Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Desafío de Alessandra Neymar

Desafío

27/10/2015
5715 visitas

Autor/a: Alessandra Neymar
Libro reseñado: Desafío

Compra Desafío
en Casa del Libro


Comprar Desafío
en Amazon España

Los seguidores de la serie Mírame y dispara (Bajo el cielo púrpura de Roma) de Alessandra Neymar, después de terminar Colapso, el tercero de la serie, estábamos desesperados por poder seguir con esta historia y ver qué pasaría en el siguiente. Por eso, cuando supe que tendríamos por fin la cuarta parte, Desafío, la ansiedad llegó a sus niveles más altos.

Hay libros que son difíciles de escribir una reseña porque no se puede contar absolutamente nada, y Desafío es uno de ellos, porque no puedes explicar qué sucede a lo largo de la lectura.

Desafío comienza con ese momento que nos dejó sin aliento al final de Colapso, Kathia está confundida y sobre todo sufre, pero ahora es un dolor diferente, la mentira en la que estuvo viviendo, esa que la consumía día a día, esa farsa hace que no le sea fácil perdonar.

"-¡Mira lo que has provocado! –clamé con los brazos abiertos-. ¡Mira en lo que me has convertido! En un ser insignificante y roto..."

Por lo que ahora tiene que hacer frente a una lucha diferente, tendrá que reflexionar si ese dolor que siente es válido, si vale la pena no perdonar o tomar la oportunidad que le da la vida.

Son muchas las cosas que tiene que reprochar y así se lo hará saber a cada uno de los implicados. Y para colmo tiene el peso de lo que Valentino le ha hecho, algo que no puede olvidar y que le hace más difícil el acercamiento y el perdón.

"-No actúes como si desconocieras lo que sentí ese día –gruñó-. ¡Me conoces! Sabes lo mucho que me cuesta admitir mis sentimientos y sin embargo aquí me tienes..."

En esta cuarta parte volvemos a conocer la historia desde el punto de vista de los diferentes personajes: Mauro, Sarah, Kathia... Y así nos va dejando conocer en profundidad los sentimientos de cada uno de ellos.

Como me sucedió en los libros anteriores volví a caer a los pies de Enrico, es un personaje que quita el aliento con sólo aparecer en escena, es de esos personajes que logras visualizarlos mientras lees, te lo imaginas con esa pose tan suya... Parado con las manos en los bolsillos, y sobre todo un personaje que muestra muchas caras, pero detrás de ellas hay un hombre totalmente diferente y que muere por Sarah.

No puedo olvidarme del antagonista de esta historia, para mí es un personaje indispensable en cada uno de los libros, sin él la historia no sería la misma: Valentino. A pesar de odiarlo, disfruto cada vez que aparece en escena porque le da a la historia mucho juego y ese sentimiento de odio hace que vivas más profundamente cada momento.

Desafío es un libro más sosegado, no tan intenso como su antecesor, pero también diría que es el libro donde muchos secretos salen a la luz, donde las piezas comienzan a encajar.

Me volví a enamorar de estos personajes y de esta historia que se te mete bajo la piel y que a pesar de que el primer libro salió hace mucho tiempo, al día de hoy sigues recordando cada uno de los detalles y te enamoras de todos los personajes y los haces tuyos.

Y como no podía ser de otra forma con un final que te deja con la miel en los labios, porque no, Desafío no es el último de la saga. Me encontré con los ojos abiertos como platos, porque te deja con las ganas de saber qué sucede detrás de esas puertas...

"-Entre tú y yo jamás habrá un adiós definitivo, lo sabes –susurré muy bajo."

Compra Desafío
en Casa del Libro


Comprar Desafío
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás