a su hijo que lo encontará, durante toda la lectura veremos la lucha inimaginable de María para encontrarlo.

Todo lo que vive a medida que pasa el tiempo, la inteligencia, la astucia, la fuerza de María te deja con la boca abierta, las cosas por las que pasa te dejan con dolor e impotencia, pero a su vez entiendes que haría cualquier cosa por su hijo.

La historia me ha atrapado y me he sumergido en el mundo y los sucesos que le van sucediendo a María, pero a la vez también conocemos lo vivido por su hijo Julio y su particular amigo.

Como negativo sobre este libro, creo que le falta un poco de corrección y una revisión al ebook subido, porque tiene fallos, y en cuanto a la trama debo decir que al final de la historia me quedaron algunos cabos sueltos que me hubiese gustado que quedaran cerrados.

Una historia atrapante de lucha, de amor maternal, de sacrificio, una lectura que atrapa y que quieres leer en todo momento.

Compra Los lazos de Argel
en Amazon España


Deja tu comentario...

Categorías