Offtopic de Libros de Romántica

Mi Crónica del Tercer Encuentro RA 2013

Mi Crónica del Tercer Encuentro RA 2013

14/02/2013
2315 visitas

Hoy les quiero dejar la crónica del Encuentro RA del  9 de Febrero de 2013. 

Mi recorrido comenzará el mismo sábado, ya que el viernes no pude acudir a la presentación que hubo en Casa del libro de la Gran Vía.

Ni bien llegamos al encuentro, además de darnos la acreditación, nos dieron una bolsa que contenía dos libros, una libreta, marcapáginas, etc. Y para no perder la costumbre ya hice mi intercambio de libros con Inma Cerezo grin

La apertura del encuentro estuvo de la mano de Arlette Geneve… si me permiten un inciso, ¡María que al final no pude hablar nada contigo!. 

Más tarde Arlette nos contó de su nuevo libro Vindicatio, ambientada a comienzos del imperio con César Augusto.

Luego comenzó la mesa de las voces masculinas, debo decir que me lo pasé muy bien con esta mesa, no paramos de reír con ellos. En ella participaban: Blue Jeans, Carlos Juan Pérez de Tudela, Javier Romero y Yolanda Quiralte.  Fue un placer volver a ver a Javier Romero, y a su Señora (que no recuerdo el nombre, ¡lo siento!) y por supuesto a esa preciosidad de bebé que tienen, que la última vez que los vi estaba en la barriga de su mami.


Y como opinión personal, espero que alguna editorial le dé la oportunidad a Javier de publicar alguno de sus libros.

Luego se sentó a la mesa Ángeles Ibirika con su editor de booket, y nos dieron una noticia increíble, el 9 de Abril tendremos Días de lluvia, el nuevo libro de Ángeles. Nos dieron impresa la portada de su nuevo libro,  firmada por detrás por Ángeles.


Pasamos a la mesa de las editoriales Carlos Alonso, editor de Pàmies; Consuelo Olaya, editora de Versátil; Rubén Nowe, editor de Nowevolution y Andrea Tommasini, jefe de prensa de Terciopelo

Hablaron de las apuestas de las editoriales por autores españoles. Y como no, surgió el tema de la piratería, y de que las editoriales tienen que actualizarse y sacar los libros en ebook. Carlos Alonso, el editor de Pámies dijo que la idea era que la editorial en un futuro sacaran ebooks… espero ver pronto sus libros electrónicos.


También hubo una mesa con las autoras Anna Casanovas, Regina Roman, Pilar Cabero y también estaba la Marisa Tonezzer, editora de Vergara. En ella hablaron de todo un poco, y por supusto de sus libros. Nos dieron una lista de publicaciones que tendremos durante el año de autoras españolas.


Me llevé unas cuantas sorpresas, Ana R. Vivo publicará como Dana Yordan, su libro saldrá en Septiembre. Y también Merche Diolch (que será Aileen Diolch) sacará su libro en Octubre.

Vergara sacará todos los meses (excepto Abril) un libro cada mes de una autora española: Rownyn Oliver, Ana Iturgaiz, Marisa Grey, Aileen Diolch, Ava Campbell, Anna Casanovas, Ruth M. Lerga, Dana Jordan y Regina Roman.

Un momento que estaban deseando muchas de las personas que estaba en el encuentro, era la resolución del Certamen Divalentis, y la verdad que fue un momento muy bonito y divertido, hablamos con la ganadora vía móvil. Al no estar presente en el encuentro, Sergio, editor de Divalentis la llamó por teléfono y le dio la noticia.

Luego vino la mesa de erótica, dicha mesa estaba compuesta por Megan Maxwell, Noelia Amarillo y Noe Casado. Ahí hablaron de una gran variedad de temas dentro del género erótico, un tema que da para mucho, y cómo no; salió el tema de 50 sombras de Grey , un tema en la que se encuentran opiniones variadas… no siempre podemos estar todos de acuerdo.


A lo largo de la jornada, muchas autoras hablaron de sus próximos libros, quiero pedir disculpas por no recordar a todas, Chus Nevado nos habló de El eslabón del tiempo, Elena Garquin de La heredera, Menchu Garcerán de El último carnaval, y muchas autoras más... de nuevo pido que me disculpen por no recordar a todas las autoras que nos contaron sobre sus libros...

Hasta ahí la crónica de las mesas que hubo durante todo el encuentro, ahora me toca hablar de cómo me lo pasé, y de los encuentros con esas personas que uno ve día a día en Facebook y que no ve la hora de poder estar cara a cara.

Lamento no poder haber hablado más con algunas personas, parecía que los minutos pasaban a toda velocidad, y cuando me di cuenta ya había terminado el encuentro.

Me lo pasé muy bien, hablé todo lo que pude y más… les dejo más fotos.

Con Ana R. Vivo, o a partir de ahora Dana Jordan:

Con Ángeles, ainsss como me hubiera gustado poder hablar más contigo Ángeles!, pero que alegría que nos has dado con la portada y la fecha del nuevo libro.

Ángeles y Charolain (es decir Charo Guismo o conocida como la devoradora de libros happy)

Con Connie Jett autora de Mi colección de secretos... Connie eres magnífica, me reí mucho contigo y nos faltó comer esas galletas con dulce de leche! jaja

Con Elizabeth Da Silva administradora del blog https://elizabeth-historiasdeamor.blogspot.com.es/ , fue un placer conocerla y poder hablar con ella.


Con Mar Carrión y Charo, pillamos a Mar por banda para poder hacer la foto, estaba muy solicitada.

Con Olga Salar, por fin pude sacarme una foto, cada vez que quería hablar con Olga algo nos interrumpía, pero finalmente pudimos hablar cinco minutos. ¡Un placer conocerte Olga!

Ese día se podría decir que fue su día... ¡Olga estás imparable!, ¡me alegro un montón!

Con la "mamá bollito" Patricia Sutherland y las bollitos, Charo, Inma y yo grin


Aquí Charo le está haciendo firmar los encargos que teníamos para los libros de Olivia, creo que ese día a Olivia le quedó la muñeca dolorida grin

Firmando mi libro grin, también nos regaló un marcapáginas super bonito!

Resumiendo, me lo pasé genial, me reí, disfruté, y sobre todo hablé de lo que más me gusta... la literatura romántica.

Tengo que pedir perdón a aquellas personas que no saludé cuando me fuí, y por supuesto felicitar a Merche por este gran evento.

Si hay un cuarto evento, espero poder estar ahí...



Deja tu comentario...

Volver atrás