Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Perfect de Alison G. Bailey

Perfect

09/08/2017
787 visitas

Autor/a: Alison G. Bailey
Libro reseñado: Perfect

Compra Perfect
en Casa del Libro


Comprar Perfect
en Amazon España

No sé si alguna vez les ha pasado, que te enamoras de un libro desde el primer momento, te llama la atención la  portada, luego la sinopsis y tienes esa sensación de que puede ser una buena lectura... Con Perfect de Alison G. Bailey me sucedió, fue amor a primera vista.

Me llegó un newsletter de la editorial avisando de su publicación en septiembre, y desde que lo vi quise leerlo. Cuando me pasa eso también temo el momento de ponerme a leerlo y que luego esas expectativas tan altas que tenía se vayan a pique, con Perfect no me pasó. Tuve la suerte de que la editorial me lo mandara antes de su publicación y fue una buena lectura para el verano.

A pesar de haber leído la sinopsis, no tenía muy claro qué me encontraría, porque ni había querido mirar en qué género habían catalogado la historia.

El libro comienza contando el nacimiento de Amanda y de Noah, ambos nacieron el mismo día con sólo un minuto de diferencia, y desde ese momento se convirtieron en inseparables. La autora nos trasporta de la infancia de "Piolín" (como la llama Noah) y de Noah.

Desde ese primer momento sentí la conexión tan especial que existe entre ambos, me enterneció y disfruté cada página de Amanda y Noah siendo niños. Ya desde esos tiernos momentos veremos una Amanda tímida y muy insegura, desde pequeñita hasta que se hace mayor, es algo que la acompañará en su vida y que es la clave para entender muchos de sus comportamientos.

Siendo adolescentes, ambos comenzarán a sentir que hay algo más que una amistad entre ellos, pero será Amanda quien ponga el freno en todo momento.

"-... Eres la primera chica en la que me fijé y la última en la que me fijaré..."

Su inseguridad, su temor a perder la amistad de Noah hacen que se vivan momentos muy tensos, mientras leía quería meterme dentro del libro y sacudir a Amanda para que viera, que ante sus narices tenía un hombre capaz de todo por ella.

La desesperación de Noah, muchas veces, se convirtió en mi desesperación, porque no lograba entender a Amanda. La tenacidad de Noah es implacable, lo veremos aguantar lo inaguantable e intentar seguir adelante con su vida con tal de seguir teniendo a su amiga a su lado, pero a veces ese hilo se tensa demasiado y se rompe.

"-...Formas parte de mi pasado y no concibo un futuro sin ti. Pero necesito tiempo para descubrir cómo tenerte en mi vida sin que seas mi vida."

A lo largo del libro vemos la lucha de ambos, de Noah por convencer a Amanda de que ella es lo mejor para él, y a ella por dejar de sentir lo que corre por sus venas cada vez que Noah está a su lado. Ella se cree muy inferior a él, quiere alguien mejor para él, pero también los celos podrán con ella en muchos momentos.

Mientras iba leyendo me pareció una historia sencilla, con muchos matices detrás de la historia, pero la química de la pareja, la lucha contra lo que sienten hace que te enganches y quieras seguir avanzando.

Pero fue, una vez leído la tres cuarta parte del libro que la historia dio un giro que no me venía venir, de esos cambios en la historia que te dejan sin aliento y sabes que comenzarás a derramar lágrimas sin parar.

La última parte del libro sufrí, lloré, me desesperé, y fue a pocas páginas de terminar cuando las lágrimas se hicieron hueco y ya no podía parar.

La autora supo manejar el final para combinar el sufrimiento y luego dejarte con una sonrisa en los labios, supo hacer girar la historia y que terminara de otra forma de la que te imaginabas.

Sólo les puedo decir que a pesar de todo, terminé con una sonrisa en los labios, y con muy buen sabor de boca. Es una autora que no conocía, pero me ha gustado descubrirla, a pesar de mi desesperación durante más de la mitad de libro por tratar de entender a Amanda. Lo que más me gustó fue el giro, el que nos haya mostrado una historia mucho más complicada, la química y la relación tan especial que tienen, y estoy segura que caerán rendidos a los pies de Noah.

"-...Ahora sé que lo único perfecto es el presente porque en él respiramos, nos movemos, amamos y sentimos, y podemos decirles a las personas que están en nuestra vida lo que significan para nosotros."

Compra Perfect
en Casa del Libro


Comprar Perfect
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás