Noticias de Libros de Romántica

Mar Carrión nos habla de Arenas Movedizas

Mar Carrión nos habla de Arenas Movedizas

04/11/2014
2223 visitas

Cuando Jennifer Logan se encuentra con Luc Coleman, intentará por todos los medios recuperar al hombre que una vez amó. Luc acaba de salir de la cárcel tras pasar diez años en prisión. Su agente de la condicional le ha buscado un empleo de operario en Naviera Logan, la empresa de la familia de Jennifer, donde ella misma trabaja. Pero, lejos de sentirse un hombre afortunado, la reaparición de Jennifer en su vida amenaza con hacerle revivir antiguas emociones que él pensó que había olvidado. Ella es una mujer con éxito que ha triunfado en todos los aspectos de la vida excepto en el amor, porque lo que una vez sintió por Luc, le ha impedido amar a otro hombre. Ahora, diez años después, sus caminos han vuelto a cruzarse, pero las circunstancias son totalmente distintas. Jennifer no encontrará otra forma de comunicarse con él más allá del sexo, y mientras un hombre comienza a seguirla, se verá arrastrada a mundo tan turbio y peligroso como las arenas movedizas.

¿Podrá Jennifer asumir los riesgos que supone recuperar el amor de Luc?

 

Mar, bienvenida, nuevamente, a Libros de Romántica.

  • 1. El 13 de Noviembre sale a la venta Arenas movedizas. En la entrevista que te hice hace un año, cuando salió publicado Después de la lluvia, ya nos habías contado algo de este libro, también nos dijiste que te habías soltado más la melena en las escenas de sexo. ¿Por qué necesitaste en esta historia recrearte un poco más en las escenas sexo?
  • Era algo que me apetecía hacer desde hacía tiempo. Siempre me ha gustado escribir escenas de sexo y muchas veces he sentido la necesidad de querer dar un paso más, pero hasta que llegó Arenas movedizas nunca había estado ante el argumento ni ante los protagonistas indicados para ser más explícita. Las novelas que he escrito hasta la fecha no lo habían necesitado. Sin embargo, cuando empecé a pensar en la trama de Arenas movedizas y en sus dos protagonistas, supe que estaba ante la historia que iba a permitirme desmelanarme un poco más. Así que me dejé llevar.

  • 2. Luc es ex presidiario, imagino que escribir sobre un hombre que estuvo 10 años en la cárcel no fue fácil. ¿Cómo fue sentarte a escribir sobre un hombre como Luc? ¿Qué nos encontraremos cuando lo conozcamos?
  • Fue complicado porque Luc es un personaje muy complejo, que ha vivido una serie de experiencias muy duras. Para darle el mayor realismo posible, indagué sobre cómo afecta al ser humano una privación de libertad tan prolongada y a qué se tiene que enfrentar una vez sale de la cárcel. A partir de ahí, fui dándole forma a Luc. Os váis a encontrar con un personaje con muchos demonios personales, que ya no cree en nadie ni en nada, ni siquiera en él mismo.

  • 3. Luc y Jennifer, por lo que pone la sinopsis, tienen una vida pasada juntos. ¿Nos puedes contar algo sin desvelarnos mucho?
  • Sí, ambos se conocieron diez años atrás en un viaje en tren, cuando los dos tenían que desplazarse todos los días para ir a trabajar. Empiezan a pasar tanto tiempo juntos que surgen sentimientos muy fuertes entre ambos, pero sus circunstancias son complicadas y… hasta ahí puedo leer, jajaja.

  • 4. ¿Cómo es Jennifer?
  • Jennifer es una mujer enamorada, que sabe lo que quiere y va a por todas. Da igual cuantos obstáculos se le presenten en el camino, ella los aparta de una patada y sigue adelante.

  • 5. Con esta historia vuelves al suspense romántico. ¿Cómo fue que te surgió la historia de Luc y Jennifer?¿Qué nos vamos a encontrar en Arenas movedizas?
  • Surgió mientras escribía Después de la lluvia. A Jennifer la nombro en esa novela porque había sido el amor adolescente de Zack y, así sin buscarlo, porque no tenía pensado escribir la historia de Jennifer, se me ocurrió de golpe el argumento y tuve que relegar otros proyectos para centrarme en este. En Arenas movedizas os váis a encontrar una historia con mucha intriga, con mucha pasión y con mucho peligro. Es mi novela más cruda, hay varios personajes secundarios que son delincuentes y que marcan un poco el rítmo de la historia. Pero también os váis a encontrar mucho amor, por supuesto, de esos que están por encima de clases sociales y de circunstancias personales.

  • 6. ¿La vida pasada de Luc pondrá en peligro a Jennifer?
  • Totalmente. El agente de la condicional de Luc le ha buscado una vivienda en un barrio decadente de Baltimore, de esos donde se aglutinan toda clase de delincuentes. El mundillo por el que se mueve no es muy seguro que digamos, como tampoco lo son sus compañías, pero eso a Jennifer no parece importarle con tal de estar cerca de él.

  • 7. De esta historia, ¿saldrá algún personaje para un nuevo libro? Y con esta pregunta viene una que no puede faltar: ¿Estás trabajando en alguna nueva historia, nos puedes adelantar algo?
  • Quizás. Como me conozco, y sé que me gusta rescatar a personajes secundarios para escribir sus historias, he dejado las puertas abiertas a uno de ellos por si en un futuro me apetece hacerlo. En cuanto leáis la novela sabréis quién es. Ahora mismo estoy trabajando en dos proyectos, en una novela corta actual ambientada en Dublín, y en una larga de suspense ambientada en Brooklyn y en el mundillo del teatro. De esta última, la protagonista es Arlene Sanders, la hermana de Zack de Después de la lluvia.

  • 8. ¿Habrá alguna historia paralela con algún personaje secundario?
    No, en Arenas movedizas no hay personajes secundarios con historia de amor paralela. El ritmo es tan trepidante y la historia de Luc y Jennifer tan intensa, que no dio lugar a nada más.

Mar, como siempre, es un placer tenerte aquí. Estoy deseando leer Arenas movedizas, que estoy segura que nos gustará como todos tus libros.

Para mi también ha sido un placer, gracias por abrirme las puertas de tu rinconcito para hablaros de Arenas movedizas. Espero que os guste!


Deja tu comentario...

Volver atrás