Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro La magia de ser Sofía de Elísabet Benavent

La magia de ser Sofía

15/03/2017
3913 visitas

Autor/a: Elísabet Benavent
Libro reseñado: La magia de ser Sofía

Compra La magia de ser Sofía
en Casa del Libro


Comprar La magia de ser Sofía
en Amazon España

La magia de ser Sofía de Elísabet Benavent es la primera parte de la bilogía Sofía, un libro que ansiaba leer, cada vez que termino un libro de esta autora estoy deseando que anuncie una nueva publicación. Hay libros de ellas que me gustaron más que otros, pero lo que no se puede negar que en cada uno de ellos nos roba un pedacito de corazón y nos hace vivir, sufrir, amar y sentir en cada página.

Con La magia de ser Sofía me sumergí en la vida de Sofía y Héctor de lleno, no hubo momento que no me sintiera parte de sus vidas, me sentí una espectadora privilegiada acompañándolos en la aventura que es la vida.

Sofía es una mujer que sabe lo que quiere, ella es feliz trabajando como camarera en el Alejandría, donde cada uno de sus visitantes logran lo que buscan, algunos concentrarse, otros distraerse, sociabilizar... Porque el lugar y sus empleados logran que fluya la magia.

Me enamoré de Sofía desde el primer momento, una mujer con las ideas claras, a pesar de tener una madre que detesté más de una vez. Sofía no busca el amor, pero si llega lo recibirá con los brazos abiertos.

Esa persona especial llegará al Alejandría... Héctor es un hombre con muchas dudas y sobre todo un hombre que los años han ido apagando, de la mano de Sofía saldrá a la luz un Héctor totalmente diferente, uno que hará que te enamores de su mirada y sus palabras.

Pero no todo es color de rosa, hay algo que les impide dar el gran paso, hay algo que los retiene a dejarse llevar y volcarse de lleno a todo lo que sienten, y no, no voy a decir qué es, porque es mejor descubrirlo.

También podremos ver los miedos de cada uno de ellos, porque a pesar de que Sofía nos deja ver una mujer fuerte al principio, luegos nos mostrará sus inseguridades, esas que a veces nosotros mismos nos creamos cuando estamos delante de un espejo. También Héctor nos muestra sus temores, pero también veremos hasta que punto puede llevarle esos miedos a hacer frente a la vida. 

Durante la lectura hay una tensión y una atracción latente en cada momento que Héctor y Sofía están juntos, ese querer y no poder, la verdad que sentí esa "magia" de la que habla Sofía en cada momento que están juntos.

"-...Tú me brillas en las manos."

Recuerdo que en la entrevista que le hice a Betacoqueta le pregunté qué personajes de otros libros aparecerían en éste, a lo que respondió que sería una sorpresa... ¡Estén atentos porque aparecen unos cuantos! Me encanta "verlos" otra vez.

También nos acompaña en esta historia Oliver, el mejor amigo de Sofía, iremos conociendo su historia, y les aseguro que no tiene desperdicio, disfruté mucho sus momentos.

Me gustó mucho cómo está narrada la historia de Oliver, es como si tuviéramos a Sofía a nuestro lado contándonos cómo es la vida de su mejor amigo, logra que seas también, parte de ella.

La magia de ser Sofía es una historia que le puede pasar a cualquiera, creo que el encanto está en la "sencillez" de la misma, pero en esa simplicidad se encuentran sentimientos que te dejan con la piel sensible y el corazón desbocado.

Como no podía ser de otra forma, el final te deja con un torbellino de sentimientos, no voy a decir a quién, pero tenía ganas de matar a uno de ellos, me encontré con lágrimas en los ojos y con ganas de meterme en el libro a darle unas collejas. Pero a pesar de esto... ¡Me encanta leer un libro y sentir tantas cosas!

Amé la historia de Sofía y Héctor, una historia con bagaje detrás, a veces el amor no puede con todo.

"... Sofía era la luz."

Compra La magia de ser Sofía
en Casa del Libro


Comprar La magia de ser Sofía
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás