Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Un refugio en Katmandú de Angeles Ibirika

Un refugio en Katmandú

29/06/2015
4750 visitas

Autor/a: Angeles Ibirika
Libro reseñado: Un refugio en Katmandú

Compra Un refugio en Katmandú
en Casa del Libro


Comprar Un refugio en Katmandú
en Amazon España

Desde el momento que Ángeles Ibirika anunció que escribía nuevo libro estaba deseando que llegara el día de su publicación para poder leerlo.

Un refugio en Katmandú es un libro totalmente diferente a los que la autora ha escrito hasta la fecha, cada uno de sus libros son distintos, pero con éste último la diferencia es aún más notoria.

Es un libro que va dirigido no sólo al público que lee romántica, sino a cualquiera que quiera leer una historia donde te transporta y te emociona.

Todo aquel que esté por leerlo debe saber que sí, hay una historia de amor entre Claudia y Mathew, los protagonistas, pero ésta no es lo principal del libro. En Un refugio en Katmandú te encuentras con una historia que te hace viajar hasta un lugar exótico, diferente, donde te enseña cómo vive su gente, sus costumbres, sus penurias y también sus alegrías.

Desde el primer momento me vi sumergida en Katmandú, pude "ver" cada parte de la ciudad que la autora nos describe, la vestimenta de su población, sus sonrisas, sus colores.

Me enamoré de Claudia, de su vocación, de su sencillez, de su fuerza, un personaje que vive para ayudar al próximo, que te deja ver la cara de esos médicos que cruzan fronteras para estar al lado de los menos favorecidos.

"-Eres el ser más maravilloso que he conocido. Ojalá existiera más gente como tú. El mundo sería sin duda un lugar mejor."

Mathew me intrigó desde el primer momento, desde la primera página me mantuvo en vilo su historia, qué hace en Katmandú, de quién huye...

Sin duda la historia tiene una mezcla que me tuvo pegada a sus páginas, me mantuvo intrigada para saber la verdad de Mathew, me emocionó los padecimientos de la gente que vive en Katmandúy también me sacó más de una sonrisa.

La historia de amor de Claudia y Mathew es a fuego lento, veremos como de a poco los sentimientos de Claudia van creciendo por ese americano que la tiene intrigada y como Mathew comienza a sentir algo que no puede permitirse en sus circunstancias, pero que no puede evitarlo.

Un refugio en Katmandú no es el libro de romántica que leemos normalmente, creo que es un punto que hay que tener en cuenta para no esperar que la historia de amor sean como las anteriores de la autora, es una historia que va mucho más allá, y que junto a la pluma magnífica de Ángeles logra transportarte a un mundo totalmente diferente al que conocemos.

Cuando llegué al final del libro me sentí que me faltaba más, necesitaba que la historia continuara un poco más. Pero luego me di cuenta que esos últimos párrafos me habían emocionado, que habían logrado que los ojos se me llenaran de lágrimas... Entonces es cuando me pregunté: ¿Hubiera sido igual de impactante si hubiera habido más páginas?... Creo que eso es algo que debemos responder cada uno de los lectores.

Compra Un refugio en Katmandú
en Casa del Libro


Comprar Un refugio en Katmandú
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás