Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen

El día que dejó de nevar en Alaska

29/10/2017
519 visitas

Autor/a: Alice Kellen
Libro reseñado: El día que dejó de nevar en Alaska

Compra El día que dejó de nevar en Alaska
en Casa del Libro


Comprar El día que dejó de nevar en Alaska
en Amazon España

El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen es un libro de superación, con una pizca de humor y con muchos sentimientos.

Antes de que se publicara tenía muchas ganas de leerlo porque Alice Kellen no te defrauda nunca, logra que te metas en la historia y que conectes con cada personaje.

Heather llega a Alaska huyendo de sus problemas, tratando de empezar de cero olvidando todo y sobre todo para reencontrarse a así misma.

En un pequeño pueblo de Alaska conoce a personas que le ayudarán en el día a día y se cruzará en su camino Nilak, un hombre tosco, con un constante mal humor y desde el momento que se conocen puede sentir que Nilak no puede ni verla, pero no sabe porqué.

Heather comienza su vida en una pequeña cabaña alejada del pueblo donde conocerá a dos amigos muy especiales, uno de ellos de cuatro patas. La relación entre ambos me ha dejado con más de una sonrisa a lo largo de la lectura, es especial, tierna y maravillosa.

A pesar de que Nilak no dice más de dos palabras, Heather no se da por vencida y habla por los dos, los momentos en que sus conversaciones se convierten en un monólogo por parte de ella lograron sacarme más de una carcajada, porque Heather muestra un lado muy divertido, a pesar de los miedos que esconde.

Durante la lectura se van intercalando algunos capítulos donde una chica cuenta su día a día a través de un diario, no voy a entrar en muchos detalles sobre este tema, pero al principio me preguntaba en qué se conectaban las historias, reconozco que lo descubrí demasiado pronto, peor eso no le quitó la intriga de su historia.

El dolor de Nilak es palpable en cada página, a pesar de ser de pocas palabras la autora logra que el personaje transmita y te haga sentir, a pesar de su dolor algo comienza a nacer entre Heather y él, la conexión entre ambos es palpable como un hilo que los ata y hace que se atraigan, a pesar de que Nilak quiere cortar esa unión cueste lo que cueste.

"...Nilak. Simplemente, se comporta como si vivir fuese una especie de obligación que le han impuesto..."

Poco a poco conocemos de qué huye Heather, cuáles son sus miedos y sus inseguridades, algo que la hicieron mucho más real.

 Heather encuentra en Nilak el hombre que, a pesar de negarse a lo que siente, la ayuda a romper con sus cadenas y a sentir por primera vez el amor verdadero.

"...Podría haberme pasado la vida caminando en círculos por el mundo sin llegar a descubrir jamás cómo es que alguien te bese así, como si fueses el destino al final de un largo recorrido por el desierto."

El día que dejó de nevar en Alaska es una historia que contiene un poco de todo: amor, superación, dolor, risas... Un libro en el que avanzas sin darte cuenta y a la vez no quieres terminar jamás porque cada personaje se te mete bajo la piel y vives con ellos sus historias.

Es una historia que puede leer no sólo los amantes del género romántico, sino cualquier lector que busque una historia que los entretenga, bonita, y donde toca muchos sentimientos que cualquier persona puede vivir en la realidad.

Alice Kellen se ha convertido en una autora que destaca por la forma de que los lectores conectamos con sus historias, en mostrar la profundidad de los personajes detallando cada sentimiento y haciendo que sus historias queden en el recuerdo.

Compra El día que dejó de nevar en Alaska
en Casa del Libro


Comprar El día que dejó de nevar en Alaska
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás