Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Antes de ella de Anna Todd

Antes de ella

03/12/2015
7737 visitas

Autor/a: Anna Todd
Libro reseñado: Antes de ella

Compra Antes de ella
en Casa del Libro


Comprar Antes de ella
en Amazon España

After. Antes de ella de Anna Todd es el quinto libro de la serie After, en él es Hardin quien cuenta la historia, es un resumen de los cuatro libros desde su punto de vista.

En esta ocasión no voy a contar lo que sucede, si ya han leído los anteriores saben lo que sucede entre Hardin y Tessa.

Algo que me gustó del libro, que el libro comienza contándonos un poco de personajes que conocimos en los libros anteriores: Natalie, Molly... Y en este caso me gustó conocer un poco más a Molly, aunque me quedé con ganas de más, pude entender un poco más su forma de actuar.

El libro comienza desde el primer libro de la serie, pero es Hardin quien nos cuenta cómo conoce a Tessa. Al principio es como que entra en cada detalle, pero a medida que fui avanzando me dicuenta que saltaba partes de la historia, que es lógico porque es un solo libro. Pero me dio la sensación de que la autora a medida que las páginas pasaban cortaba más parte para poder terminarlo.

Me gustó mucho conocer la historia desde el punto de vista de Hardin, a pesar de leer escenas repetidas no se me hizo pesado, poder entenderlo un poco más, sentir junto a él, me terminó de confirmar lo que pensé de este personaje en libros anteriores.

"... quería demostrarles a ella y a todos que se equivocaban. Ella le hizo sentir la clase de esperanza que él nunca había sentido, la clase de esperanza que ni siquiera sabía que existía."

"... Ella lo despertó, le trajo la luz y la risa y el anhelo y, en el instante en que sus labios se encontraron, supo que jamás volvería a ser el mismo."

Pero para mí faltaron partes muy importantes, como poder vivir el momento exacto en que Hardin se da cuenta que ama a Tessa o esos momentos, que sabemos por los que nos cuenta Tessa en el primer libro o Zed en el segundo, cuando Hardin les habla a sus amigos de las cosas que hacía con Tessa, me faltó esos diálogos, el poder comprobar si era verdad que Hardin les mentía, qué les contaba y cómo se sentía traicionándola de ese modo.

En este libro creo que la autora quiso remediar eso que me faltó en el último libro de la serie, el personaje del profesor que parecía que cobraba importancia en la tercera parte y luego nos dejaba con ganas de saber qué pintaba él en toda esta historia. En este libro nos cuenta algo, pero es una aclaración muy vaga que tampoco me pareció que justificara la importancia que había cobrado este personaje en libros anteriores.

Cuando comencé este libro tenía las expectativas muy altas porque es una serie que me gustó mucho, y el tener por fin la historia contada por Hardin hacía que las ganas de leerlo fuera mayor.
No voy a decir que no me gustó porque sería mentira, pero no me cautivó, me quedaron cosas esenciales, por lo menos para mí, que me hubiese gustado conocer, pero también me gustó a leer a esta pareja que se me ha quedado grabada en la memoria.

En el final del libro conocemos un poco más de cómo sigue la vida de Zed, también de Landon, nos va dejando perlitas para conocer un poco más a esos personajes que fueron tan importante enl a historia.

“Nos hice pasar a Tess y a mí un infierno, pero vivimos para contarlo. Después de todo, hemos encontrado nuestra propia versión del cielo.”

Compra Antes de ella
en Casa del Libro


Comprar Antes de ella
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás